InicioPOLÍTICAEl PSdeG, con Besteiro ya proclamado secretario xeral, mueve su congreso del...

El PSdeG, con Besteiro ya proclamado secretario xeral, mueve su congreso del sábado 27 al domingo 28 de abril

Publicada el


El PSdeG, con José Ramón Gómez Besteiro ya proclamado como secretario xeral –siendo el único aspirante, revisados los avales y finalizado el plazo de recursos–, ha decidido mover el Congreso Nacional Extraordinario previsto inicialmente para el sábado 27 de abril para el domingo siguiente, día 28.

Así lo ratifica el comité organizador del congreso en un comunicado dirigido a la militancia en el que alude a razones de carácter «organizativo y funcional».

Fuentes consultadas por Europa Press inciden en que este proceso interno se produce en un escenario marcado por la preparación de las europeas, que requerirá de pasos orgánicos en el marco federal del partido, como la aprobación de las propias candidaturas, con los que habría que acompasar los tiempos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...