InicioPOLÍTICAEl PSdeG, con Besteiro ya proclamado secretario xeral, mueve su congreso del...

El PSdeG, con Besteiro ya proclamado secretario xeral, mueve su congreso del sábado 27 al domingo 28 de abril

Publicada el


El PSdeG, con José Ramón Gómez Besteiro ya proclamado como secretario xeral –siendo el único aspirante, revisados los avales y finalizado el plazo de recursos–, ha decidido mover el Congreso Nacional Extraordinario previsto inicialmente para el sábado 27 de abril para el domingo siguiente, día 28.

Así lo ratifica el comité organizador del congreso en un comunicado dirigido a la militancia en el que alude a razones de carácter «organizativo y funcional».

Fuentes consultadas por Europa Press inciden en que este proceso interno se produce en un escenario marcado por la preparación de las europeas, que requerirá de pasos orgánicos en el marco federal del partido, como la aprobación de las propias candidaturas, con los que habría que acompasar los tiempos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de «debilitar» a ayuntamientos

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha registrado un documento con...

Disputas de Xunta y Gobierno: de quejas de «agravio» a media docena de recursos ante el TC desde que Rueda es presidente

La conflictividad institucional entre el Gobierno gallego y el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez...