InicioPOLÍTICAEl PPdeG señala la comisión de la ley de amnistía como "oportunidad...

El PPdeG señala la comisión de la ley de amnistía como «oportunidad para evidenciar el no de Galicia a la impunidad»

Publicada el


El PPdeG ha destacado que la presencia de tres senadoras gallegas de la formación –Rosa Gallego, Rosa Sánchez y Pepa Pardo– en la Comisión que debatirá la ley de amnistía en el Senado supone «una gran oportunidad para evidenciar el no de Galicia a la impunidad, el chantaje y la desigualdad que promueve un Gobierno central sometido al independentismo».

La Cámara alta ha constituido una comisión conjunta de Justicia y Constitucional que tendrá como objetivo la tramitación de la proposición de Ley de Amnistía y que, presidida por Pío García Escudero, contará con la pontevedresa Pepa Pardo como viceportavoz y Rosa Gallego (A Coruña) y Rosa Sánchez (Ourense) como vocales.

Desde el PPdeG esperan que, al igual que sus 14 senadores y senadoras «defenderán la dignidad de Galicia ante este nuevo agravio, también hagan lo mismo los representantes del PSOE y del BNG en la Cámara Alta». e lo contrario, afirman, irían «en contra del sentir mayoritario de Galicia», expresado, remarcan los populares, en las urnas.

Pepa Pardo ha enfatizado en un comunicado que la ley de amnistía es «infame» e «indigna» en la medida en que «dota de impunidad a delincuentes a cambio de poder» y «son los propios delincuentes los que establecen hasta donde llega esa impunidad».

De ahí que reivindique, concluye, «el honor» y «la responsabilidad» con la que se asume el reto de «defender la igualdad de todos los españoles» en esta comisión.

últimas noticias

Rueda avanza, tras hablar con Renfe, que la operadora espera reestablecer el servicio «posiblemente» este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comunicado con el de Renfe,...

El TSXG admite a trámite el recurso del BNG para acceder a los «acuerdos secretos» firmados entre Altri y Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que el Tribunal Superior de...

El Gobierno de Rueda reforzará por ley las diputaciones y pasa página de comarcas y parroquias por «carecer de sentido»

El anteproyecto de ley de administración local de Galicia diseñado por el Gobierno que...

El PPdeG pregunta al Gobierno por la seguridad en centros penitenciarios tras una agresión en Teixeiro

El PP ha elevado al Congreso de los Diputados la lesión sufrida el pasado...

MÁS NOTICIAS

El TSXG admite a trámite el recurso del BNG para acceder a los «acuerdos secretos» firmados entre Altri y Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que el Tribunal Superior de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por la seguridad en centros penitenciarios tras una agresión en Teixeiro

El PP ha elevado al Congreso de los Diputados la lesión sufrida el pasado...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...