El PPdeG ha destacado que la presencia de tres senadoras gallegas de la formación –Rosa Gallego, Rosa Sánchez y Pepa Pardo– en la Comisión que debatirá la ley de amnistía en el Senado supone «una gran oportunidad para evidenciar el no de Galicia a la impunidad, el chantaje y la desigualdad que promueve un Gobierno central sometido al independentismo».
La Cámara alta ha constituido una comisión conjunta de Justicia y Constitucional que tendrá como objetivo la tramitación de la proposición de Ley de Amnistía y que, presidida por Pío García Escudero, contará con la pontevedresa Pepa Pardo como viceportavoz y Rosa Gallego (A Coruña) y Rosa Sánchez (Ourense) como vocales.
Desde el PPdeG esperan que, al igual que sus 14 senadores y senadoras «defenderán la dignidad de Galicia ante este nuevo agravio, también hagan lo mismo los representantes del PSOE y del BNG en la Cámara Alta». e lo contrario, afirman, irían «en contra del sentir mayoritario de Galicia», expresado, remarcan los populares, en las urnas.
Pepa Pardo ha enfatizado en un comunicado que la ley de amnistía es «infame» e «indigna» en la medida en que «dota de impunidad a delincuentes a cambio de poder» y «son los propios delincuentes los que establecen hasta donde llega esa impunidad».
De ahí que reivindique, concluye, «el honor» y «la responsabilidad» con la que se asume el reto de «defender la igualdad de todos los españoles» en esta comisión.