La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha mantenido un encuentro con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, en el que ha agradecido al político uruguayo su apoyo a la candidatura de Ana Pontón en las pasadas elecciones autonómicas, así como a lo largo de los últimos años.
Además, según ha trasladado el Bloque, en la reunión abordaron diversas cuestiones de la política internacional actual, como la situación en Palestina. Se trata de un tema por el que ambos sienten una «gran preocupación y en el que coincidieron en destacar la necesidad de un alto al fuego inmediato», ha destacado la formación nacionalista.
Por otro lado, Miranda le hizo entrega a Pepe Mujica de la escultura que le concedió la Rede Acampa pola Paz como reconocimiento por su trabajo en defensa de los derechos humanos y que fue recogida por la propia eurodiputada gallega el pasado mes de junio en A Coruña.
«Para mí es un honor entregarle este reconocimiento a una persona como Mujica, siempre defensor de la paz y de los derechos humanas», manifestó la eurodiputada del BNG.