InicioPOLÍTICALa cineasta Jaione Camborda será la cuarta invitada del programa de entrevistas...

La cineasta Jaione Camborda será la cuarta invitada del programa de entrevistas de Ana Pontón (BNG) ‘#CódigoAna’

Publicada el


La cineasta directora de ‘O corno’, Jaione Camborda, será la próxima invitada de ‘#CódigoAna’, el programa en el que Ana Pontón conversa con diferentes referentes de la sociedad gallega. Una entrega que podrá verse al completo este miércoles a las 20,00 horas en el canal de YouTube ‘#CódigoAna’.

Según ha trasladado el BNG a través de un comunicado, en el episodio de este miércoles, Pontón abordará junto a la gran triunfadora de los Mestre Mateo cuestiones como la importancia de la memoria, el papel de la mujer en la sociedad y los cuidados, la identidad y el estado del audiovisual gallego.

Además, en el adelanto lanzado este lunes, Camborda, primera mujer en ganar la Concha de Oro del festival de San Sebastián, y primera en hacerlo con una película en gallego, que acaba de ganar este fin de semana siete premios de la Academia Galega do Audiovisual, cuenta cómo la manera de mostrar los partos en el cine tiene históricamente una mirada masculina, que ella quiso cambiar en ‘O corno’.

De este modo, en ‘#CódigoAna’, la portavoz nacional del BNG pretende «ir más allá del marco estrictamente político» y mostrar su faceta más humana a través de charlas con referentes del mundo de la cultura, la ciencia, la economía, el audiovisual, el feminismo y oros ámbitos que preocupen a la sociedad gallega.

Tanto los avances de las conversaciones como los programas completos pueden verse a través de las redes sociales de ‘#CódigoAna’, tanto en Facebook como en Instagram, X y YouTube, y serán emitidos «con la regularidad que le permita a la líder del BNG su agenda política».

últimas noticias

La redada antidroga con cinco detenidos de un clan en Santiago incautó 40.000 euros, cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 15 de...

Alcaldes de Carballeda de Avia y Ribadavia (Ourense) estudian una fusión de municipios, que sería la tercera en Galicia

El alcalde socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, y el alcalde popular de...

El BNG ve «demoledor» el auto del TSXG con la nueva composición de la sección de eólicos pese a «maniobras» del PP

El viceportavoz parlamentario y reponsable de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, define como...

Israel B, Santa Salut y Silee se suman a los conciertos gratuitos del Gaiás para el ‘Atardecer Fest’

Israel B, Santa Salut y Silee son los artistas actuarán el jueves 13 de...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de Carballeda de Avia y Ribadavia (Ourense) estudian una fusión de municipios, que sería la tercera en Galicia

El alcalde socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, y el alcalde popular de...

El BNG ve «demoledor» el auto del TSXG con la nueva composición de la sección de eólicos pese a «maniobras» del PP

El viceportavoz parlamentario y reponsable de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, define como...

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...