InicioPOLÍTICALa cineasta Jaione Camborda será la cuarta invitada del programa de entrevistas...

La cineasta Jaione Camborda será la cuarta invitada del programa de entrevistas de Ana Pontón (BNG) ‘#CódigoAna’

Publicada el


La cineasta directora de ‘O corno’, Jaione Camborda, será la próxima invitada de ‘#CódigoAna’, el programa en el que Ana Pontón conversa con diferentes referentes de la sociedad gallega. Una entrega que podrá verse al completo este miércoles a las 20,00 horas en el canal de YouTube ‘#CódigoAna’.

Según ha trasladado el BNG a través de un comunicado, en el episodio de este miércoles, Pontón abordará junto a la gran triunfadora de los Mestre Mateo cuestiones como la importancia de la memoria, el papel de la mujer en la sociedad y los cuidados, la identidad y el estado del audiovisual gallego.

Además, en el adelanto lanzado este lunes, Camborda, primera mujer en ganar la Concha de Oro del festival de San Sebastián, y primera en hacerlo con una película en gallego, que acaba de ganar este fin de semana siete premios de la Academia Galega do Audiovisual, cuenta cómo la manera de mostrar los partos en el cine tiene históricamente una mirada masculina, que ella quiso cambiar en ‘O corno’.

De este modo, en ‘#CódigoAna’, la portavoz nacional del BNG pretende «ir más allá del marco estrictamente político» y mostrar su faceta más humana a través de charlas con referentes del mundo de la cultura, la ciencia, la economía, el audiovisual, el feminismo y oros ámbitos que preocupen a la sociedad gallega.

Tanto los avances de las conversaciones como los programas completos pueden verse a través de las redes sociales de ‘#CódigoAna’, tanto en Facebook como en Instagram, X y YouTube, y serán emitidos «con la regularidad que le permita a la líder del BNG su agenda política».

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...