InicioPOLÍTICALa cineasta Jaione Camborda será la cuarta invitada del programa de entrevistas...

La cineasta Jaione Camborda será la cuarta invitada del programa de entrevistas de Ana Pontón (BNG) ‘#CódigoAna’

Publicada el


La cineasta directora de ‘O corno’, Jaione Camborda, será la próxima invitada de ‘#CódigoAna’, el programa en el que Ana Pontón conversa con diferentes referentes de la sociedad gallega. Una entrega que podrá verse al completo este miércoles a las 20,00 horas en el canal de YouTube ‘#CódigoAna’.

Según ha trasladado el BNG a través de un comunicado, en el episodio de este miércoles, Pontón abordará junto a la gran triunfadora de los Mestre Mateo cuestiones como la importancia de la memoria, el papel de la mujer en la sociedad y los cuidados, la identidad y el estado del audiovisual gallego.

Además, en el adelanto lanzado este lunes, Camborda, primera mujer en ganar la Concha de Oro del festival de San Sebastián, y primera en hacerlo con una película en gallego, que acaba de ganar este fin de semana siete premios de la Academia Galega do Audiovisual, cuenta cómo la manera de mostrar los partos en el cine tiene históricamente una mirada masculina, que ella quiso cambiar en ‘O corno’.

De este modo, en ‘#CódigoAna’, la portavoz nacional del BNG pretende «ir más allá del marco estrictamente político» y mostrar su faceta más humana a través de charlas con referentes del mundo de la cultura, la ciencia, la economía, el audiovisual, el feminismo y oros ámbitos que preocupen a la sociedad gallega.

Tanto los avances de las conversaciones como los programas completos pueden verse a través de las redes sociales de ‘#CódigoAna’, tanto en Facebook como en Instagram, X y YouTube, y serán emitidos «con la regularidad que le permita a la líder del BNG su agenda política».

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...