InicioPOLÍTICALa cineasta Jaione Camborda será la cuarta invitada del programa de entrevistas...

La cineasta Jaione Camborda será la cuarta invitada del programa de entrevistas de Ana Pontón (BNG) ‘#CódigoAna’

Publicada el


La cineasta directora de ‘O corno’, Jaione Camborda, será la próxima invitada de ‘#CódigoAna’, el programa en el que Ana Pontón conversa con diferentes referentes de la sociedad gallega. Una entrega que podrá verse al completo este miércoles a las 20,00 horas en el canal de YouTube ‘#CódigoAna’.

Según ha trasladado el BNG a través de un comunicado, en el episodio de este miércoles, Pontón abordará junto a la gran triunfadora de los Mestre Mateo cuestiones como la importancia de la memoria, el papel de la mujer en la sociedad y los cuidados, la identidad y el estado del audiovisual gallego.

Además, en el adelanto lanzado este lunes, Camborda, primera mujer en ganar la Concha de Oro del festival de San Sebastián, y primera en hacerlo con una película en gallego, que acaba de ganar este fin de semana siete premios de la Academia Galega do Audiovisual, cuenta cómo la manera de mostrar los partos en el cine tiene históricamente una mirada masculina, que ella quiso cambiar en ‘O corno’.

De este modo, en ‘#CódigoAna’, la portavoz nacional del BNG pretende «ir más allá del marco estrictamente político» y mostrar su faceta más humana a través de charlas con referentes del mundo de la cultura, la ciencia, la economía, el audiovisual, el feminismo y oros ámbitos que preocupen a la sociedad gallega.

Tanto los avances de las conversaciones como los programas completos pueden verse a través de las redes sociales de ‘#CódigoAna’, tanto en Facebook como en Instagram, X y YouTube, y serán emitidos «con la regularidad que le permita a la líder del BNG su agenda política».

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...