InicioPOLÍTICAEl BNG aboga por la transferencia a Galicia de los activos de...

El BNG aboga por la transferencia a Galicia de los activos de la Sareb para facilitar el acceso a la vivienda

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas para solicitar al Gobierno del Estado la transferencia de todos los activos que posee la Sareb a la Administración gallega para constituir una bolsa de vivienda pública.

De ello ha informado el Bloque en un comunicado, en el que señala que Da Silva defiende la necesidad de facilitar, con iniciativas como esta, el acceso a la vivienda a colectivos con mayores dificultades y garantizar, por lo tanto, el derecho a una vivienda.

El BNG ha destacado que esta iniciativa busca afrontar el déficit habitacional y promover un acceso justo a la vivienda «sobre todo para facilitar el acceso a colectivos con mayores dificultades». Además, pretende que sean los órganos competentes en materia de vivienda los que asuman la gestión, administración y planificación de estos activos. «La Xunta de Galicia es quien tiene las competencias en materia de vivienda y en materia de urbanismo», ha apuntado.

La senadora del BNG calcula que la Sareb mantiene en Galicia un fondo de entre 3.000 y 4.000 activos divididos entre vivienda, suelo e inmuebles. Además, apunta que «más de 1.200 podrían ser habilitadas para vivienda».

«Queremos que, con esta iniciativa, se contribuya a frenar la especulación que tiene el precio de la vivienda. Y más en un territorio, el gallego, donde la Xunta se niega a declarar zonas tensionadas en el precio del alquiler», señala la senadora del Bloque.

últimas noticias

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

Abre sus puertas en el Ifevi el XXXV Salón del Automóvil de Vigo, con casi 55 marcas y 20.000 metros de exposición

El Instituto Ferial de Vigo acoge desde este miércoles la 35 edición del Salón...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...

MÁS NOTICIAS

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...

Pontón celebra que Sánchez «asuma el ‘No a la guerra'» y ve «vergonzosa» la posición de Europa: «Nos ponen en riesgo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha celebrado que el presidente del Gobierno,...