InicioPOLÍTICAEl PSOE de Lugo afea a Rueda que use la expropiación de...

El PSOE de Lugo afea a Rueda que use la expropiación de los terrenos para Altri como una «amenaza sesgada a los vecinos»

Publicada el


La portavoz socialista de la Diputación Provincial de Lugo, Pilar García Porto, ha acusado este viernes al presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, de «utilizar públicamente» la hipotética expropiación de terrenos para la implantación de la fábrica de fibras textiles y celulosa de Altri en Palas de Rei (Lugo) como «una amenaza sesgada a los vecinos» si no están dispuestos a vender.

Así lo ha manifestado la portavoz de la institución provincial al término de la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno y tan solo un día después de que Rueda no descartase el procedimiento de la expropiación en el caso de que la compañía no alcanzase «acuerdos voluntarios» con los posibles vendedores.

«Hay un tremendo oscurantismo por parte del Partido Popular. Habría que preguntarse por qué tanto interés cuando el presidente de la Xunta es capaz de salir con amenazas sesgadas con la expropiación de los terrenos. La expropiación es una herramienta legal, pero no comparto que se utilice públicamente como una amenaza», ha declarado al respecto Pilar García Porto.

También ha querido salir al paso la portavoz socialista de las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz del Grupo Provincial Popular, Antonio Ameijide, en relación a la resolución de la Valedora do Pobo sobre la denuncia cursada por los populares denunciando la prohibición de acceso a sus diputados a instalaciones públicas de la Diputación.

«El PP miente porque la Valedora do Pobo no da una orden y manipula porque lo que da es una recomendación. Lo que dice la Valedora es que se haga una comunicación previa cuando se quieran visitar aquellas instalaciones que están cerradas al público, porque a aquellos espacios que están abiertos ya se accede con total normalidad», ha precisado García Porto, para acto seguido acusar al PP de «manipular las entidades públicas» y de «usar las instituciones en favor de su partido».

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Al término de la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada este viernes, García Porto ha anunciado la licitación, por un importe «cercano al medio millón de euros», de las obras de acondicionamiento de la LU-P-1503 a su paso por el municipio de Cervo (Lugo). Una actuación, ha destacado, que da respuesta a «las demandas de los vecinos» en una zona muy importante que enlaza con la carretera provincial que comunica el Ayuntamiento de Burela con el Hospital de A Mariña.

También ha anunciado la portavoz socialista de la Diputación, entre otros asuntos abordados por la Junta de Gobierno, la aprobación del último paso administrativo necesario para el pago de una subvención «por valor de 6.000 euros» a la Asociación Vecinal y Cultural ‘Ruta do Ferro’, en el Ayuntamiento de O Incio, enmarcada dentro del programa de la Diputación para la dotación y mejora de servicios comunitarios.

Pilar García Porto ha cerrado su intervención ante los medios informando también de la aprobación de la licitación de tres contratos para la prestación de diferentes servicios y suministros de la Diputación por un importe conjunto de «más de un millón de euros».

últimas noticias

Sarabela Teatro lleva ‘O dragón de ouro’ a Narón este sábado

Sarabela Teatro lleva la obra 'O dragón de ouro' a Narón (A Coruña) este...

La Xunta potencia las enseñanzas artísticas, deportivas y de idiomas en ‘Innovart 2024’, que reúne a 6.000 personas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el conselleiro de...

El PSOE de Santiago recuerda a BNG y CA su «responsabilidad» en el bloqueo de Peleteiro y dice que estará en la solución

El Partido Socialista de Santiago ha considerado que el presente de la parcela de...

UGT y CC.OO. lamentan la postura «intransigente» de la patronal que «bloquea» el convenio de oficinas de Pontevedra

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han lamentado la postura "intransigente" de la...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago recuerda a BNG y CA su «responsabilidad» en el bloqueo de Peleteiro y dice que estará en la solución

El Partido Socialista de Santiago ha considerado que el presente de la parcela de...

El BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una «planificación efectiva» y «mejorar» el servicio ferroviario

El BNG ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central una "planificación efectiva"...

El pleno de Pontevedra debatirá mociones de la oposición sobre la seguridad ciudadana y el paseo peatonal a Marín

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pontevedra ha abordado este miércoles el orden...