InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que la propuesta de un cupo catalán es "irrealizable":...

El PSdeG asegura que la propuesta de un cupo catalán es «irrealizable»: «Está fuera del margen de la Constitución»

Publicada el


El portavoz parlamentario y aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la propuesta de un cupo catalán formulada por Esquerra Republicana es «simplemente irrealizable».

En declaraciones a los medios este viernes, el socialista ha recordado que la Constitución y los diferentes estatutos es unos cupos para el País Vasco y para Navarra.

«Son las únicas situaciones excepcionales aceptadas por todos los españoles y aceptadas por la propia Constitución», ha dicho para subrayar que «está fuera del margen de la Constitución».

últimas noticias

As Catedrais, Illa Pancha y los Ayuntamientos de Ferrol y Vigo, entre las ‘banderas negras’ de Ecoloxistas en Acción

La organización Ecoloxistas en Acción ha hecho público este martes su informe de 'banderas...

Publicada la orden por la que se dictan las instrucciones para elaborar los presupuestos de la Xunta para 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que...

La acusada de estafar 6.800 euros a un vigués dice que abrió cuentas con otro hombre por comisiones: «No vi nada raro»

La joven acusada de estafar cerca de 6.800 euros a un vigués a través...

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

MÁS NOTICIAS

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...