InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que la propuesta de un cupo catalán es "irrealizable":...

El PSdeG asegura que la propuesta de un cupo catalán es «irrealizable»: «Está fuera del margen de la Constitución»

Publicada el


El portavoz parlamentario y aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la propuesta de un cupo catalán formulada por Esquerra Republicana es «simplemente irrealizable».

En declaraciones a los medios este viernes, el socialista ha recordado que la Constitución y los diferentes estatutos es unos cupos para el País Vasco y para Navarra.

«Son las únicas situaciones excepcionales aceptadas por todos los españoles y aceptadas por la propia Constitución», ha dicho para subrayar que «está fuera del margen de la Constitución».

últimas noticias

La Xunta declara la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque eólico Olerón, en Rois y Brión

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Consellería...

Bruselas achaca a problemas de agenda que el comisario Hansen suspendiese su encuentro con Pontón

La Comisión Europea ha aclarado que fueron problemas de agenda los que motivaron que...

La creación de empresas crece hasta 469 en febrero en Galicia y las disoluciones repuntan a 191

La constitución de sociedades mercantiles en febrero en Galicia se elevó en 65 respecto...

OCU estima una subida de entre 8 y 10 céntimos en el combustible por el impacto del conflicto en Irán

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima una subida de entre 8 y...

MÁS NOTICIAS

Bruselas achaca a problemas de agenda que el comisario Hansen suspendiese su encuentro con Pontón

La Comisión Europea ha aclarado que fueron problemas de agenda los que motivaron que...

El PPdeG insta a PSdeG y BNG a «asumir responsabilidades» por «permitir» que Tomé siga de alcalde y diputado provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha exigido al PSdeG y al...

El PP confirma su veto al candidato a adjunto a la Valedora del BNG, que mantendrá la propuesta de Fernando de Abel

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha confirmado este martes, tras la Xunta...