InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que la propuesta de un cupo catalán es "irrealizable":...

El PSdeG asegura que la propuesta de un cupo catalán es «irrealizable»: «Está fuera del margen de la Constitución»

Publicada el


El portavoz parlamentario y aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la propuesta de un cupo catalán formulada por Esquerra Republicana es «simplemente irrealizable».

En declaraciones a los medios este viernes, el socialista ha recordado que la Constitución y los diferentes estatutos es unos cupos para el País Vasco y para Navarra.

«Son las únicas situaciones excepcionales aceptadas por todos los españoles y aceptadas por la propia Constitución», ha dicho para subrayar que «está fuera del margen de la Constitución».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

MÁS NOTICIAS

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...

DEA.- El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio evidencian las discrepancias entre PP y oposición

El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio son...