InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que la propuesta de un cupo catalán es "irrealizable":...

El PSdeG asegura que la propuesta de un cupo catalán es «irrealizable»: «Está fuera del margen de la Constitución»

Publicada el


El portavoz parlamentario y aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la propuesta de un cupo catalán formulada por Esquerra Republicana es «simplemente irrealizable».

En declaraciones a los medios este viernes, el socialista ha recordado que la Constitución y los diferentes estatutos es unos cupos para el País Vasco y para Navarra.

«Son las únicas situaciones excepcionales aceptadas por todos los españoles y aceptadas por la propia Constitución», ha dicho para subrayar que «está fuera del margen de la Constitución».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...