El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a Galicia como «el país de los cambios tranquilos» durante su asistencia a la presentación de la compañía de vida y pensiones de Abanca Seguros.
Así, Feijóo, durante su intervención, ha valorado la capacidad de la sociedad gallega para cambiar y evolucionar, pero dentro de la estabilidad.
Además, ha destacado que la entidad financiera esté trabajando «para responder a la complejidad económica y financiera, que obliga a la búsqueda de nuevos servicios, a la variación de escala y a la exploración de nuevos mercados», según señala la Xunta en una nota de prensa.
«Contamos con un nuevo marco regulatorio que, mediante diversos mecanismos y cautelas, prima el tamaño de las entidades. El mercado cambia con la aparición de competidores ajenos a la banca que requieren nuevas fórmulas de relación con los clientes. Y es buena noticia que esta entidad esté trabajando para responder a esa complejidad con una adaptación permanente», ha subrayado.
Además, ha añadido que «Galicia tiene un pueblo maduro, unas instituciones estables y también un sistema financiero que proporciona confianza».