InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica a Galicia como "el país de los cambios tranquilos" en...

Feijóo reivindica a Galicia como «el país de los cambios tranquilos» en la presentación de Abanca Seguros

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a Galicia como «el país de los cambios tranquilos» durante su asistencia a la presentación de la compañía de vida y pensiones de Abanca Seguros.

Así, Feijóo, durante su intervención, ha valorado la capacidad de la sociedad gallega para cambiar y evolucionar, pero dentro de la estabilidad.

Además, ha destacado que la entidad financiera esté trabajando «para responder a la complejidad económica y financiera, que obliga a la búsqueda de nuevos servicios, a la variación de escala y a la exploración de nuevos mercados», según señala la Xunta en una nota de prensa.

«Contamos con un nuevo marco regulatorio que, mediante diversos mecanismos y cautelas, prima el tamaño de las entidades. El mercado cambia con la aparición de competidores ajenos a la banca que requieren nuevas fórmulas de relación con los clientes. Y es buena noticia que esta entidad esté trabajando para responder a esa complejidad con una adaptación permanente», ha subrayado.

Además, ha añadido que «Galicia tiene un pueblo maduro, unas instituciones estables y también un sistema financiero que proporciona confianza».

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...