InicioPOLÍTICAEl exdiputado autonómico Martín Seco será concejal del PSOE en Arteixo (A...

El exdiputado autonómico Martín Seco será concejal del PSOE en Arteixo (A Coruña)

Publicada el


El que fuera diputado socialista en el Parlamento gallego en la pasada legislatura Martín Seco será el nuevo concejal del PSOE en Arteixo, en sustitución de Luis Vázquez, que renunció a su acta por motivos profesionales.

Así lo ha acordado la ejecutiva municipal del PSOE de Arteixo, que ha propuesto el nombramiento de Seco al ser el siguiente candidato en la lista que presentaron los socialistas en las municipales de 2023.

Martín Seco, exdiputado afín al que fuera secretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero, ya fue concejal del grupo municipal en Arteixo desde 2015. En 2020 renunció al acta por «incompatibilidades» al salir elegido parlamentario autonómico por la provincia de A Coruña en las elecciones a la Cámara gallega.

Seco ha asegurado que para él es de nuevo un reto reincoporarse a la política local con el «único objetivo de trabajar a destajo por la ciudadanía arteixana» y para hacer una «oposición firme y contundente a un gobierno local del PP que utiliza su mayoría absoluta de forma absolutista».

últimas noticias

El precio del ‘pool’ se incrementaría en 37 euros/MWh en un escenario de apagón nuclear, según estudio

El precio del mercado mayorista eléctrico -el denominado 'pool'- se incrementaría en unos 37...

Satse señala que las OPE de estabilización siguen sin resolver la «excesiva temporalidad» en el SNS

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha subrayado que los procesos excepcionales de estabilización de...

La Xunta «calcula» que tendrá que acoger 300 menores migrantes, pero el Gobierno espera que concrete cuántos aloja ahora

La Xunta de Galicia "calcula" que tendrá que acoger a unos 300 menores migrantes...

Bimba y Lola incrementa un 3% su facturación al cierre de su ejercicio fiscal, hasta 234 millones

Bimba y Lola cerró su año fiscal 2024-2025 (marzo 2024-febrero 2025) con una facturación...

MÁS NOTICIAS

El BNG defiende en el Congreso que el Gobierno se oponga a subir el gasto en Defensa y pide que España abandone la OTAN

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha defendido una moción en...

El Congreso da el primer paso para bajar la tasa máxima de alcohol al volante, con la abstención del PP y el ‘no’ de...

El Pleno del Congreso ha dado este martes en primer paso para bajar la...

El BNG de Vigo denuncia un nuevo «arboricidio» del «alcalde-leñador»

El grupo municipal del BNG en Vigo ha denunciado este martes un nuevo "arboricidio"...