InicioPOLÍTICALanzan pintura y pegan carteles acusando de "complicidad del genocidio" de Palestina...

Lanzan pintura y pegan carteles acusando de «complicidad del genocidio» de Palestina en sedes del PP, PSOE y Vox de Lugo

Publicada el


Autores desconocidos han lanzado pintura y colgado carteles acusando de «complicidad en el genocidio del pueblo palestino» contra las sedes de PP, PSOE y Vox en la ciudad de Lugo.

Los partidos políticos han denunciado públicamente esta acción realizada durante la noche, al respecto de la que también ha informado el colectivo LugoxPalestina, que indica que «reenvía el email que llegó a su correo» electrónico con las fotografías y el vídeo que también subieron a sus redes sociales, en el que se puede ver la acción a personas a las que no se identifica a simple vista.

«Las sedes lucenses de los partidos políticos PSOE, PP y Vox fueron esta noche objeto de denuncia por su complicidad en el genocidio del pueblo palestino», señala el correo electrónico, que añade que «Palestina sufre más de 31.000 personas asesinadas y 7.000 desaparecidas bajo los escombros, lo que sería una tercera parte de la población de Lugo, sin olvidar las innumerables personas en las cárceles del estado sionista cerradas y torturadas, incluidos niños».

En el mismo correo electrónico se especifica que «los partidos señalados votaron en contra o se abstuvieron en el Congreso o en el Parlamento Europeo sobre frenar el comercio de armas con Israel y cortar las relaciones dimplomáticas y comerciales».

CONDENA DE LOS PARTIDOS

A raíz de lo ocurrido, el secretario xeral del PP de Lugo, Javier Vázquez Nodal, ha lamentado la «crispación y el discurso de odio contra el PP» y ha condenado el ataque a la sede de la calle Poeta Ramón Cabanillas, al respecto de lo que los populares adoptarán «todas las medidas que estén a su alcance para dirimir quién está detrás de estos hechos».

El PP condena esta acción que «pone en el punto de mira a personas con nombre y apellido vinculadas al PP» y las «señala como cómplices de un genocidio».

Así, lamenta «profundamente la polarización y el odio al PP que alientan determinados grupos políticos que se presentan ante la sociedad como moderados». En este sentido, el secrerario xeral del PP se dirigió al BNG para «pedir una condena rotunda y sin tibieza sobre estos hechos que son contrarios a la democracia y van en contra de la conviviencia fomentando la crispación y generando una tensión innecesaria».

Para los populares, «más violencia no es la mejor forma de pedir la paz en el conflicto entre Israel y Palestina».

Mientras, el secretario xeral del PSdeG en la provincia de Lugo, José Tomé Roca, manifestó su «total rechazo y condena» a los actos vandálicos y considera «lamentables e injustificables» estos hechos.

Además, destacó la postura que está manteniendo el Gobierno de España y recordó que el presidente, Pedro Sánchez, «condenó la matanza indiscriminada de inocentes en Gaza y se comprometió a que en la presente legislatura» las Cortes Generales reconozcan al Estado palestino por «convicción moral, pero también como única manera de que Israel y Palestina puedan convivir y coexistir en paz y seguridad».

Por su parte, Vox ha anunciado que denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional y ha condenado «enérgicamente» los «ataques a cualquier sede de partidos democráticos». «Rechazamos cualquier muestra de intolerancia porque en democracia no caben este tipo de actos vandálicos», ha apuntado la presidenta de Vox en Lugo, Sonia Teijeiro.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones del secretario xeral del PP de la provincia de Lugo

Duración: 01:56

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=854309&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzExMTEwNTY1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.T84XN8blcYrYv6SQozF5ofwjogN0uuJIkHc8opDynFA

———————

últimas noticias

Un jabalí recorre de madrugada el centro de la ciudad de Santiago

Un jabalí recorrió en la medianoche entre el miércoles y el jueves el centro...

La facturación del sector servicios de Galicia sube un 5,6% en febrero

El sector servicios gallego registró una subida de su facturación del 5,6% en febrero...

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un...

Sindicatos convocan movilizaciones en la Agencia Tributaria para lograr mejoras laborales y salariales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), SIAT, UGT, CCOO y CIG han...

MÁS NOTICIAS

Un jabalí recorre de madrugada el centro de la ciudad de Santiago

Un jabalí recorrió en la medianoche entre el miércoles y el jueves el centro...

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un...

Transportes aprueba el proyecto de sendas para bicicletas y peatones en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública...