InicioPOLÍTICAFrancisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en...

Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en apoyo a la Constitución

Publicada el


El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12,00 horas del próximo domingo, día 27 de octubre, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina en «apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas».

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014, ha ofrecido en la tarde de este martes una rueda de prensa acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres han explicado que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

En su intervención, Francisco Vázquez ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña «en defensa de la convivencia y por la democracia» y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

«Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución», ha manifestado Francisco Vázquez, que ha subrayado que ni él ni sus compañeros tienen «atadura partidaria» ni «les mueve el interés electoral».

Según ha indicado, a través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia «bandera constitucional», se mostrará el apoyo tanto a los «catalanes constitucionalistas» como a la «Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo».

Además, han invitado a los partidos, sindicatos, a las asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que servirá de «jornada de solidaridad» e «identificación con los valores que representa la Constitución».

OTRAS CONCENTRACIONES

En la rueda de prensa, Francisco Vázquez también ha llamado a todos aquellos diputados y senadores «constitucionalistas» de toda España a secundar concentraciones en apoyo a la Constitución en sus respectivas provincias. «Que sea una clamor», ha indicado.

Además, en la comparecencia, en la que los otros dos exparlamentarios han agradecido a Francisco Vázquez el haber organizado esta concentración, han informado de que ya han comunicado el acto tanto a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña como al Ayuntamiento.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña organiza una jornada sobre las violencias machistas digitales

La Diputación de A Coruña organiza el próximo día 23 una jornada centrada en...

Pesca.- Xunta impulsa la atención social y sanitaria en los puertos de Ferrol y San Cibrao con los comités de bienestar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la constitución y...

Concluye el plazo sin que la Xunta recurra la sentencia sobre la protección ambiental en terrenos de Altri

El plazo para recurrir la sentencia que obligaba a la Xunta a mantener la...

Calvo se reúne con la presidenta de la Diputación de Lugo para analizar alegaciones a la ley de administración local

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado de la directora xeral...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...