InicioPOLÍTICAFrancisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en...

Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en apoyo a la Constitución

Publicada el


El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12,00 horas del próximo domingo, día 27 de octubre, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina en «apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas».

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014, ha ofrecido en la tarde de este martes una rueda de prensa acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres han explicado que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

En su intervención, Francisco Vázquez ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña «en defensa de la convivencia y por la democracia» y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

«Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución», ha manifestado Francisco Vázquez, que ha subrayado que ni él ni sus compañeros tienen «atadura partidaria» ni «les mueve el interés electoral».

Según ha indicado, a través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia «bandera constitucional», se mostrará el apoyo tanto a los «catalanes constitucionalistas» como a la «Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo».

Además, han invitado a los partidos, sindicatos, a las asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que servirá de «jornada de solidaridad» e «identificación con los valores que representa la Constitución».

OTRAS CONCENTRACIONES

En la rueda de prensa, Francisco Vázquez también ha llamado a todos aquellos diputados y senadores «constitucionalistas» de toda España a secundar concentraciones en apoyo a la Constitución en sus respectivas provincias. «Que sea una clamor», ha indicado.

Además, en la comparecencia, en la que los otros dos exparlamentarios han agradecido a Francisco Vázquez el haber organizado esta concentración, han informado de que ya han comunicado el acto tanto a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña como al Ayuntamiento.

últimas noticias

El conselleiro de Sanidade defiende el prestigio de Laboratorio de Salud Pública para que Lugo sea sede Agencia Estatal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentó este viernes en Lugo la nueva...

Sucesos.- Investigan dos alunizajes contra un estanco de Tui y una gasolinera en Salvaterra de Miño

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación por dos alunizajes contra un...

Rural.- El Gobierno gallego convocará el próximo jueves las ayudas para mejorar los caminos rurales de los ayuntamientos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado este viernes que el...

Digital.- Arranca en Vigo la construcción de la planta de chips fotónicos de Sparc, que estará operativa en 2027

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

López lamenta que PP «ponga en riesgo» 10 millones de pensiones para que el Gobierno «tenga una derrota parlamentaria»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Óscar López censura las «grandes mentiras» de Ayuso sobre atención a residentes y subraya su «falta de empatía absoluta»

El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la...

El PPdeG denuncia el «boicot» del BNG a dos declaraciones institucionales: por el holocausto y los ayatolás

El portavoz del grupo popular, Alberto Pazos, ha denunciado el "boicot" del BNG a...