InicioPOLÍTICAFrancisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en...

Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en apoyo a la Constitución

Publicada el


El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12,00 horas del próximo domingo, día 27 de octubre, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina en «apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas».

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014, ha ofrecido en la tarde de este martes una rueda de prensa acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres han explicado que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

En su intervención, Francisco Vázquez ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña «en defensa de la convivencia y por la democracia» y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

«Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución», ha manifestado Francisco Vázquez, que ha subrayado que ni él ni sus compañeros tienen «atadura partidaria» ni «les mueve el interés electoral».

Según ha indicado, a través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia «bandera constitucional», se mostrará el apoyo tanto a los «catalanes constitucionalistas» como a la «Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo».

Además, han invitado a los partidos, sindicatos, a las asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que servirá de «jornada de solidaridad» e «identificación con los valores que representa la Constitución».

OTRAS CONCENTRACIONES

En la rueda de prensa, Francisco Vázquez también ha llamado a todos aquellos diputados y senadores «constitucionalistas» de toda España a secundar concentraciones en apoyo a la Constitución en sus respectivas provincias. «Que sea una clamor», ha indicado.

Además, en la comparecencia, en la que los otros dos exparlamentarios han agradecido a Francisco Vázquez el haber organizado esta concentración, han informado de que ya han comunicado el acto tanto a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña como al Ayuntamiento.

últimas noticias

Sucesos.- En estado grave el hombre agredido con un arma blanca en A Coruña durante una disputa

El hombre agredido con un arma blanca tras una disputa en la jornada del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...

Sucesos.- Investigan un vertido de uralita en una parcela de propiedad municipal en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga un vertido de uralita en una parcela de propiedad municipal,...

Tribunales.- Restituyen en Ourense el permiso penitenciario a un preso al no estar probado que envenenase a otro

La Audiencia Provincial de Ourense ha restituido el permiso penitenciario a un preso en...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...