InicioPOLÍTICAFrancisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en...

Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en apoyo a la Constitución

Publicada el


El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12,00 horas del próximo domingo, día 27 de octubre, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina en «apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas».

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014, ha ofrecido en la tarde de este martes una rueda de prensa acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres han explicado que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

En su intervención, Francisco Vázquez ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña «en defensa de la convivencia y por la democracia» y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

«Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución», ha manifestado Francisco Vázquez, que ha subrayado que ni él ni sus compañeros tienen «atadura partidaria» ni «les mueve el interés electoral».

Según ha indicado, a través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia «bandera constitucional», se mostrará el apoyo tanto a los «catalanes constitucionalistas» como a la «Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo».

Además, han invitado a los partidos, sindicatos, a las asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que servirá de «jornada de solidaridad» e «identificación con los valores que representa la Constitución».

OTRAS CONCENTRACIONES

En la rueda de prensa, Francisco Vázquez también ha llamado a todos aquellos diputados y senadores «constitucionalistas» de toda España a secundar concentraciones en apoyo a la Constitución en sus respectivas provincias. «Que sea una clamor», ha indicado.

Además, en la comparecencia, en la que los otros dos exparlamentarios han agradecido a Francisco Vázquez el haber organizado esta concentración, han informado de que ya han comunicado el acto tanto a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña como al Ayuntamiento.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...