InicioPOLÍTICAFrancisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en...

Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes llaman a concentrarse el domingo en apoyo a la Constitución

Publicada el


El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12,00 horas del próximo domingo, día 27 de octubre, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina en «apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas».

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014, ha ofrecido en la tarde de este martes una rueda de prensa acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres han explicado que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

En su intervención, Francisco Vázquez ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña «en defensa de la convivencia y por la democracia» y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

«Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución», ha manifestado Francisco Vázquez, que ha subrayado que ni él ni sus compañeros tienen «atadura partidaria» ni «les mueve el interés electoral».

Según ha indicado, a través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia «bandera constitucional», se mostrará el apoyo tanto a los «catalanes constitucionalistas» como a la «Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo».

Además, han invitado a los partidos, sindicatos, a las asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que servirá de «jornada de solidaridad» e «identificación con los valores que representa la Constitución».

OTRAS CONCENTRACIONES

En la rueda de prensa, Francisco Vázquez también ha llamado a todos aquellos diputados y senadores «constitucionalistas» de toda España a secundar concentraciones en apoyo a la Constitución en sus respectivas provincias. «Que sea una clamor», ha indicado.

Además, en la comparecencia, en la que los otros dos exparlamentarios han agradecido a Francisco Vázquez el haber organizado esta concentración, han informado de que ya han comunicado el acto tanto a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña como al Ayuntamiento.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...