InicioPOLÍTICALa Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas...

La Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas de la Estrategia de cambio climático y energía

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes el decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental para o Impulso e coordinación da Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, adscrita orgánicamente a la Consellería de Medio Ambiente y que tendrá como misión principal asumir la coordinación y la colaboración en materia de cambio climático de todas las acciones administrativas y de gobierno.

Debido al carácter transversal de las implicaciones del cambio climático y a la concurrencia de competencias a la hora de planificar las medidas con las que hacerle frente, la Xunta ha decidido que la aplicación y el desarrollo práctico de estos programas plurianuales recaerán sobre una comisión en la que se garantice que todos los departamentos que integran la Administración y el Gobierno de Galicia estén «representados al máximo nivel».

En este sentido, estará presidida por la titular de la Consellería de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la vicepresidencia recaerá en la persona que esté al frente de la dirección xeral con competencias en materia de Enerxía.

Formarán parte también como vocales los secretarios, directores xerais o cargo equivalente competentes en materia de Cambio Climático, Calidade Ambiental, Medio Natural, Auga, Agricultura, Gandaría, Ordenación Forestal, Industria Forestal, Administración local, Ordenación do Territorio, Economía, Facenda, Industria, Enerxía, Saúde Pública, Vivenda, Infraestuturas, Mobilidade, Protección civil, Xestión de Emerxencias, Turismo, Educación, Pesca, Portos, I+D y Comunicación.

A través de esta comisión, la Xunta ha subrayado que garantiza también que «se hagan visibles» las actuaciones que, frente al cambio climático, ponen en marcha las distintas consellerías, actuaciones que deben conformar de forma coordinada los planes o programas del gobierno para la mitigación y adaptación al cambio climático.

últimas noticias

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

Incendios, sanidad y vivienda centrarán el próximo pleno, en el que Román Rodríguez comparecerá sobre ciencia

A las puertas del verano, la prevención de incendios y el plan estival de...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...