InicioPOLÍTICALa Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas...

La Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas de la Estrategia de cambio climático y energía

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes el decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental para o Impulso e coordinación da Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, adscrita orgánicamente a la Consellería de Medio Ambiente y que tendrá como misión principal asumir la coordinación y la colaboración en materia de cambio climático de todas las acciones administrativas y de gobierno.

Debido al carácter transversal de las implicaciones del cambio climático y a la concurrencia de competencias a la hora de planificar las medidas con las que hacerle frente, la Xunta ha decidido que la aplicación y el desarrollo práctico de estos programas plurianuales recaerán sobre una comisión en la que se garantice que todos los departamentos que integran la Administración y el Gobierno de Galicia estén «representados al máximo nivel».

En este sentido, estará presidida por la titular de la Consellería de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la vicepresidencia recaerá en la persona que esté al frente de la dirección xeral con competencias en materia de Enerxía.

Formarán parte también como vocales los secretarios, directores xerais o cargo equivalente competentes en materia de Cambio Climático, Calidade Ambiental, Medio Natural, Auga, Agricultura, Gandaría, Ordenación Forestal, Industria Forestal, Administración local, Ordenación do Territorio, Economía, Facenda, Industria, Enerxía, Saúde Pública, Vivenda, Infraestuturas, Mobilidade, Protección civil, Xestión de Emerxencias, Turismo, Educación, Pesca, Portos, I+D y Comunicación.

A través de esta comisión, la Xunta ha subrayado que garantiza también que «se hagan visibles» las actuaciones que, frente al cambio climático, ponen en marcha las distintas consellerías, actuaciones que deben conformar de forma coordinada los planes o programas del gobierno para la mitigación y adaptación al cambio climático.

últimas noticias

Caballero admite que sin PGE no hay Biblioteca del Estado y aclara que el espacio no está cedido pero sí «a disposición»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido este miércoles que, sin Presupuestos Generales...

Fundación María José Jove y Cogami promueven una jornada sobre el acceso al empleo de personas con diversidad funcional

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad...

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

A Coruña participa con Google en un proyecto de movilidad para mejorar la planificación urbana de la ciudad

A Coruña es una de las cinco ciudades europeas, con Valencia, Zaragoza, Badajoz y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...

La Xunta espera cerrar este año el traspaso de permisos de trabajo y se queja del «impuesto revolucionario» de la AP-9

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, ha urgido mayor celeridad...

El PSdeG acusa a Rueda de querer privatizar la salud laboral con su plan de control de las bajas

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado al presidente...