InicioPOLÍTICALa Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas...

La Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas de la Estrategia de cambio climático y energía

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes el decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental para o Impulso e coordinación da Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, adscrita orgánicamente a la Consellería de Medio Ambiente y que tendrá como misión principal asumir la coordinación y la colaboración en materia de cambio climático de todas las acciones administrativas y de gobierno.

Debido al carácter transversal de las implicaciones del cambio climático y a la concurrencia de competencias a la hora de planificar las medidas con las que hacerle frente, la Xunta ha decidido que la aplicación y el desarrollo práctico de estos programas plurianuales recaerán sobre una comisión en la que se garantice que todos los departamentos que integran la Administración y el Gobierno de Galicia estén «representados al máximo nivel».

En este sentido, estará presidida por la titular de la Consellería de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la vicepresidencia recaerá en la persona que esté al frente de la dirección xeral con competencias en materia de Enerxía.

Formarán parte también como vocales los secretarios, directores xerais o cargo equivalente competentes en materia de Cambio Climático, Calidade Ambiental, Medio Natural, Auga, Agricultura, Gandaría, Ordenación Forestal, Industria Forestal, Administración local, Ordenación do Territorio, Economía, Facenda, Industria, Enerxía, Saúde Pública, Vivenda, Infraestuturas, Mobilidade, Protección civil, Xestión de Emerxencias, Turismo, Educación, Pesca, Portos, I+D y Comunicación.

A través de esta comisión, la Xunta ha subrayado que garantiza también que «se hagan visibles» las actuaciones que, frente al cambio climático, ponen en marcha las distintas consellerías, actuaciones que deben conformar de forma coordinada los planes o programas del gobierno para la mitigación y adaptación al cambio climático.

últimas noticias

Los ocho detenidos por protestar contra Israel en La Vuelta declararon en los juzgados de Lugo bajo aplausos solidarios

Los ocho lucenses detenidos en O Corgo por las protestas durante la celebración de...

Sanidad descarta un Estatuto Marco propio para médicos tras la reunión con CESM y SMA

El Ministerio de Sanidad ha comunicado al Comité de Huelga de la Confederación Española...

El BNG pedirá al Gobierno en el Senado que rechace el proyecto eólico Greco y la mina de litio de Doade

La senadora del BNG, Carme da Silva, preguntará en la Cámara Alta al secretario...

Xunta defiende su hoja de ruta en la ley del litoral y la oposición ve con «preocupación» los «intereses que hay detrás»

La directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula María Uría Traba, ha...

MÁS NOTICIAS

El BNG pedirá al Gobierno en el Senado que rechace el proyecto eólico Greco y la mina de litio de Doade

La senadora del BNG, Carme da Silva, preguntará en la Cámara Alta al secretario...

Xunta defiende su hoja de ruta en la ley del litoral y la oposición ve con «preocupación» los «intereses que hay detrás»

La directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula María Uría Traba, ha...

Ferraz convoca este viernes a las responsables de Igualdad del PSOE en una reunión presencial

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, y la secretaria de Igualdad, Pilar...