InicioPOLÍTICALa Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas...

La Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas de la Estrategia de cambio climático y energía

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes el decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental para o Impulso e coordinación da Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, adscrita orgánicamente a la Consellería de Medio Ambiente y que tendrá como misión principal asumir la coordinación y la colaboración en materia de cambio climático de todas las acciones administrativas y de gobierno.

Debido al carácter transversal de las implicaciones del cambio climático y a la concurrencia de competencias a la hora de planificar las medidas con las que hacerle frente, la Xunta ha decidido que la aplicación y el desarrollo práctico de estos programas plurianuales recaerán sobre una comisión en la que se garantice que todos los departamentos que integran la Administración y el Gobierno de Galicia estén «representados al máximo nivel».

En este sentido, estará presidida por la titular de la Consellería de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la vicepresidencia recaerá en la persona que esté al frente de la dirección xeral con competencias en materia de Enerxía.

Formarán parte también como vocales los secretarios, directores xerais o cargo equivalente competentes en materia de Cambio Climático, Calidade Ambiental, Medio Natural, Auga, Agricultura, Gandaría, Ordenación Forestal, Industria Forestal, Administración local, Ordenación do Territorio, Economía, Facenda, Industria, Enerxía, Saúde Pública, Vivenda, Infraestuturas, Mobilidade, Protección civil, Xestión de Emerxencias, Turismo, Educación, Pesca, Portos, I+D y Comunicación.

A través de esta comisión, la Xunta ha subrayado que garantiza también que «se hagan visibles» las actuaciones que, frente al cambio climático, ponen en marcha las distintas consellerías, actuaciones que deben conformar de forma coordinada los planes o programas del gobierno para la mitigación y adaptación al cambio climático.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Sumar intenta cerrar su crisis y abrir la era post Yolanda Díaz con una dirección de consenso pero sin cartel electoral

Movimiento Sumar intentará cerrar este sábado su última crisis interna y abrir definitivamente la...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...