InicioPOLÍTICALa Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas...

La Xunta crea la comisión que pondrá en marcha las primeras medidas de la Estrategia de cambio climático y energía

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes el decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental para o Impulso e coordinación da Estratexia Galega de Cambio Climático e Enerxía 2050, adscrita orgánicamente a la Consellería de Medio Ambiente y que tendrá como misión principal asumir la coordinación y la colaboración en materia de cambio climático de todas las acciones administrativas y de gobierno.

Debido al carácter transversal de las implicaciones del cambio climático y a la concurrencia de competencias a la hora de planificar las medidas con las que hacerle frente, la Xunta ha decidido que la aplicación y el desarrollo práctico de estos programas plurianuales recaerán sobre una comisión en la que se garantice que todos los departamentos que integran la Administración y el Gobierno de Galicia estén «representados al máximo nivel».

En este sentido, estará presidida por la titular de la Consellería de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la vicepresidencia recaerá en la persona que esté al frente de la dirección xeral con competencias en materia de Enerxía.

Formarán parte también como vocales los secretarios, directores xerais o cargo equivalente competentes en materia de Cambio Climático, Calidade Ambiental, Medio Natural, Auga, Agricultura, Gandaría, Ordenación Forestal, Industria Forestal, Administración local, Ordenación do Territorio, Economía, Facenda, Industria, Enerxía, Saúde Pública, Vivenda, Infraestuturas, Mobilidade, Protección civil, Xestión de Emerxencias, Turismo, Educación, Pesca, Portos, I+D y Comunicación.

A través de esta comisión, la Xunta ha subrayado que garantiza también que «se hagan visibles» las actuaciones que, frente al cambio climático, ponen en marcha las distintas consellerías, actuaciones que deben conformar de forma coordinada los planes o programas del gobierno para la mitigación y adaptación al cambio climático.

últimas noticias

Los termómetros alcanzan los 39,6 grados en la ciudad de Ourense

La ciudad de Ourense ha registrado este lunes la temperatura más alta de Galicia,...

Lugo reconoce el legado del ingeniero Tomás Notario Vacas con una placa conmemorativa junto al puente de As Saamasas

El Ayuntamiento de Lugo ha rendido homenaje este lunes al ingeniero y exalcalde popular...

Consello.- La Xunta declara las plazas de médicos de urgencias del Hospital de Ourense como puestos de difícil cobertura

La Xunta ha declarado las plazas de médicos de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario...

Absuelven a un cigarrón acusado de dar un latigazo a una mujer durante el Entroido de Verín al no probarse su autoría

La jueza de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda advierte a Madrid que Galicia exigirá «reciprocidad» en el convenio sobre el abono de transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido a la Comunidad de Madrid...

Consello.- Rueda ve «desafortunada» la «insinuación» de Peinado sobre policías, pero avala argumentos para abrir juicio

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido que "la insinuación" del juez...

Consello.- Alfonso Rueda, sobre la condena a Ábalos: «Si Sánchez cree que todo esto es ajeno a él, se equivoca»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es de "sentido común"...