InicioActualidadEl DOG publica el cese "a petición propia" de Ethel Vázquez, ahora...

El DOG publica el cese «a petición propia» de Ethel Vázquez, ahora secretaria de la Mesa del Parlamento

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el cese «a petición propia» de la que fue hasta ahora conselleira de Infraestruturas e Mobilidade y que este lunes, en la sesión de constitución del Parlamento de Galicia, fue elegida secretaria de la Mesa de la Cámara.

Así, este martes ha quedado formalizado el cese, que se ha producido a petición propia y las competencias pasan al presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, cuya investidura ha iniciado la cuenta atrás con la toma de posesión y composición de la Cámara de esta XII Legislatura.

El cese de Ethel Vázquez lo firma Alfonso Rueda, que le «agradece los servicios prestados» a la titular de la cartera. Concretamente, el cese fue firmado este lunes y con su publicación este martes en el DOG queda oficializado con efectos a 18 de marzo.

Aunque el Gobierno está en funciones, las competencias las asumirá directamente la Presidencia y, para ello, según las fuentes consultadas por Europa Press, contará con el apoyo y asistencia técnica de la Secretaría Xeral da Presidencia.

CONSELLEIRA MÁS VETERANA

Junto con el propio Rueda, que entró en la Xunta con Alberto Núñez Feijóo en el año 2009, Ethel Vázquez era la integrante más veterana del actual Ejecutivo en funciones tras la salida de Rosa Quintana en las generales del 23 de julio de 2023. Y es que en junio de 2014 se sentó por primera vez en el Consello de la Xunta tras sustituir a Agustín Hernández, a quien Feijóo retiró la cartera para enviarlo a la Alcaldía de Santiago, tras una crisis de los populares compostelanos que se llevó por delante a Gerardo Conde Roa y Ángel Currás.

En la actualidad dirigía la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, mientras que, entre 2014 y 2018, lo hizo con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, y de Infraestruturas e Vivenda en etapas consecutivas. Previamente, desde el año 2003, Vázquez había ocupado otros puestos de la administración autonómica.

En una publicación en la red social ‘X’ el pasado domingo, Alfonso Rueda subió una foto con Vázquez acompañada de un texto en el que destacaba que durante años ha sido «una conselleira excepcional», pero, «sobre todo», añadía, «una magnífica compañera». «Sé que ahora lo hará tan bien como lo ha hecho en el Gobierno. Gracias por todos estos años, Ethel, y por los que están por venir», concluía.

últimas noticias

Rueda dice que, por ahora, «no hay» víctimas mortales gallegas en Venezuela: «Ofreceremos toda la ayuda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que, por el momento, "no...

Marcos López asume la presidencia del grupo Reganosa tras concluir el mandato de Roberto Tojeiro

Marcos López asume la presidencia del grupo Reganosa en sustitución de Roberto Tojeiro, quien...

Libertad provisional para el condenado por dar la navaja al joven que apuñaló mortalmente a Yoel Quispe

El magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña que presidió el juicio, con...

Pesca.- Galicia asume la representación semestral de las CCAA en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE

Galicia ha formalizado este jueves en Bruselas el traspaso de funciones para asumir la...

MÁS NOTICIAS

Rueda dice que, por ahora, «no hay» víctimas mortales gallegas en Venezuela: «Ofreceremos toda la ayuda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que, por el momento, "no...

PP, PSOE y no adscritas se unen para exigir al gobierno local medidas frente a la «inseguridad» en Santiago

El Partido Popular, el Partido Socialista y los ediles no adscritos del Ayuntamiento compostelano...

El BNG lanza la campaña del ‘Día da Patria’: «Nación, soberanía y derechos en un mundo en paz»

El BNG ha lanzado este jueves la campaña institucional y social para el 'Día...