InicioPOLÍTICAEl PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para forzar al PP...

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para forzar al PP a aplicar el limite al precio del alquiler

Publicada el


El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de España para que se aplique el índice de precios de referencia a los precios del alquiler que sirve para limitar el precio de la renta en zonas declaradas como tensionadas. De este modo pretende forzar al PP a adoptar esta medida en los municipios donde gobierna.

El pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este índice, aunque de momento solo se aplicará en 140 municipios de Cataluña, de modo que los socialistas llevan a cabo esta medida para que otros ayuntamientos se sumen.

Así lo indicó este lunes la portavoz del PSOE, Esther Peña en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la calle Ferraz, donde subrayó que se trata de una herramienta a disposición de los ciudadanos «pero también de las administraciones públicas que quieran intervenir en zonas tensionadas», donde es «imposible» acceder a una vivienda por los precios «desorbitados» que se dan.

«Al fijar por ley estos índices máximos y mínimos y hacerlo de manera pública, lo que queremos es evitar esa especulación que se produce en muchas ciudades y que está provocando que en muchas ocasiones más del 40% del salario de los trabajadores se destine a alquiler», ha señalado.

De este modo buscan que los jóvenes puedan acceder a una vivienda e iniciar un proyecto de vida de forma independiente y que los trabajadores no tengan que dejarse buena parte de su sueldo en el alquiler.

La portavoz del PSOE ha remarcado que no es una medida «contra propietarios» pues considera que unos precios «asequibles», dentro de la lógica de mercado, que no se salga de los sueldos que se cobran en España «son beneficiosos para todos» porque reducirán los impagos.

En este sentido ha recriminado que el PP se oponga a esta medida «sin ofrecer más opciones» y le ha pedido que cumpla la ley y aplique este índice para aliviar así la situación económica de muchas familias.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...