InicioPOLÍTICAEl PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para forzar al PP...

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para forzar al PP a aplicar el limite al precio del alquiler

Publicada el


El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de España para que se aplique el índice de precios de referencia a los precios del alquiler que sirve para limitar el precio de la renta en zonas declaradas como tensionadas. De este modo pretende forzar al PP a adoptar esta medida en los municipios donde gobierna.

El pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este índice, aunque de momento solo se aplicará en 140 municipios de Cataluña, de modo que los socialistas llevan a cabo esta medida para que otros ayuntamientos se sumen.

Así lo indicó este lunes la portavoz del PSOE, Esther Peña en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la calle Ferraz, donde subrayó que se trata de una herramienta a disposición de los ciudadanos «pero también de las administraciones públicas que quieran intervenir en zonas tensionadas», donde es «imposible» acceder a una vivienda por los precios «desorbitados» que se dan.

«Al fijar por ley estos índices máximos y mínimos y hacerlo de manera pública, lo que queremos es evitar esa especulación que se produce en muchas ciudades y que está provocando que en muchas ocasiones más del 40% del salario de los trabajadores se destine a alquiler», ha señalado.

De este modo buscan que los jóvenes puedan acceder a una vivienda e iniciar un proyecto de vida de forma independiente y que los trabajadores no tengan que dejarse buena parte de su sueldo en el alquiler.

La portavoz del PSOE ha remarcado que no es una medida «contra propietarios» pues considera que unos precios «asequibles», dentro de la lógica de mercado, que no se salga de los sueldos que se cobran en España «son beneficiosos para todos» porque reducirán los impagos.

En este sentido ha recriminado que el PP se oponga a esta medida «sin ofrecer más opciones» y le ha pedido que cumpla la ley y aplique este índice para aliviar así la situación económica de muchas familias.

últimas noticias

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...