InicioPOLÍTICABeatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta "abandonan" a la...

Beatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta «abandonan» a la provincia de Pontevedra

Publicada el


La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha asegurado este martes que «el PP ha vuelto a abandonar, una vez más, a la provincia de Pontevedra» ya que, a su juicio, en los presupuestos de la Xunta de Galicia «hay pocas partidas para potenciar, por ejemplo, el Puerto de Vigo, el comercio local o las zonas rurales».

Así lo ha indicado Pino tras su visita a la asociación solidaria Asdegal, donde ha conocido «la enorme labor que hacen para combatir la soledad de los mayores».

En este contexto, la candidata de la formación naranja ha criticado «ausencias graves» en los presupuestos del Gobierno autonómico, no solo para la provincia de Pontevedra, sino para «toda Galicia», aunque ha mostrado su «alegría» de que la Xunta haya «copiado» algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos en el ámbito rural.

SOLEDAD

Pino ha recordado que la Comunidad tiene cada día una población «más envejecida». «La soledad es un problema que nuestros mayores sufren en silencio y es un problema que deben abordar también desde las administraciones», ha indicado.

«Tenemos el problema grave de la natalidad, que también redunda en que cada vez tengamos una sociedad más envejecida y muchos de nuestros mayores se encuentren en situaciones de soledad y abandono que asociaciones como Asdegal, afortunadamente, detectan y dan ese servicio de acompañamiento tan vital y necesario para quienes sufren de soledad», ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que hacen falta ayudas de los ayuntamientos, por lo que ha hecho una llamada de atención al alcalde vigués, Abel Caballero, para que «incremente este tipo de ayudas sociales en Vigo».

últimas noticias

Consello.- La Xunta amplía a 75 centros educativos, 26.000 escolares, el programa de vacunación contra la gripe

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Xunta...

Consello.- La Xunta reforzará el control económico sobre las universidades a través de los Consellos Sociais

El Gobierno gallego ha acordado reforzar las competencias de los Consellos Sociais para garantizar...

UPTA reclama subir las cotizaciones de los autónomos tres puntos por encima del IPC para mejorar sus pensiones

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclama una subida de las cotizaciones...

Consello.- Rueda defiende la celeridad para resolver la «situación complicada» del PP de Verín

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la celeridad del Partido Popular...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda defiende la celeridad para resolver la «situación complicada» del PP de Verín

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la celeridad del Partido Popular...

Consello.- Xunta se desmarca de la polémica de Fly2Galicia y apunta al Ayuntamiento: «Tendrán que explicar el acuerdo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha desmarcado de la...

Consello.-Xunta y Estado mantendrán una bilateral sobre la AP9, en la que Rueda espera pactar el traspaso «sin hipoteca»

El Gobierno gallego y el Ejecutivo central mantendrán una comisión bilateral para abordar la...