InicioPOLÍTICABeatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta "abandonan" a la...

Beatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta «abandonan» a la provincia de Pontevedra

Publicada el


La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha asegurado este martes que «el PP ha vuelto a abandonar, una vez más, a la provincia de Pontevedra» ya que, a su juicio, en los presupuestos de la Xunta de Galicia «hay pocas partidas para potenciar, por ejemplo, el Puerto de Vigo, el comercio local o las zonas rurales».

Así lo ha indicado Pino tras su visita a la asociación solidaria Asdegal, donde ha conocido «la enorme labor que hacen para combatir la soledad de los mayores».

En este contexto, la candidata de la formación naranja ha criticado «ausencias graves» en los presupuestos del Gobierno autonómico, no solo para la provincia de Pontevedra, sino para «toda Galicia», aunque ha mostrado su «alegría» de que la Xunta haya «copiado» algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos en el ámbito rural.

SOLEDAD

Pino ha recordado que la Comunidad tiene cada día una población «más envejecida». «La soledad es un problema que nuestros mayores sufren en silencio y es un problema que deben abordar también desde las administraciones», ha indicado.

«Tenemos el problema grave de la natalidad, que también redunda en que cada vez tengamos una sociedad más envejecida y muchos de nuestros mayores se encuentren en situaciones de soledad y abandono que asociaciones como Asdegal, afortunadamente, detectan y dan ese servicio de acompañamiento tan vital y necesario para quienes sufren de soledad», ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que hacen falta ayudas de los ayuntamientos, por lo que ha hecho una llamada de atención al alcalde vigués, Abel Caballero, para que «incremente este tipo de ayudas sociales en Vigo».

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...