InicioPOLÍTICABeatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta "abandonan" a la...

Beatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta «abandonan» a la provincia de Pontevedra

Publicada el


La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha asegurado este martes que «el PP ha vuelto a abandonar, una vez más, a la provincia de Pontevedra» ya que, a su juicio, en los presupuestos de la Xunta de Galicia «hay pocas partidas para potenciar, por ejemplo, el Puerto de Vigo, el comercio local o las zonas rurales».

Así lo ha indicado Pino tras su visita a la asociación solidaria Asdegal, donde ha conocido «la enorme labor que hacen para combatir la soledad de los mayores».

En este contexto, la candidata de la formación naranja ha criticado «ausencias graves» en los presupuestos del Gobierno autonómico, no solo para la provincia de Pontevedra, sino para «toda Galicia», aunque ha mostrado su «alegría» de que la Xunta haya «copiado» algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos en el ámbito rural.

SOLEDAD

Pino ha recordado que la Comunidad tiene cada día una población «más envejecida». «La soledad es un problema que nuestros mayores sufren en silencio y es un problema que deben abordar también desde las administraciones», ha indicado.

«Tenemos el problema grave de la natalidad, que también redunda en que cada vez tengamos una sociedad más envejecida y muchos de nuestros mayores se encuentren en situaciones de soledad y abandono que asociaciones como Asdegal, afortunadamente, detectan y dan ese servicio de acompañamiento tan vital y necesario para quienes sufren de soledad», ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que hacen falta ayudas de los ayuntamientos, por lo que ha hecho una llamada de atención al alcalde vigués, Abel Caballero, para que «incremente este tipo de ayudas sociales en Vigo».

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...