InicioPOLÍTICABeatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta "abandonan" a la...

Beatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta «abandonan» a la provincia de Pontevedra

Publicada el


La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha asegurado este martes que «el PP ha vuelto a abandonar, una vez más, a la provincia de Pontevedra» ya que, a su juicio, en los presupuestos de la Xunta de Galicia «hay pocas partidas para potenciar, por ejemplo, el Puerto de Vigo, el comercio local o las zonas rurales».

Así lo ha indicado Pino tras su visita a la asociación solidaria Asdegal, donde ha conocido «la enorme labor que hacen para combatir la soledad de los mayores».

En este contexto, la candidata de la formación naranja ha criticado «ausencias graves» en los presupuestos del Gobierno autonómico, no solo para la provincia de Pontevedra, sino para «toda Galicia», aunque ha mostrado su «alegría» de que la Xunta haya «copiado» algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos en el ámbito rural.

SOLEDAD

Pino ha recordado que la Comunidad tiene cada día una población «más envejecida». «La soledad es un problema que nuestros mayores sufren en silencio y es un problema que deben abordar también desde las administraciones», ha indicado.

«Tenemos el problema grave de la natalidad, que también redunda en que cada vez tengamos una sociedad más envejecida y muchos de nuestros mayores se encuentren en situaciones de soledad y abandono que asociaciones como Asdegal, afortunadamente, detectan y dan ese servicio de acompañamiento tan vital y necesario para quienes sufren de soledad», ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que hacen falta ayudas de los ayuntamientos, por lo que ha hecho una llamada de atención al alcalde vigués, Abel Caballero, para que «incremente este tipo de ayudas sociales en Vigo».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...