InicioPOLÍTICABeatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta "abandonan" a la...

Beatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta «abandonan» a la provincia de Pontevedra

Publicada el


La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha asegurado este martes que «el PP ha vuelto a abandonar, una vez más, a la provincia de Pontevedra» ya que, a su juicio, en los presupuestos de la Xunta de Galicia «hay pocas partidas para potenciar, por ejemplo, el Puerto de Vigo, el comercio local o las zonas rurales».

Así lo ha indicado Pino tras su visita a la asociación solidaria Asdegal, donde ha conocido «la enorme labor que hacen para combatir la soledad de los mayores».

En este contexto, la candidata de la formación naranja ha criticado «ausencias graves» en los presupuestos del Gobierno autonómico, no solo para la provincia de Pontevedra, sino para «toda Galicia», aunque ha mostrado su «alegría» de que la Xunta haya «copiado» algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos en el ámbito rural.

SOLEDAD

Pino ha recordado que la Comunidad tiene cada día una población «más envejecida». «La soledad es un problema que nuestros mayores sufren en silencio y es un problema que deben abordar también desde las administraciones», ha indicado.

«Tenemos el problema grave de la natalidad, que también redunda en que cada vez tengamos una sociedad más envejecida y muchos de nuestros mayores se encuentren en situaciones de soledad y abandono que asociaciones como Asdegal, afortunadamente, detectan y dan ese servicio de acompañamiento tan vital y necesario para quienes sufren de soledad», ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que hacen falta ayudas de los ayuntamientos, por lo que ha hecho una llamada de atención al alcalde vigués, Abel Caballero, para que «incremente este tipo de ayudas sociales en Vigo».

últimas noticias

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...