InicioPOLÍTICADimite la ejecutiva del PSOE de Salvaterra de Miño (Pontevedra) por los...

Dimite la ejecutiva del PSOE de Salvaterra de Miño (Pontevedra) por los «malos resultados» de las autonómicas

Publicada el


La ejecutiva municipal del PSOE en Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha acordado su dimisión en bloque tras los «malos resultados» obtenidos por la formación en las elecciones del pasado 18 de febrero.

En esta cita con las urnas, los socialistas cosecharon su peor resultado histórico, con solo nueve escaños en el Parlamento de Galicia, cinco menos que los alcanzados en las autonómicas de 2020.

En un comunicado remitido a los medios, la Agrupación local señala que las elecciones del 18F supusieron «la pérdida de 400 votos en Salvaterra, (siendo aún así, el mejor resultado porcentual de la comarca del Condado-Paradanta, con un 15,50%), y que se tradujo en la pérdida de cinco diputados en el Parlamento gallego, dos de ellos en la provincia de Pontevedra.

Además, critica la convocatoria «exprés» de un congreso extraordinario por parte de la ejecutiva nacional, al considerar que «únicamente permitirá el cambio de caras pero no el debate interno». «Un congreso exprés no favorece la participación de la militancia, por lo que estaríamos hablando de un fraude de ley, ya que en los propios estatutos del partido indican que se promoverá la participación de los militantes, cosa que no se da en esta convocatoria», advierte el comunicado.

«Ante esta ausencia de responsabilidades», la agrupación señala que la militancia de Salvaterra ha acordado la dimisión de su ejecutiva, que «seguirá trabajando por un PSOE fuerte en la localidad».

Por último, apunta que los cuatro concejales socialistas del municipio seguirán prestando su labor como líderes de la oposición, «trabajando por el interés general de los vecinos».

últimas noticias

El pleno de Santiago aprueba facturas retenidas para pagar la deuda a la plantilla de los centros socioculturales

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha aprobado, durante el pleno celebrado este...

Pesca.- Las cofradías de la ría de Ferrol podrán pescar anguila desde este 1 de mayo hasta el 30 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución por la que...

Los sindicatos lanzarán un grito contra la guerra este 1 de mayo con Lugo como principal novedad

Los sindicatos lanzarán un grito por la paz y contra la guerra este 1...

Stellantis cae un 7% en Bolsa pese a volver a beneficios en el primer trimestre del año

Stellantis ha arrancado la sesión bursátil de este jueves en París con una caída...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Avanzan los trabajos de la ponencia de la AP-9 con el foco en mayo: PP y BNG piden respetar el «acuerdo unánime» gallego

La ponencia activada en el Congreso de los Diputados para trabajar sobre la ley...

Arroxo alerta de incertidumbre sobre proyectos municipales y denuncia «indignación vecinal» ante la moción de censura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), ha expresado su preocupación por...