InicioPOLÍTICADimite la ejecutiva del PSOE de Salvaterra de Miño (Pontevedra) por los...

Dimite la ejecutiva del PSOE de Salvaterra de Miño (Pontevedra) por los «malos resultados» de las autonómicas

Publicada el


La ejecutiva municipal del PSOE en Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha acordado su dimisión en bloque tras los «malos resultados» obtenidos por la formación en las elecciones del pasado 18 de febrero.

En esta cita con las urnas, los socialistas cosecharon su peor resultado histórico, con solo nueve escaños en el Parlamento de Galicia, cinco menos que los alcanzados en las autonómicas de 2020.

En un comunicado remitido a los medios, la Agrupación local señala que las elecciones del 18F supusieron «la pérdida de 400 votos en Salvaterra, (siendo aún así, el mejor resultado porcentual de la comarca del Condado-Paradanta, con un 15,50%), y que se tradujo en la pérdida de cinco diputados en el Parlamento gallego, dos de ellos en la provincia de Pontevedra.

Además, critica la convocatoria «exprés» de un congreso extraordinario por parte de la ejecutiva nacional, al considerar que «únicamente permitirá el cambio de caras pero no el debate interno». «Un congreso exprés no favorece la participación de la militancia, por lo que estaríamos hablando de un fraude de ley, ya que en los propios estatutos del partido indican que se promoverá la participación de los militantes, cosa que no se da en esta convocatoria», advierte el comunicado.

«Ante esta ausencia de responsabilidades», la agrupación señala que la militancia de Salvaterra ha acordado la dimisión de su ejecutiva, que «seguirá trabajando por un PSOE fuerte en la localidad».

Por último, apunta que los cuatro concejales socialistas del municipio seguirán prestando su labor como líderes de la oposición, «trabajando por el interés general de los vecinos».

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

El ministro de Hacienda insta a la Xunta a «salir del victimismo» sobre financiación autonómica y pide: «Sentémonos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha instado a la Xunta de Galicia a...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...