InicioPOLÍTICADimite la ejecutiva del PSOE de Salvaterra de Miño (Pontevedra) por los...

Dimite la ejecutiva del PSOE de Salvaterra de Miño (Pontevedra) por los «malos resultados» de las autonómicas

Publicada el


La ejecutiva municipal del PSOE en Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha acordado su dimisión en bloque tras los «malos resultados» obtenidos por la formación en las elecciones del pasado 18 de febrero.

En esta cita con las urnas, los socialistas cosecharon su peor resultado histórico, con solo nueve escaños en el Parlamento de Galicia, cinco menos que los alcanzados en las autonómicas de 2020.

En un comunicado remitido a los medios, la Agrupación local señala que las elecciones del 18F supusieron «la pérdida de 400 votos en Salvaterra, (siendo aún así, el mejor resultado porcentual de la comarca del Condado-Paradanta, con un 15,50%), y que se tradujo en la pérdida de cinco diputados en el Parlamento gallego, dos de ellos en la provincia de Pontevedra.

Además, critica la convocatoria «exprés» de un congreso extraordinario por parte de la ejecutiva nacional, al considerar que «únicamente permitirá el cambio de caras pero no el debate interno». «Un congreso exprés no favorece la participación de la militancia, por lo que estaríamos hablando de un fraude de ley, ya que en los propios estatutos del partido indican que se promoverá la participación de los militantes, cosa que no se da en esta convocatoria», advierte el comunicado.

«Ante esta ausencia de responsabilidades», la agrupación señala que la militancia de Salvaterra ha acordado la dimisión de su ejecutiva, que «seguirá trabajando por un PSOE fuerte en la localidad».

Por último, apunta que los cuatro concejales socialistas del municipio seguirán prestando su labor como líderes de la oposición, «trabajando por el interés general de los vecinos».

últimas noticias

Ayuntamiento de Ourense tendrá que elaborar un plan económico-financiero al inclumplir la regla de gasto en 2025

El Ayuntamiento de Ourense ha dado cuenta de un informe de la Intervención municipal...

El Ayuntamiento de Pontevedra acuerda una nueva modificación de crédito de 12,6 millones para impulsar inversiones

El gobierno local del BNG y el grupo municipal del PSOE han alcanzado un...

Las matriculaciones se disparan un 16,3% en Galicia en julio y acumulan una subida del 20,4% en lo que va de año

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Galicia alcanzaron las 2.978 unidades en el...

Adega cree que la declaración de emergencia cinegética «carece de base técnica y científica» y es «ineficaz y peligrosa»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha criticado la declaración de...

MÁS NOTICIAS

Senadores del PP de Pontevedra denuncian la «asfixia institucional» del Gobierno hacia la provincia

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, José Crespo y Nidia...

La Xunta pide una comisión bilateral con el Gobierno para «resolver las diferencias» sobre la ley de la AP-9

El Gobierno gallego pedirá al Ejecutivo central la convocatoria de una comisión bilateral para...

Julio Torrado (PSdeG) pide «más solidaridad y menos instrumentalización» de la crisis migratoria en Ceuta

El diputado socialista Julio Torrado ha pedido "más solidaridad y menos instrumentalización" de la...