InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de...

El delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de becas estatales en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 50 millones la inversión estatal en becas para facilitar el acceso de jóvenes a la universidad, según ha expuesto en una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao.

De estas ayudas, ha precisado que han sido para más de 17.000 estudiantes. En el caso concreto de la UDC, el sistema de becas beneficia a más de un tercio de su alumnado, 4.800 estudiantes que percibieron 13 millones de euros durante el curso anterior.

Por otra parte, ha sostenido que la próxima convocatoria tendrá un presupuesto «histórico», superior a los 2.500 millones de euros, según ha recalcado.

Además, ha trasladado al rector coruñés el compromiso del Gobierno de acompañar a las universidades en el proceso de implantación de la nueva ley, que, ha recalcado, «modernizará» el actual sistema universitario.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...