InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de...

El delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de becas estatales en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 50 millones la inversión estatal en becas para facilitar el acceso de jóvenes a la universidad, según ha expuesto en una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao.

De estas ayudas, ha precisado que han sido para más de 17.000 estudiantes. En el caso concreto de la UDC, el sistema de becas beneficia a más de un tercio de su alumnado, 4.800 estudiantes que percibieron 13 millones de euros durante el curso anterior.

Por otra parte, ha sostenido que la próxima convocatoria tendrá un presupuesto «histórico», superior a los 2.500 millones de euros, según ha recalcado.

Además, ha trasladado al rector coruñés el compromiso del Gobierno de acompañar a las universidades en el proceso de implantación de la nueva ley, que, ha recalcado, «modernizará» el actual sistema universitario.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...