InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de...

El delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de becas estatales en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 50 millones la inversión estatal en becas para facilitar el acceso de jóvenes a la universidad, según ha expuesto en una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao.

De estas ayudas, ha precisado que han sido para más de 17.000 estudiantes. En el caso concreto de la UDC, el sistema de becas beneficia a más de un tercio de su alumnado, 4.800 estudiantes que percibieron 13 millones de euros durante el curso anterior.

Por otra parte, ha sostenido que la próxima convocatoria tendrá un presupuesto «histórico», superior a los 2.500 millones de euros, según ha recalcado.

Además, ha trasladado al rector coruñés el compromiso del Gobierno de acompañar a las universidades en el proceso de implantación de la nueva ley, que, ha recalcado, «modernizará» el actual sistema universitario.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

PPdeG se erige como «única opción válida» para «garantizar» el futuro de Galicia y de España ante el «caos» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a su partido como la...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...