InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de...

El delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de becas estatales en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 50 millones la inversión estatal en becas para facilitar el acceso de jóvenes a la universidad, según ha expuesto en una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao.

De estas ayudas, ha precisado que han sido para más de 17.000 estudiantes. En el caso concreto de la UDC, el sistema de becas beneficia a más de un tercio de su alumnado, 4.800 estudiantes que percibieron 13 millones de euros durante el curso anterior.

Por otra parte, ha sostenido que la próxima convocatoria tendrá un presupuesto «histórico», superior a los 2.500 millones de euros, según ha recalcado.

Además, ha trasladado al rector coruñés el compromiso del Gobierno de acompañar a las universidades en el proceso de implantación de la nueva ley, que, ha recalcado, «modernizará» el actual sistema universitario.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Sumar intenta cerrar su crisis y abrir la era post Yolanda Díaz con una dirección de consenso pero sin cartel electoral

Movimiento Sumar intentará cerrar este sábado su última crisis interna y abrir definitivamente la...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...