InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de...

El delegado del Gobierno cifra en más de 17.000 los beneficiarios de becas estatales en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 50 millones la inversión estatal en becas para facilitar el acceso de jóvenes a la universidad, según ha expuesto en una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao.

De estas ayudas, ha precisado que han sido para más de 17.000 estudiantes. En el caso concreto de la UDC, el sistema de becas beneficia a más de un tercio de su alumnado, 4.800 estudiantes que percibieron 13 millones de euros durante el curso anterior.

Por otra parte, ha sostenido que la próxima convocatoria tendrá un presupuesto «histórico», superior a los 2.500 millones de euros, según ha recalcado.

Además, ha trasladado al rector coruñés el compromiso del Gobierno de acompañar a las universidades en el proceso de implantación de la nueva ley, que, ha recalcado, «modernizará» el actual sistema universitario.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...