InicioPOLÍTICALa infanta Elena ya está en Sanxenxo para acompañar a Juan Carlos...

La infanta Elena ya está en Sanxenxo para acompañar a Juan Carlos I en el inicio de la temporada de regatas

Publicada el


La infanta Elena ha llegado en la tarde de este jueves a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para acompañar a Juan Carlos I durante este fin de semana de regata, la primera cita del año de la clase 6 metros.

Así, sobre las 20,30 horas la hija del rey emérito ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo y ha puesto rumbo a la casa de Pedro Campos, en Nanín, para reencontrarse con su padre, que llegó en la tarde del miércoles a Galicia.

Que Juan Carlos I reciba la visita de la infanta Elena en Sanxenxo no es un hecho aislado y es que, la hija primogénita del rey emérito, acostumbra a desplazarse a Galicia para verlo y también para participar en las regatas.

Además, el pasado año, en septiembre y en noviembre, el padre de Felipe VI recibió en la localidad pontevedresa las visitas familiares de su hermana, la infanta Margarita, de sus sobrinos Alfonso y María Zurita y de Carlos, hijo de esta última y ahijado del exmonarca.

Por su parte, el rey emérito, hasta el momento, no ha salido de casa de Campos en la primera visita a España en 2024 y en la que, previamente, paró en Vitoria, como hizo en otras ocasiones, para visitar a su médico.

ARRANCA LA CITA ANUAL DE LA FLOTA 6 METROS

La estancia del emérito en Sanxenxo se debe a que los días 16 y 17 comenzará, si la meteorología lo permite, la cita anual de la flota de 6 Metros, que tiene previsto ocho regatas hasta el mes de noviembre.

Tras cinco meses sin navegación en esta categoría, las jornadas que se disputarán en la ría de Pontevedra traen consigo una meteorología en la que el viento será uno de sus principales protagonistas.

De esta forma lo ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que ha detallado que el sábado hay un previsión de 15 nudos del suroeste y con rachas que pueden llegar hasta los 27. En la jornada del domingo los vientos serán más suaves.

PRIMERA REGATA DEL AÑO

El sábado el inicio de la regata está previsto para las 12,50 horas y el día viernes, como ya es habitual, los equipos podrán salir a entrenar.

El domingo el comienzo se adelanta 30 minutos con lo cual, si las condiciones de viento lo permiten, la señal de atención será a las 12,20 horas.

últimas noticias

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

Rural.- La Diputación de Ourense aprueba 1,2 millones para la prevención de incendios: «Hay muchas cosas que mejorar»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un presupuesto...

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

MÁS NOTICIAS

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...

Rural.- El PSdeG pide a Rueda sumarse al pacto de emergencia climática y agilizar ayudas lo máximo posible

El PSdeG ha apelado este lunes "a la unidad política y social" para hacer...

Aagesen cifra en 138.000 las hectáreas quemadas a 10 de agosto, con más incendios activos: «Los datos serán peores»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...