InicioPOLÍTICALa infanta Elena ya está en Sanxenxo para acompañar a Juan Carlos...

La infanta Elena ya está en Sanxenxo para acompañar a Juan Carlos I en el inicio de la temporada de regatas

Publicada el


La infanta Elena ha llegado en la tarde de este jueves a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para acompañar a Juan Carlos I durante este fin de semana de regata, la primera cita del año de la clase 6 metros.

Así, sobre las 20,30 horas la hija del rey emérito ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo y ha puesto rumbo a la casa de Pedro Campos, en Nanín, para reencontrarse con su padre, que llegó en la tarde del miércoles a Galicia.

Que Juan Carlos I reciba la visita de la infanta Elena en Sanxenxo no es un hecho aislado y es que, la hija primogénita del rey emérito, acostumbra a desplazarse a Galicia para verlo y también para participar en las regatas.

Además, el pasado año, en septiembre y en noviembre, el padre de Felipe VI recibió en la localidad pontevedresa las visitas familiares de su hermana, la infanta Margarita, de sus sobrinos Alfonso y María Zurita y de Carlos, hijo de esta última y ahijado del exmonarca.

Por su parte, el rey emérito, hasta el momento, no ha salido de casa de Campos en la primera visita a España en 2024 y en la que, previamente, paró en Vitoria, como hizo en otras ocasiones, para visitar a su médico.

ARRANCA LA CITA ANUAL DE LA FLOTA 6 METROS

La estancia del emérito en Sanxenxo se debe a que los días 16 y 17 comenzará, si la meteorología lo permite, la cita anual de la flota de 6 Metros, que tiene previsto ocho regatas hasta el mes de noviembre.

Tras cinco meses sin navegación en esta categoría, las jornadas que se disputarán en la ría de Pontevedra traen consigo una meteorología en la que el viento será uno de sus principales protagonistas.

De esta forma lo ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que ha detallado que el sábado hay un previsión de 15 nudos del suroeste y con rachas que pueden llegar hasta los 27. En la jornada del domingo los vientos serán más suaves.

PRIMERA REGATA DEL AÑO

El sábado el inicio de la regata está previsto para las 12,50 horas y el día viernes, como ya es habitual, los equipos podrán salir a entrenar.

El domingo el comienzo se adelanta 30 minutos con lo cual, si las condiciones de viento lo permiten, la señal de atención será a las 12,20 horas.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...