El Ayuntamiento de Cambre celebró este jueves un pleno con un único punto en el orden del día, la toma de conocimiento de la renuncia presentada por Óscar García Patiño a los cargos de alcalde y concejal.
El ahora exregidor había anunciado esta decisión el pasado jueves, calificándola como «la única salida para desbloquear el ayuntamiento» ante problemas, entre otras cuestiones, como el pago de facturas que vinculó con una interpretación restrictiva por parte de la interventora y la secretaria municipal en relación a la legislación.
La notificación en pleno era uno de los pasos necesarios para formalizar la renuncia de García Patiño. Durante sus intervenciones, los portavoces de los distintos grupos apelaron a la «responsabilidad» para trabajar por el interés general de los vecinos y vecinas de Cambre.
Tras las intervenciones, los grupos votaron por unanimidad la toma de conocimiento de la renuncia de Óscar García Patiño para su notificación a la junta electoral.
Ahora, el organismo tendrá que dar luz verde al acta del nuevo concejal o concejala de Unión por Cambre. Además, habrá una sesión plenaria para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa, cargopara el que por este partido — que García Patiño seguirá presidiendo — se postula María Pan, la actual edil de Economía.