El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado que los contratos realizados por la Xunta durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 ya fueron «examinados suficientemente» y ha rechazado «meterse» en lo qué pide su formación en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado sobre la petición del PP compostelano de auditar los contratos hechos por el Consistorio por el procedimiento de emergencia durante la pandemia, un análisis que el PP rechaza en la Xunta con el argumento de que ya fueron analizados por Contas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Rueda ha recordado que los informes de Contas sobre la actuación de la Xunta constan de «674 folios», en los que se refleja «una auditoría extensa de los gastos de la Xunta durante la pandemia».
«Por lo tanto, creo que por ese lado hemos sido examinados suficientemente», ha dicho el presidente en funciones, que se ha mostrado «absolutamente tranquilo» de la gestión hecha por el Gobierno gallego.
Dicho esto, ha asegurado que no se quiere «meter» en «lo que decida un grupo político», sobre un «caso concreto local», aunque sea de su «partido» . «Ellos tendrán que saber las razones por las que lo dicen y el grupo de gobierno sabrá si tiene que hacerlo o si ya fue auditado suficientemente», ha afirmado.