InicioPOLÍTICALa Xunta censura que el pago de las actualizaciones de entregas a...

La Xunta censura que el pago de las actualizaciones de entregas a cuenta «llega muy tarde y no llega completo»

Publicada el


La Xunta ha censurado este martes que el pago de las actualizaciones de entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas «llega muy tarde y no llega completo», y ha advertido de que «siguen faltando más de 300 millones de euros» en el caso de Galicia.

Así lo ha trasladado el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante un acto en Vigo, a preguntas de los medios sobre la convalidación del decreto que le permite al Gobierno central abonar esos pagos. «Si se confirma que se va a hacer una parte del pago, se confirmará también que le siguen debiendo a Galicia más de la mitad de lo que reclama», ha apostillado.

Rueda ha afirmado que ese dinero «es bienvenido pero ni mucho menos es suficiente». Según ha añadido, «llega muy tarde y no llega completo» porque «siguen faltando más de 300 millones de euros, que son de los gallegos, están recaudados por el Estado y están siendo retenidos sin ninguna razón».

El vicepresidente de la Xunta ha constatado que «no había ninguna razón para no pagar» y, por tanto, «no hay ninguna razón para pagar de modo incompleto». «Nos siguen debiendo mucho dinero, un dinero que necesitamos», ha sentenciado.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...