InicioPOLÍTICALa Xunta censura que el pago de las actualizaciones de entregas a...

La Xunta censura que el pago de las actualizaciones de entregas a cuenta «llega muy tarde y no llega completo»

Publicada el


La Xunta ha censurado este martes que el pago de las actualizaciones de entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas «llega muy tarde y no llega completo», y ha advertido de que «siguen faltando más de 300 millones de euros» en el caso de Galicia.

Así lo ha trasladado el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante un acto en Vigo, a preguntas de los medios sobre la convalidación del decreto que le permite al Gobierno central abonar esos pagos. «Si se confirma que se va a hacer una parte del pago, se confirmará también que le siguen debiendo a Galicia más de la mitad de lo que reclama», ha apostillado.

Rueda ha afirmado que ese dinero «es bienvenido pero ni mucho menos es suficiente». Según ha añadido, «llega muy tarde y no llega completo» porque «siguen faltando más de 300 millones de euros, que son de los gallegos, están recaudados por el Estado y están siendo retenidos sin ninguna razón».

El vicepresidente de la Xunta ha constatado que «no había ninguna razón para no pagar» y, por tanto, «no hay ninguna razón para pagar de modo incompleto». «Nos siguen debiendo mucho dinero, un dinero que necesitamos», ha sentenciado.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...