InicioPOLÍTICALa Xunta censura que el pago de las actualizaciones de entregas a...

La Xunta censura que el pago de las actualizaciones de entregas a cuenta «llega muy tarde y no llega completo»

Publicada el


La Xunta ha censurado este martes que el pago de las actualizaciones de entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas «llega muy tarde y no llega completo», y ha advertido de que «siguen faltando más de 300 millones de euros» en el caso de Galicia.

Así lo ha trasladado el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante un acto en Vigo, a preguntas de los medios sobre la convalidación del decreto que le permite al Gobierno central abonar esos pagos. «Si se confirma que se va a hacer una parte del pago, se confirmará también que le siguen debiendo a Galicia más de la mitad de lo que reclama», ha apostillado.

Rueda ha afirmado que ese dinero «es bienvenido pero ni mucho menos es suficiente». Según ha añadido, «llega muy tarde y no llega completo» porque «siguen faltando más de 300 millones de euros, que son de los gallegos, están recaudados por el Estado y están siendo retenidos sin ninguna razón».

El vicepresidente de la Xunta ha constatado que «no había ninguna razón para no pagar» y, por tanto, «no hay ninguna razón para pagar de modo incompleto». «Nos siguen debiendo mucho dinero, un dinero que necesitamos», ha sentenciado.

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...