InicioECONOMÍALa alcaldesa de A Coruña descarta que la prórroga de los presupuestos...

La alcaldesa de A Coruña descarta que la prórroga de los presupuestos estatales afecte a inversiones en la ciudad

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha descartado que la prórroga de los presupuestos estatales, tras el anuncio de adelanto electoral en Cataluña, vaya a afectar a inversiones en la ciudad.

«El primer revés de la ciudad fue cuando el PP votó en el Senado en contra de la senda de déficit planteada por el Ministerio de Hacienda por la que perdimos 15 millones de euros», ha respondido al ser cuestionada por los periodistas en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno.

Por el contrario, ha argumentado que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no afectará a actuaciones del Gobierno central en la ciudad, como la ampliación de la avenida de Alfonso Molina u «otras tantas», que están, ha añadido, «garantizadas».

Estas afirmaciones las ha hecho tras informar de los acuerdos en la Junta de Gobierno local extraordinaria en la que se aprobaron dos adjudicaciones financiadas a través de la segunda convocatoria de los fondos Next Generation, concedidos en abril al ayuntamiento por importe de más de nueve millones de euros.

REURBANIZACIÓN

Se trata de la avenida de A Sardiñeira, para, con una inversión de 1,8 millones, permitir mejorar los accesos a la estación intermodal y acometer actuaciones como una remodelación en los sentidos de circulación. Al hilo de ello, la alcaldesa ha precisado que el consistorio ya ha firmado la adenda al convenio suscrito, en marzo de 2020, con Adif y Xunta y que permitirá ampliar a 575 las plazas de aparcamiento.

«Estamos trabajando en ese nuevo vial de acceso que consideramos, con los estudios que tenemos, habría que acometer», ha apostillado también la regidora quien ha asegurado que están intentando que la Xunta lo financie «y hablando con otras administraciones» de cara a evitar posibles problemas de tráfico en la zona con esta actuación que plantea el consistorio.

En el caso de la reurbanización de Pla y Cancela, ha subrayado que se trata de una obra, por un importe superior al millón de euros, muy demandada por los vecinos y que incluirá ampliar el recorrido peatonal o mejorar el firme de la calzada.

En otro orden de cosas, y preguntada por el robo en camerinos en el Palacio de la Ópera, durante un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, ha dicho que está la investigación a cargo de la Policía y que corresponde a la concesionaria del Palacio de la Ópera la seguridad.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...