InicioPOLÍTICALuisa Sánchez se sitúa como vicepresidenta 2ª de la Diputación y Rafa...

Luisa Sánchez se sitúa como vicepresidenta 2ª de la Diputación y Rafa Domínguez escala un puesto y suma competencias

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que ha tomado posesión como diputada la popular Luisa Sánchez Méndez, que a partir de ahora asumirá la vicepresidencia segunda de la administración provincial. Así, será la «interlocutora de referencia en la ciudad de Vigo y toda su entorno» y también será la responsable de las áreas de Deportes, Economía e Impulso del empleo.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López ha informado de los cambios en el ejecutivo provincial propiciados por la llegada de la concejala del PP de Vigo que, «lógicamente», conlleva «una reasignación de las áreas» tras la salida de Marta Fernández-Tapias el pasado 19 de febrero.

Así, según ha detallado, el hasta ahora vicepresidente segundo y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez, pasará a ocupar la vicepresidencia primera y añade a sus competencias la gestión de los yacimientos arqueológicos, que suma a la gestión que ya llevaba a cabo con el proyecto de rehabilitación del convento de Santa Clara y su entorno. Rafa Domínguez será quien sustituya al presidente de la Diputación cuando este tenga que ausentarse.

Además, el diputado y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, llevará a partir de ahora el área de Cultura que añade a la gestión que ya tenía en reto demográfico, juventud y desarrollo rural; mientras que el arousano Javier Tourís asume la gestión de la Estación Fitopatológica de O Areeiro además de la que ya tenía en acción comunitaria y equipamientos públicos.

DISPUESTA Y LEAL

El resto de diputados del gobierno provincial mantendrán las mismas áreas que hasta ahora, según manifestó Luis López, quien agradeció a Luisa Sánchez que aceptase dar este paso. De ella, ha destacado que es una persona «dispuesta, preparada y muy leal» y ha añadido que «lo más importante es que salimos todos ganando» puesto que es «una persona con una solvencia acreditada».

En este sentido, ha recordado que Luisa Sánchez fue durante 25 años directiva de Povisa, «una de las empresas más importantes de la provincia en el ámbito sanitario» por lo que «Vigo ganará a una persona que responderá con cordialidad y rotundidad cuando se trate de defender los intereses de la ciudad».

El presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del Partido Popular no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Luisa Sánchez sea la referencia del PP en Vigo a partir de ahora, ya que los populares cuentan actualmente con una gestora en la ciudad olívica con la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, presidiendo la dirección provisional.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) sobre la pintada con insultos en la sede socialista en Lugo: «No vamos a permanecer indiferentes»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado este martes de...

El artista Iván Mourente combina tradición y música en el cartel del San Froilán, primero tras desaparecer el concurso

La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, y el...

Investigadores vigueses alertan de que la invasión de acacias tiene consecuencias «críticas» en los bosques atlánticos

Investigadores vigueses han alertado de que la invasión de acacias tiene consecuencias "críticas" para...

Decretan prisión sin fianza para los tres detenidos por el alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña)

La titular del Tribunal de Instancia de Muros ha decretado el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) sobre la pintada con insultos en la sede socialista en Lugo: «No vamos a permanecer indiferentes»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado este martes de...

Rueda vuelve a pedir al Gobierno «la liberación de la AP-9» y esgrime: «Es factible y el momento oportuno»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con representantes de...

El BNG forzará a posicionarse sobre Gaza y el PPdeG alega: si hay genocidio lo determinan «tribunales internacionales»

El ataque de Israel a Gaza tendrá protagonismo en el pleno que se celebrará...