InicioPOLÍTICALuisa Sánchez se sitúa como vicepresidenta 2ª de la Diputación y Rafa...

Luisa Sánchez se sitúa como vicepresidenta 2ª de la Diputación y Rafa Domínguez escala un puesto y suma competencias

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que ha tomado posesión como diputada la popular Luisa Sánchez Méndez, que a partir de ahora asumirá la vicepresidencia segunda de la administración provincial. Así, será la «interlocutora de referencia en la ciudad de Vigo y toda su entorno» y también será la responsable de las áreas de Deportes, Economía e Impulso del empleo.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López ha informado de los cambios en el ejecutivo provincial propiciados por la llegada de la concejala del PP de Vigo que, «lógicamente», conlleva «una reasignación de las áreas» tras la salida de Marta Fernández-Tapias el pasado 19 de febrero.

Así, según ha detallado, el hasta ahora vicepresidente segundo y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez, pasará a ocupar la vicepresidencia primera y añade a sus competencias la gestión de los yacimientos arqueológicos, que suma a la gestión que ya llevaba a cabo con el proyecto de rehabilitación del convento de Santa Clara y su entorno. Rafa Domínguez será quien sustituya al presidente de la Diputación cuando este tenga que ausentarse.

Además, el diputado y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, llevará a partir de ahora el área de Cultura que añade a la gestión que ya tenía en reto demográfico, juventud y desarrollo rural; mientras que el arousano Javier Tourís asume la gestión de la Estación Fitopatológica de O Areeiro además de la que ya tenía en acción comunitaria y equipamientos públicos.

DISPUESTA Y LEAL

El resto de diputados del gobierno provincial mantendrán las mismas áreas que hasta ahora, según manifestó Luis López, quien agradeció a Luisa Sánchez que aceptase dar este paso. De ella, ha destacado que es una persona «dispuesta, preparada y muy leal» y ha añadido que «lo más importante es que salimos todos ganando» puesto que es «una persona con una solvencia acreditada».

En este sentido, ha recordado que Luisa Sánchez fue durante 25 años directiva de Povisa, «una de las empresas más importantes de la provincia en el ámbito sanitario» por lo que «Vigo ganará a una persona que responderá con cordialidad y rotundidad cuando se trate de defender los intereses de la ciudad».

El presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del Partido Popular no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Luisa Sánchez sea la referencia del PP en Vigo a partir de ahora, ya que los populares cuentan actualmente con una gestora en la ciudad olívica con la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, presidiendo la dirección provisional.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...