InicioPOLÍTICARueda se hace una foto de familia con su grupo parlamentario tras...

Rueda se hace una foto de familia con su grupo parlamentario tras recoger su acta de diputado

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha aprovechado su visita al Pazo do Hórreo para recoger su credencial de diputado para protagonizar una foto de familia con el grupo parlamentario con el que los populares estrenarán la XII Legislatura.

La XII Legislatura arrancará formalmente el próximo lunes 18 de marzo con la constitución del nuevo Parlamento, por lo que en esta jornada se conocerá la nueva composición de la Mesa –órgano rector de la Cámara autonómica–, que, actualmente, dirige el ourensano Miguel Santalices, quien es, además, el parlamentario más veterano de O Hórreo.

Con una mayoría absoluta de 40 escaños, los populares tendrán tres de los cinco representantes de la Mesa, mientras que hay conversaciones entre BNG (con 25 diputados) y PSdeG (9) para determinar la representación de los cargos restantes. El arco parlamentario de 75 diputados lo completará Armando Ojea (Democracia Ourensana).

En declaraciones a los medios, Santalices había manifestado su «disposición» a continuar en su cargo si lo estima conveniente su partido, aunque todavía no ha sido confirmado, igual que ningún otro cargo popular de la Mesa o de la dirección del grupo parlamentario.

Precisamente, Santalices y dos de los principales miembros de la hasta ahora dirección del grupo (con peso también en el partido) –Alberto Pazos (portavoz) y Paula Prado (viceportavoz primera y secretaria general del PPdeG)– son los dirigentes que acompañan a Rueda en primera fila en la foto difundida por los populares.

«LOS 40 QUE VAMOS A DAR TODO POR LOS GALLEGOS Y GALLEGAS»

El líder del PPdeG ha difundido la imagen en la red social ‘X’ acompañada por un post en el que asegura que «siempre emociona recoger el acta de diputado en el Parlamento, pero esta vez mucho más» (se trata de su primera mayoría absoluta propia como candidato autonómico).

«Aquí estamos el Grupo Popular, las 40 personas que vamos a dar todo durante los próximos cuatro años por los gallegos y gallegas», ha zanjado.

últimas noticias

Galicia es la comunidad en la que más bajan los viajeros de bus en febrero, mes de huelga en la provincia de A Coruña

Galicia registró 5,4 millones de viajeros por bus en febrero, lo que supone un...

Galicia rondará los 30 grados este viernes, antes de la entrada de un frente que hará desplomarse las temperaturas

Las temperaturas máximas rondarán este viernes los 30 grados en varios puntos de Galicia,...

Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de O Carballiño (Ourense) a los que se les intervino MDMA, cocaína y heroína

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...

Desarticulan un grupo itinerante dedicado a robos con violencia y hurto de móviles en eventos y fiestas por toda Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta un...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Un «error» en la base de datos del Gobierno sitúa a los concejales del PSOE de Monforte como no adscritos

Un "error" en la web del Ministerio de Política Territorial sitúa a los concejales...