InicioPOLÍTICA10N.- BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que...

10N.- BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que «precarizan» el futuro de la juventud gallega

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que si su formación obtiene representación en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo 10 de noviembre trabajará para derogar las reformas laborales que «precarizan el presente y el futuro de la juventud gallega».

Acompañada por el ‘número uno’ del BNG la Cámara baja por A Coruña, Néstor Rego, la líder de los nacionalistas gallegos ha participado este martes en un acto con jóvenes en el campus universitario de Santiago, donde ha conocido las preocupaciones de diversos estudiantes que se han acercado a tomar un café con ellos en un espacio habilitado por los nacionalistas frente a la biblioteca Concepción .

En este escenario y en declaraciones a los medios, Pontón ha destacado que «una de las cosas» que «más preocupa» al BNG es «la precariedad» que viven los jóvenes gallegos y que, en su opinión, «se vio agudizada con las contrarreformas laborales del PP y PSOE», unas normas que siguen vigentes pese a que el PP «dejó de gobernar».

«Tenemos derecho a construir una sociedad mejor, con oportunidades y, para eso, tenemos que dejar de ver cómo desde Madrid nos están destruyendo las oportunidades de futuro», ha defendido Pontón, que ha apostado por «hacer algo diferente» el próximo 10 de noviembre para que Galicia vuelva a tener «voz propia» en el Congreso.

PROBLEMAS DE LOS JÓVENES

Por su parte, el cabeza de lista de los nacionalistas gallegos al Congreso, Néstor Rego, ha destacado que los estudiantes les trasladaron inquietudes que el BNG tiene «desde hace tiempo abordadas» y que «deben tener una solución».

Así, ha señalado que los jóvenes se preocupan por cuestiones que «derivan de la carencia de una financiación adecuada para la universidad» que se traduce en «problemas con los espacios» y «en la precarización de la investigación y la docencia».

Además, en el caso de Santiago, según ha apuntado, el «exceso del precio de la vivienda en alquiler y la falta de suficientes plazas de residencias» están «dificultando enormemente que la gente pueda estudiar».

«Hay que poner solución a todos estos problemas, hay medidas de carácter general que se pueden implementar y, para eso, pensamos que es necesario que el BNG esté en el Congreso a partir de las próximas elecciones», ha apuntado.

últimas noticias

Trabajadores de conserjería y limpieza de los colegios de Santiago volverán a la huelga

Trabajadores de Lacera, la empresa concesionaria de conserjería y limpieza en los colegios de...

El BNG de A Coruña pide al gobierno local exigir a la Xunta financiación para la UDC y mejoras en el bus universitario

El grupo municipal del BNG del Ayuntamiento de A Coruña ha instado al gobierno...

El delegado del Gobierno y representantes de ayuda al pueblo saharauí abordan proyectos de cooperación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y representantes de la asociación Solidariedade...

Sumar y UGT proponen que el alquiler no supere un tercio del salario mínimo y ampliar las plazas de residencias públicas

UGT Galicia y Sumar Galicia han presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el...

MÁS NOTICIAS

Sumar y UGT proponen que el alquiler no supere un tercio del salario mínimo y ampliar las plazas de residencias públicas

UGT Galicia y Sumar Galicia han presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el...

Consello.- La Xunta espera acuerdo «cuanto antes» en transferencias de aeródromos y permisos de trabajo a extranjeros

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, espera "poder llegar a un acuerdo cuanto antes"...

BNG pide a Gobierno blindar la libertad de opinión ante la «persecución judicial» al denunciar la situación de Palestina

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno adoptar todas...