InicioPOLÍTICA10N.- BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que...

10N.- BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que «precarizan» el futuro de la juventud gallega

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que si su formación obtiene representación en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo 10 de noviembre trabajará para derogar las reformas laborales que «precarizan el presente y el futuro de la juventud gallega».

Acompañada por el ‘número uno’ del BNG la Cámara baja por A Coruña, Néstor Rego, la líder de los nacionalistas gallegos ha participado este martes en un acto con jóvenes en el campus universitario de Santiago, donde ha conocido las preocupaciones de diversos estudiantes que se han acercado a tomar un café con ellos en un espacio habilitado por los nacionalistas frente a la biblioteca Concepción .

En este escenario y en declaraciones a los medios, Pontón ha destacado que «una de las cosas» que «más preocupa» al BNG es «la precariedad» que viven los jóvenes gallegos y que, en su opinión, «se vio agudizada con las contrarreformas laborales del PP y PSOE», unas normas que siguen vigentes pese a que el PP «dejó de gobernar».

«Tenemos derecho a construir una sociedad mejor, con oportunidades y, para eso, tenemos que dejar de ver cómo desde Madrid nos están destruyendo las oportunidades de futuro», ha defendido Pontón, que ha apostado por «hacer algo diferente» el próximo 10 de noviembre para que Galicia vuelva a tener «voz propia» en el Congreso.

PROBLEMAS DE LOS JÓVENES

Por su parte, el cabeza de lista de los nacionalistas gallegos al Congreso, Néstor Rego, ha destacado que los estudiantes les trasladaron inquietudes que el BNG tiene «desde hace tiempo abordadas» y que «deben tener una solución».

Así, ha señalado que los jóvenes se preocupan por cuestiones que «derivan de la carencia de una financiación adecuada para la universidad» que se traduce en «problemas con los espacios» y «en la precarización de la investigación y la docencia».

Además, en el caso de Santiago, según ha apuntado, el «exceso del precio de la vivienda en alquiler y la falta de suficientes plazas de residencias» están «dificultando enormemente que la gente pueda estudiar».

«Hay que poner solución a todos estos problemas, hay medidas de carácter general que se pueden implementar y, para eso, pensamos que es necesario que el BNG esté en el Congreso a partir de las próximas elecciones», ha apuntado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

Accidente.- Feijóo y cargos del PP se suman al minuto de silencio por las víctimas desde distintos puntos de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de su comité de...