InicioPOLÍTICA10N.- BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que...

10N.- BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que «precarizan» el futuro de la juventud gallega

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que si su formación obtiene representación en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo 10 de noviembre trabajará para derogar las reformas laborales que «precarizan el presente y el futuro de la juventud gallega».

Acompañada por el ‘número uno’ del BNG la Cámara baja por A Coruña, Néstor Rego, la líder de los nacionalistas gallegos ha participado este martes en un acto con jóvenes en el campus universitario de Santiago, donde ha conocido las preocupaciones de diversos estudiantes que se han acercado a tomar un café con ellos en un espacio habilitado por los nacionalistas frente a la biblioteca Concepción .

En este escenario y en declaraciones a los medios, Pontón ha destacado que «una de las cosas» que «más preocupa» al BNG es «la precariedad» que viven los jóvenes gallegos y que, en su opinión, «se vio agudizada con las contrarreformas laborales del PP y PSOE», unas normas que siguen vigentes pese a que el PP «dejó de gobernar».

«Tenemos derecho a construir una sociedad mejor, con oportunidades y, para eso, tenemos que dejar de ver cómo desde Madrid nos están destruyendo las oportunidades de futuro», ha defendido Pontón, que ha apostado por «hacer algo diferente» el próximo 10 de noviembre para que Galicia vuelva a tener «voz propia» en el Congreso.

PROBLEMAS DE LOS JÓVENES

Por su parte, el cabeza de lista de los nacionalistas gallegos al Congreso, Néstor Rego, ha destacado que los estudiantes les trasladaron inquietudes que el BNG tiene «desde hace tiempo abordadas» y que «deben tener una solución».

Así, ha señalado que los jóvenes se preocupan por cuestiones que «derivan de la carencia de una financiación adecuada para la universidad» que se traduce en «problemas con los espacios» y «en la precarización de la investigación y la docencia».

Además, en el caso de Santiago, según ha apuntado, el «exceso del precio de la vivienda en alquiler y la falta de suficientes plazas de residencias» están «dificultando enormemente que la gente pueda estudiar».

«Hay que poner solución a todos estos problemas, hay medidas de carácter general que se pueden implementar y, para eso, pensamos que es necesario que el BNG esté en el Congreso a partir de las próximas elecciones», ha apuntado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...