InicioPOLÍTICA10N.- BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que...

10N.- BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que «precarizan» el futuro de la juventud gallega

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que si su formación obtiene representación en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo 10 de noviembre trabajará para derogar las reformas laborales que «precarizan el presente y el futuro de la juventud gallega».

Acompañada por el ‘número uno’ del BNG la Cámara baja por A Coruña, Néstor Rego, la líder de los nacionalistas gallegos ha participado este martes en un acto con jóvenes en el campus universitario de Santiago, donde ha conocido las preocupaciones de diversos estudiantes que se han acercado a tomar un café con ellos en un espacio habilitado por los nacionalistas frente a la biblioteca Concepción .

En este escenario y en declaraciones a los medios, Pontón ha destacado que «una de las cosas» que «más preocupa» al BNG es «la precariedad» que viven los jóvenes gallegos y que, en su opinión, «se vio agudizada con las contrarreformas laborales del PP y PSOE», unas normas que siguen vigentes pese a que el PP «dejó de gobernar».

«Tenemos derecho a construir una sociedad mejor, con oportunidades y, para eso, tenemos que dejar de ver cómo desde Madrid nos están destruyendo las oportunidades de futuro», ha defendido Pontón, que ha apostado por «hacer algo diferente» el próximo 10 de noviembre para que Galicia vuelva a tener «voz propia» en el Congreso.

PROBLEMAS DE LOS JÓVENES

Por su parte, el cabeza de lista de los nacionalistas gallegos al Congreso, Néstor Rego, ha destacado que los estudiantes les trasladaron inquietudes que el BNG tiene «desde hace tiempo abordadas» y que «deben tener una solución».

Así, ha señalado que los jóvenes se preocupan por cuestiones que «derivan de la carencia de una financiación adecuada para la universidad» que se traduce en «problemas con los espacios» y «en la precarización de la investigación y la docencia».

Además, en el caso de Santiago, según ha apuntado, el «exceso del precio de la vivienda en alquiler y la falta de suficientes plazas de residencias» están «dificultando enormemente que la gente pueda estudiar».

«Hay que poner solución a todos estos problemas, hay medidas de carácter general que se pueden implementar y, para eso, pensamos que es necesario que el BNG esté en el Congreso a partir de las próximas elecciones», ha apuntado.

últimas noticias

Los gallegos gastarán unos 500 euros de media en la vuelta al cole, según Cetelem

El Observatorio Cetelem presenta el 'Zoom Vuelta al cole', en el que analiza la...

Bustinduy pone en valor la actividad estratégica del laboratorio de biotoxinas marinas referente para la UE en la UVigo

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha visitado este...

Lugo recupera la red semafórica y las viviendas cuentan ya con servicio eléctrico tras la tormenta de la madrugada

La red semafórica de la ciudad de Lugo volvió a estar plenamente operativa a...

Diputación de Ourense destina 350.000 euros al sector primario tras los compromisos adquiridos durante las protestas

La Diputación de Ourense ha movilizado un total de 350.000 euros a través de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...

Bustinduy, cuestionado sobre Fly2Galicia, apela a la ley de embargo y condena el intento de lucro a costa del genocidio

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha recordado este...

Bustinduy señala a Óscar Puente como un «gran animador de la vida política española» y augura: «Tiene cuerda para rato»

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se ha referido...