InicioPOLÍTICAEl PP acusa a Tezanos de usar el CIS en favor del...

El PP acusa a Tezanos de usar el CIS en favor del PSOE y de «faltar al respeto» a los gallegos ante su «enésimo error»

Publicada el


El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, de usar el organismo público para las campañas del PSOE, lo que a su juicio roza la «malversación», y le ha reprochado que «falta al respeto» de los gallegos al tratar de justificar su «enésimo error» de las encuestas hablando de gratificaciones y de «monjitas» llevando electores a los colegios.

En un artículo en la revista Temas, el sociólogo socialista habla de que el PP vio peligrar su mayoría absoluta en Galicia y en la recta final mostró un «enorme activismo» con «gratificaciones económicas extraordinarias a las mariscadoras, mensajes enviados al personal sanitario prometiendo mejoras salariales y organizativas, monjitas organizando el voto de sus asilados e internos».

Para Miguel Tellado, esas afirmaciones son «una falta de respeto a todos los gallegos», y todo para «justificar su enésimo error» de la encuesta del CIS. «Son excusas de mal pagador», ha enfatizado.

A su juicio, Tezanos debería explicar el «mal uso de fondos públicos», ya que considera que el CIS se está utilizando como un instrumento «de campaña» del PSOE, lo que apunta a un «presunto delito de malversación de fondos públicos».

últimas noticias

Pontón reivindica la «tolerancia cero» frente a la corrupción: «No es cierto que todos seamos iguales»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este viernes la "tolerancia cero"...

La Xunta revalida un convenio con la Fundación Andrea para dar «apoyo incondicional» a niños con enfermades crónicas

La Consellería de Política Social e Igualdade ha renovado este viernes un convenio con...

AM2.- Reabierta la circulación en la A-8 sentido Vilalba tras dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo)

La A-8 en sentido Vilalba volvió a reabrir al tráfico tras dos colisiones por...

Detenido un vecino de Vigo por una supuesta agresión a su madre octogenaria

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la «tolerancia cero» frente a la corrupción: «No es cierto que todos seamos iguales»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este viernes la "tolerancia cero"...

Continúan las críticas de BNG y PSdeG a la Xunta por el ‘caso Villares’: «Envía un mensaje demoledor a las mujeres»

La dimisión del ya exconselleiro do Mar Alfonso Villares, por la investigación abierta por...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...