Los socialistas de Cambre, tras la dimisión del hasta ahora alcalde, Óscar García Patiño, exigirán «un cambio de rumbo» dentro del gobierno municipal, después de corroborar que «el alcalde recién dimitido no asumió ninguna responsabilidad personal».
Lo hacen tras la comparecencia de García Patiño en la que responsabilizó a la interventora y la secretaria municipal de los problemas de pago de facturas en el consistorio y en la que aseguró que se marchaba al entender que no era el problema pero sí «la solución» para facilitar la gestión municipal.
Los socialistas de Cambre afirman que en el partido se abrirá «un período de reflexión para valorar todas las opciones posibles», después de que hasta el momento el PSOE mantuviese un acuerdo de gobierno con Unión por Cambre, partido en el que García Patiño seguirá como presidente.
Al respecto, indican que esperan reunirse en los próximos días con esta formación «para conocer las intenciones del nuevo alcalde o alcaldesa, toda vez que es necesario un cambio de rumbo que permita solucionar los problemas administrativos existentes».
Desde el PSdeG-PSOE de Cambre señalan que «no se puede tener al ayuntamiento en una lucha constante entre el cuerpo administrativo y el político». «El objetivo de la política y el trabajo de un alcalde es buscar soluciones para el vecindario y en eso tenemos que estar todos».
«Cambre necesita un gobierno, no solo con capacidad de gestión, sino también con cintura política para llegar a los acuerdos necesarios encaminados a desbloquear todos los problemas que se están viviendo en el ayuntamiento», concluyen los socialistas.