InicioPOLÍTICAEl alcalde de Cambre dimite para facilitar la gestión municipal: "No soy...

El alcalde de Cambre dimite para facilitar la gestión municipal: «No soy el problema, sí la solución»

Publicada el


El alcalde de Cambre (A Coruña), Óscar García Patiño, ha justificado su decisión de presentar la dimisión este jueves, convencido de que eso puede facilitar la gestión en el consistorio al atribuir los reparos a cuestiones como pago de facturas por parte de la interventora y la secretaria municipal a una «animadversión» hacia su persna.

«No soy el problema, sí la solución», ha añadido confiado en que eso permita que la interventora y la secretaria municipal varíen, ha dicho, su posicionamiento en asuntos municipales. Así lo ha expuesto en una rueda de prensa tras comunicar en las últimas horas a los militantes de su partido, Unión por Cambre, su decisión de dimitir ante el bloqueo administrativo en el consistorio.

«Es un día difícil», ha admitido el hasta ahora regidor después de que en los últimos días la suministradora del gasoil comunicase la suspensión de su servicio y antes tuviesen que buscar una solución, por la vía de urgencia, y tras recurrir al Consello Consultivo, para garantizar el suministro del agua, con la que también hay impagos.

Las luces de Navidad fueron, además, a cargo de una empresa privada, que decidió asumir su coste, por problemas también derivados de una situación que el regidor ha atribuido directamente a la interventora y la secretaria, habilitadas nacionales nuevas en el consistorio en este mandato y que, según ha precisado, en su caso no puede cesar por las características de un ayuntamiento pequeño.

«Qué pretenden no lo sé, paralizar el ayuntamiento sí lo están consiguiendo, no se puede pagar sino hay un informe de una interventora», ha sentenciado, reprochándole también tanto a esta como a la secretaria municipal cambios de última hora en cuanto a la elaboración de convenios. «Me tienen que asesorar», ha expuesto al argumentar que no lo hicieron en una comparecencia visiblemente emocionado, con aplausos de asistentes y agradecimientos por su parte.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pedirá a los gobiernos de España y Portugal que aceleren la autorización de la AECT de la Raia Seca

La Xunta instará a los gobiernos de España y de Portugal a acelerar la...

La edila en Sanxenxo María Deza dirigirá la Axencia de Infraestruturas tras cesar Francisco Menéndez

La hasta ahora diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia María Deza, primera...

PP en la provincia de Ourense pide la reprobación de Puente en el pleno de la Diputación por «suspender» paradas de tren

El grupo provincial del PP de Ourense presentará en el pleno de la Diputación...