InicioPOLÍTICAEl PSdeG dice que le "encantaría" blindar el aborto en la Constitución,...

El PSdeG dice que le «encantaría» blindar el aborto en la Constitución, pero que a la derecha «le falta altura moral»

Publicada el


La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha asegurado que le «encantaría» blindar el derecho al aborto en la Constitución, pero ha considerado necesario ser «realista» toda vez que para ello es necesario un consenso parlamentario «muy amplio» y, en su opinión, a la derecha en España «le faltan algunos pasos» para llegar a tener la «altura moral derecha en Francia».

Así se ha pronunciado este jueves en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSdeG al ser preguntada por la postura de los socialistas gallegos en relación a la propuesta presentada por Sumar para blindar este derecho en la Constitución. Todo ello después de que recientemente Francia se haya convertido en el primer país del mundo en reconocer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en su Constitución.

«A mi me encantaría y pienso que a la ministra y al Gobierno de España también, pero para blindar una cuestión como esta hay que tener un consenso muy amplio», ha sostenido Silvia Fraga, que ha recordado las «trabas» puestas por la derecha a los avances dados a lo largo de la historia en esta materia.

Dicho esto, ha incidido en que a los socialistas lo que le interesa es que las mujeres puedan practicar ese derecho en libertad, con seguridad jurídica y con seguridad para su salud, algo que en muchos casos, según ha indicado, «no ha pasado».

En este sentido, en una intervención en la que se ha mostrado «envidiosa» de lo ocurrido en Francia, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España para garantizar que ese derecho se pueda practicar en la sanidad pública y ha recordado que PSOE fue siempre quien impulsó los avances en este derecho, «con mucha oposición».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...