InicioPOLÍTICAEl PSdeG dice que le "encantaría" blindar el aborto en la Constitución,...

El PSdeG dice que le «encantaría» blindar el aborto en la Constitución, pero que a la derecha «le falta altura moral»

Publicada el


La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha asegurado que le «encantaría» blindar el derecho al aborto en la Constitución, pero ha considerado necesario ser «realista» toda vez que para ello es necesario un consenso parlamentario «muy amplio» y, en su opinión, a la derecha en España «le faltan algunos pasos» para llegar a tener la «altura moral derecha en Francia».

Así se ha pronunciado este jueves en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSdeG al ser preguntada por la postura de los socialistas gallegos en relación a la propuesta presentada por Sumar para blindar este derecho en la Constitución. Todo ello después de que recientemente Francia se haya convertido en el primer país del mundo en reconocer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en su Constitución.

«A mi me encantaría y pienso que a la ministra y al Gobierno de España también, pero para blindar una cuestión como esta hay que tener un consenso muy amplio», ha sostenido Silvia Fraga, que ha recordado las «trabas» puestas por la derecha a los avances dados a lo largo de la historia en esta materia.

Dicho esto, ha incidido en que a los socialistas lo que le interesa es que las mujeres puedan practicar ese derecho en libertad, con seguridad jurídica y con seguridad para su salud, algo que en muchos casos, según ha indicado, «no ha pasado».

En este sentido, en una intervención en la que se ha mostrado «envidiosa» de lo ocurrido en Francia, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España para garantizar que ese derecho se pueda practicar en la sanidad pública y ha recordado que PSOE fue siempre quien impulsó los avances en este derecho, «con mucha oposición».

últimas noticias

Rescatado un hombre de 48 años que cayó en la zona de rocas en la zona de Adormideras, en A Coruña

Un hombre de 48 ahora de edad ha sido rescatado este sábado tras caer...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

Evacuada en estado crítico una mujer de avanzada edad tras un incendio en un piso de Vigo

Una mujer ha sido evacuada al hospital en estado crítico tras registrarse un incendio...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

MÁS NOTICIAS

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

La Xunta recibe 7 ofertas para mejorar carreteras que atraviesan 10 municipios de Lugo, licitadas por 3,6 millones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...