El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que el Ejecutivo es «absolutamente respetuoso» con las resoluciones judiciales y «respeta y acata» las últimas suspensiones de parques eólicos decretadas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
«Somos conscientes de que corresponde a los órganos jurisdiccionales por imperativo constitucional este tipo de resoluciones», ha apuntado.
Así se ha pronunciado después de que la Xunta confirmase que recurrirá las últimas suspensiones de parques eólicos decretadas por el TSXG con el objetivo de que el Tribunal Supremo «corrija» la doctrina del alto tribunal gallego como en otros casos.
Esto después de que el TSXG suspendiese recientemente 13 parques eólicos pese a la sentencia del pasado mes de diciembre del Tribunal Supremo que rechazaba dos de las causas que el alto tribunal gallego empleaba para la paralización de estos proyectos.
Según explicó, fue tras adaptar los criterios a la hora de decidir sobre medidas cautelares respecto a estos proyectos, con base en cuestiones como pueden ser la «cautela, prevención y precaución» ambiental.