InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de...

Puy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de rebajas fiscales frente a las críticas de la oposición

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, frente a las críticas de la oposición, el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2020 y el modelo de rebajas fiscales impulsado por el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo.

«El Grupo comparte una opinión positiva», ha señalado, antes de subrayar que las cuentas aumentan y consolidan el crecimiento, además de aspirar a «mejorar» e incluso «revertir la desaceleración» económica que se registra en Galicia, al igual que en el conjunto de España y Europa.

En cuanto a las rebajas fiscales y las críticas de las oposición por «beneficiar a los ricos», Puy ha rechazado esta percepción y ha defendido que, en la línea de los últimos presupuestos, buscan «orientar la actuación de las personas hacia actividades positivas, mejorar la ocupación del territorio, la eficiencia energética o la continuidad de empresas que generan empleo.

También, en el caso de la reducción del tributo de sucesiones, ha incidido en que se busca «capitalizar herencias sin tributos tomen decisiones de inversión».

Asimismo, frente a las críticas vertidas por el Grupo Mixto, que denunció que la Xunta impulsa rebajas para «comprarse un chalé en primera línea de playa en Sanxenxo», Puy ha defendido que lo que se busca es promover los asentamientos en zonas poco pobladas.

«Tendremos la oportunidad de debatir los presupuestos y aclarar imprecisiones como esta», ha concluido el popular.

PLENO «MUY LARGO Y EXIGENTE»

Puy también ha avanzado que el pleno que arranca este martes en la Cámara gallega será «muy largo y exigente», y ha repasado alguna de las iniciativas que defenderán los populares.

Por ejemplo, los populares defenderán una iniciativa sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al estatal en relación a la central térmica de As Pontes (A Coruña); y otra propuesta sobre la AP-9 y la exigencia de que las obras que afecten a infraestructuras no se financien con subidas de peaje.

El PP también preguntará al Ejecutivo autonómico sobre la negativa del Gobierno central a transferir la totalidad de los 700 millones que demanda la Xunta.

últimas noticias

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...

Muere el tiburón toro del Aquarium Finisterrae tras 20 años en A Coruña

El Aquarium Finisterrae ha despedido a uno de sus habitantes más emblemáticos, el tiburón...

La CGT reclama acceso a la documentación de un proceso de selección en Navantia Ferrol ante sospechas de irregularidades

La Sección sindical de CGT en Navantia Ferrol ha denunciado una posible irregularidad en...

Nueva jornada de huelga convocada por la CIG en la refinería de A Coruña contra la reducción de empleo

La refinería de Repsol en A Coruña registra este viernes una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Patricia Iglesias subraya su apoyo a Pedro Blanco: «Tiraremos todos a una, Santiago necesita un proyecto ilusionante»

La diputada autonómica del PSdeG, Patricia Iglesias, ha subrayado su apoyo al delegado del...

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...