InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de...

Puy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de rebajas fiscales frente a las críticas de la oposición

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, frente a las críticas de la oposición, el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2020 y el modelo de rebajas fiscales impulsado por el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo.

«El Grupo comparte una opinión positiva», ha señalado, antes de subrayar que las cuentas aumentan y consolidan el crecimiento, además de aspirar a «mejorar» e incluso «revertir la desaceleración» económica que se registra en Galicia, al igual que en el conjunto de España y Europa.

En cuanto a las rebajas fiscales y las críticas de las oposición por «beneficiar a los ricos», Puy ha rechazado esta percepción y ha defendido que, en la línea de los últimos presupuestos, buscan «orientar la actuación de las personas hacia actividades positivas, mejorar la ocupación del territorio, la eficiencia energética o la continuidad de empresas que generan empleo.

También, en el caso de la reducción del tributo de sucesiones, ha incidido en que se busca «capitalizar herencias sin tributos tomen decisiones de inversión».

Asimismo, frente a las críticas vertidas por el Grupo Mixto, que denunció que la Xunta impulsa rebajas para «comprarse un chalé en primera línea de playa en Sanxenxo», Puy ha defendido que lo que se busca es promover los asentamientos en zonas poco pobladas.

«Tendremos la oportunidad de debatir los presupuestos y aclarar imprecisiones como esta», ha concluido el popular.

PLENO «MUY LARGO Y EXIGENTE»

Puy también ha avanzado que el pleno que arranca este martes en la Cámara gallega será «muy largo y exigente», y ha repasado alguna de las iniciativas que defenderán los populares.

Por ejemplo, los populares defenderán una iniciativa sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al estatal en relación a la central térmica de As Pontes (A Coruña); y otra propuesta sobre la AP-9 y la exigencia de que las obras que afecten a infraestructuras no se financien con subidas de peaje.

El PP también preguntará al Ejecutivo autonómico sobre la negativa del Gobierno central a transferir la totalidad de los 700 millones que demanda la Xunta.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...