InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de...

Puy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de rebajas fiscales frente a las críticas de la oposición

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, frente a las críticas de la oposición, el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2020 y el modelo de rebajas fiscales impulsado por el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo.

«El Grupo comparte una opinión positiva», ha señalado, antes de subrayar que las cuentas aumentan y consolidan el crecimiento, además de aspirar a «mejorar» e incluso «revertir la desaceleración» económica que se registra en Galicia, al igual que en el conjunto de España y Europa.

En cuanto a las rebajas fiscales y las críticas de las oposición por «beneficiar a los ricos», Puy ha rechazado esta percepción y ha defendido que, en la línea de los últimos presupuestos, buscan «orientar la actuación de las personas hacia actividades positivas, mejorar la ocupación del territorio, la eficiencia energética o la continuidad de empresas que generan empleo.

También, en el caso de la reducción del tributo de sucesiones, ha incidido en que se busca «capitalizar herencias sin tributos tomen decisiones de inversión».

Asimismo, frente a las críticas vertidas por el Grupo Mixto, que denunció que la Xunta impulsa rebajas para «comprarse un chalé en primera línea de playa en Sanxenxo», Puy ha defendido que lo que se busca es promover los asentamientos en zonas poco pobladas.

«Tendremos la oportunidad de debatir los presupuestos y aclarar imprecisiones como esta», ha concluido el popular.

PLENO «MUY LARGO Y EXIGENTE»

Puy también ha avanzado que el pleno que arranca este martes en la Cámara gallega será «muy largo y exigente», y ha repasado alguna de las iniciativas que defenderán los populares.

Por ejemplo, los populares defenderán una iniciativa sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al estatal en relación a la central térmica de As Pontes (A Coruña); y otra propuesta sobre la AP-9 y la exigencia de que las obras que afecten a infraestructuras no se financien con subidas de peaje.

El PP también preguntará al Ejecutivo autonómico sobre la negativa del Gobierno central a transferir la totalidad de los 700 millones que demanda la Xunta.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...