InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de...

Puy (PPdeG) defiende los presupuestos de la Xunta y el modelo de rebajas fiscales frente a las críticas de la oposición

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, frente a las críticas de la oposición, el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2020 y el modelo de rebajas fiscales impulsado por el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo.

«El Grupo comparte una opinión positiva», ha señalado, antes de subrayar que las cuentas aumentan y consolidan el crecimiento, además de aspirar a «mejorar» e incluso «revertir la desaceleración» económica que se registra en Galicia, al igual que en el conjunto de España y Europa.

En cuanto a las rebajas fiscales y las críticas de las oposición por «beneficiar a los ricos», Puy ha rechazado esta percepción y ha defendido que, en la línea de los últimos presupuestos, buscan «orientar la actuación de las personas hacia actividades positivas, mejorar la ocupación del territorio, la eficiencia energética o la continuidad de empresas que generan empleo.

También, en el caso de la reducción del tributo de sucesiones, ha incidido en que se busca «capitalizar herencias sin tributos tomen decisiones de inversión».

Asimismo, frente a las críticas vertidas por el Grupo Mixto, que denunció que la Xunta impulsa rebajas para «comprarse un chalé en primera línea de playa en Sanxenxo», Puy ha defendido que lo que se busca es promover los asentamientos en zonas poco pobladas.

«Tendremos la oportunidad de debatir los presupuestos y aclarar imprecisiones como esta», ha concluido el popular.

PLENO «MUY LARGO Y EXIGENTE»

Puy también ha avanzado que el pleno que arranca este martes en la Cámara gallega será «muy largo y exigente», y ha repasado alguna de las iniciativas que defenderán los populares.

Por ejemplo, los populares defenderán una iniciativa sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al estatal en relación a la central térmica de As Pontes (A Coruña); y otra propuesta sobre la AP-9 y la exigencia de que las obras que afecten a infraestructuras no se financien con subidas de peaje.

El PP también preguntará al Ejecutivo autonómico sobre la negativa del Gobierno central a transferir la totalidad de los 700 millones que demanda la Xunta.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...