InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl delegado del Gobierno dice a la Xunta que "no hace mal...

El delegado del Gobierno dice a la Xunta que «no hace mal a nadie» investigar los contratos de la pandemia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha rechazado este lunes analizar en profundidad la necesidad de que se investiguen los contratos de emergencia adjudicados por la Xunta en pandemia, aunque ha dicho que «no hace mal a nadie» hacerlo «en aras del principo de transparencia».

Así lo ha dicho, preguntado acerca de la petición del BNG a la Xunta de que se fiscalicen estos contratos de material sanitario a raíz de lo ocurrido a nivel nacional con el Caso Koldo, algo a lo que se opone el Gobierno gallego alegando que ya fueron analizados por el Consello de Contas. Sobre esta cuestión, Pedro Blanco ha considerado que «no le haría mal que se dejaran investigar».

El delegado ha rechazado «meterse» en si «debe de haber o no esa investigación», pero, «en aras del principio de transparencia», ha apuntado que «no haría mal a nadie» analizar en profundidad los contratos, «lo mismo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas» y «en España».

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «adoctrinar» desde un debate entre miembros de NNGG sobre ideas políticas en escuelas

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la oposición gallega de...