InicioPOLÍTICAEl PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en...

El PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en minoría al grupo de EU-SON-En Común

Publicada el


Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) han presentado este lunes su dimisión del gobierno municipal después de que la alcaldesa, Pilar Díaz (EU-Son-En Común), le retirase las competencias al portavoz del PSOE, José Ángel Martínez, quien ocupaba la tenencia de alcaldía y la concejalía de obras.

«Hemos presentado la dimisión, la renuncia a seguir formando parte del gobierno y de los cargos que nos quedaban, por tanto nuestro paso a la oposición», ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Ángel Martínez.

Con todo, preguntado sobre un posible moción de censura, ha asegurado que es una opción que no han estudiado. «Tenemos previsto esta semana hacer una valoración de cuál es la situación y, a partir de la misma, determinaremos las medidas a tomar», ha apuntado.

«No sabemos cuál va a ser la solución que vamos a encontrar», ha manifestado el socialista que ha avanzado que su formación tratará de «desbloquear la situación que hay actualmente en el Ayuntamiento, con este gobierno en minoría, con solo cuatro concejales».

Tras esta dimisión, el grupo de gobierno, liderado por Pilar Díaz, de EU-SON-En Común, se queda en minoría en un pleno de trece ediles, ya que cuenta con cuatro, por cinco del PP, que es la fuerza con más representantes, además de los tres del PSOE y uno del BNG.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...