InicioPOLÍTICAEl PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en...

El PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en minoría al grupo de EU-SON-En Común

Publicada el


Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) han presentado este lunes su dimisión del gobierno municipal después de que la alcaldesa, Pilar Díaz (EU-Son-En Común), le retirase las competencias al portavoz del PSOE, José Ángel Martínez, quien ocupaba la tenencia de alcaldía y la concejalía de obras.

«Hemos presentado la dimisión, la renuncia a seguir formando parte del gobierno y de los cargos que nos quedaban, por tanto nuestro paso a la oposición», ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Ángel Martínez.

Con todo, preguntado sobre un posible moción de censura, ha asegurado que es una opción que no han estudiado. «Tenemos previsto esta semana hacer una valoración de cuál es la situación y, a partir de la misma, determinaremos las medidas a tomar», ha apuntado.

«No sabemos cuál va a ser la solución que vamos a encontrar», ha manifestado el socialista que ha avanzado que su formación tratará de «desbloquear la situación que hay actualmente en el Ayuntamiento, con este gobierno en minoría, con solo cuatro concejales».

Tras esta dimisión, el grupo de gobierno, liderado por Pilar Díaz, de EU-SON-En Común, se queda en minoría en un pleno de trece ediles, ya que cuenta con cuatro, por cinco del PP, que es la fuerza con más representantes, además de los tres del PSOE y uno del BNG.

últimas noticias

El Gobierno critica que la Xunta valore recurrir la regularización de migrantes e insta a Rueda a «actuar como gallego»

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reprochado a la Xunta que valore presentar...

La Xunta lanza el programa ‘Adestrar sen pantallas, gañar en saúde’, que fomenta el ocio saludable a través del deporte

Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y de Sanidade, Antonio Gómez...

La hermana de los acusados de quedarse con una primitiva millonaria en A Coruña: «No tienen mente conspiranoica»

La hermana de los dos acusados por, presuntamente, quedarse con una primitiva millonaria en...

Pesca.- Bruselas activa ayudas de emergencia para el sector pesquero por el impacto de la crisis en Oriente Próximo

La Comisión Europea ha activado el mecanismo de crisis del Fondo Europeo Marítimo, de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno critica que la Xunta valore recurrir la regularización de migrantes e insta a Rueda a «actuar como gallego»

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reprochado a la Xunta que valore presentar...

La Xunta pide más coordinación entre organismos públicos de gestión del agua para optimizar los servicios

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha demandado mayor coordinación...

PP censura que la ‘narcocasa’ de Cabral sigue operativa y que Losada acusó de reventar un operativo policial inexistente

El PP ha denunciado este jueves que la 'narcocasa' del Fontiñas de Arriba, en...