InicioPOLÍTICAEl PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en...

El PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en minoría al grupo de EU-SON-En Común

Publicada el


Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) han presentado este lunes su dimisión del gobierno municipal después de que la alcaldesa, Pilar Díaz (EU-Son-En Común), le retirase las competencias al portavoz del PSOE, José Ángel Martínez, quien ocupaba la tenencia de alcaldía y la concejalía de obras.

«Hemos presentado la dimisión, la renuncia a seguir formando parte del gobierno y de los cargos que nos quedaban, por tanto nuestro paso a la oposición», ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Ángel Martínez.

Con todo, preguntado sobre un posible moción de censura, ha asegurado que es una opción que no han estudiado. «Tenemos previsto esta semana hacer una valoración de cuál es la situación y, a partir de la misma, determinaremos las medidas a tomar», ha apuntado.

«No sabemos cuál va a ser la solución que vamos a encontrar», ha manifestado el socialista que ha avanzado que su formación tratará de «desbloquear la situación que hay actualmente en el Ayuntamiento, con este gobierno en minoría, con solo cuatro concejales».

Tras esta dimisión, el grupo de gobierno, liderado por Pilar Díaz, de EU-SON-En Común, se queda en minoría en un pleno de trece ediles, ya que cuenta con cuatro, por cinco del PP, que es la fuerza con más representantes, además de los tres del PSOE y uno del BNG.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Vox, Sumar, ERC y BNG apoyan denunciar el acuerdo de la UE y Mercosur, mientras PP, PSOE y PNV se oponen

Los eurodiputados de Vox y de formaciones españolas de izquierda como Sumar, ERC y...

El PPdeG censura que el BNG diga «no» al acuerdo del SAF mientras «sigue sin exigir nada al Gobierno de Sánchez»

El Partido Popular de Galicia ha lamentado que el BNG "diga una vez más...

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...