InicioPOLÍTICAEl PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en...

El PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en minoría al grupo de EU-SON-En Común

Publicada el


Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) han presentado este lunes su dimisión del gobierno municipal después de que la alcaldesa, Pilar Díaz (EU-Son-En Común), le retirase las competencias al portavoz del PSOE, José Ángel Martínez, quien ocupaba la tenencia de alcaldía y la concejalía de obras.

«Hemos presentado la dimisión, la renuncia a seguir formando parte del gobierno y de los cargos que nos quedaban, por tanto nuestro paso a la oposición», ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Ángel Martínez.

Con todo, preguntado sobre un posible moción de censura, ha asegurado que es una opción que no han estudiado. «Tenemos previsto esta semana hacer una valoración de cuál es la situación y, a partir de la misma, determinaremos las medidas a tomar», ha apuntado.

«No sabemos cuál va a ser la solución que vamos a encontrar», ha manifestado el socialista que ha avanzado que su formación tratará de «desbloquear la situación que hay actualmente en el Ayuntamiento, con este gobierno en minoría, con solo cuatro concejales».

Tras esta dimisión, el grupo de gobierno, liderado por Pilar Díaz, de EU-SON-En Común, se queda en minoría en un pleno de trece ediles, ya que cuenta con cuatro, por cinco del PP, que es la fuerza con más representantes, además de los tres del PSOE y uno del BNG.

últimas noticias

Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

La Diputación de A Coruña organiza una jornada sobre las violencias machistas digitales

La Diputación de A Coruña organiza el próximo día 23 una jornada centrada en...

Pesca.- Xunta impulsa la atención social y sanitaria en los puertos de Ferrol y San Cibrao con los comités de bienestar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la constitución y...

Concluye el plazo sin que la Xunta recurra la sentencia sobre la protección ambiental en terrenos de Altri

El plazo para recurrir la sentencia que obligaba a la Xunta a mantener la...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...