InicioPOLÍTICAEl PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en...

El PSOE de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno local dejando en minoría al grupo de EU-SON-En Común

Publicada el


Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) han presentado este lunes su dimisión del gobierno municipal después de que la alcaldesa, Pilar Díaz (EU-Son-En Común), le retirase las competencias al portavoz del PSOE, José Ángel Martínez, quien ocupaba la tenencia de alcaldía y la concejalía de obras.

«Hemos presentado la dimisión, la renuncia a seguir formando parte del gobierno y de los cargos que nos quedaban, por tanto nuestro paso a la oposición», ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Ángel Martínez.

Con todo, preguntado sobre un posible moción de censura, ha asegurado que es una opción que no han estudiado. «Tenemos previsto esta semana hacer una valoración de cuál es la situación y, a partir de la misma, determinaremos las medidas a tomar», ha apuntado.

«No sabemos cuál va a ser la solución que vamos a encontrar», ha manifestado el socialista que ha avanzado que su formación tratará de «desbloquear la situación que hay actualmente en el Ayuntamiento, con este gobierno en minoría, con solo cuatro concejales».

Tras esta dimisión, el grupo de gobierno, liderado por Pilar Díaz, de EU-SON-En Común, se queda en minoría en un pleno de trece ediles, ya que cuenta con cuatro, por cinco del PP, que es la fuerza con más representantes, además de los tres del PSOE y uno del BNG.

últimas noticias

Rural.- El BNG exige «contundencia» a la Xunta para que Adif cumpla la ley de incendios

La diputada del BNG Noa Presas ha avanzado que los nacionalistas han registrado una...

La Protectora de Lugo estrenará en otoño de 2027 unas instalaciones renovadas con una inversión de 745.000 euros

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo contará en otoño de 2027...

La Romería de Santa Margarita reunirá en A Coruña música y tradición en el último fin de semana de agosto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este miércoles una nueva edición...

O Porriño recuerda a Teresa de Jesús en el aniversario de su muerte: «Seguimos tan asustadas como el primer día»

La localidad pontevedresa de O Porriño ha acogido este miércoles varios actos en recuerdo...

MÁS NOTICIAS

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...

Rueda promete la ley de incendios antes de fin de año y plantea «flexibilizar» quemas y «estímulos» al monte productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que la nueva ley autonómica...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...