El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha denunciado la forma de trabajar del PSOE y lo ha acusado de «diferenciar» a las comunidades autónomas.
Así lo ha declarado este domingo durante su intervención en un acto de la Ruta por la Igualdad del Partido Popular, que se ha celebrado en A Coruña, en el que también ha participado el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado.
«Esta forma de trabajar ha dejado ejemplos que creo que es necesario denunciar, que todos seamos conscientes de que esa manera de gobernar no es la que quieren los ciudadanos», ha incidido.
Diego Calvo ha enumerado los «incumplimientos» de los socialistas en materias como la alta velocidad, el deterioro de la A-6 y las dificultades a la ley gallega del litoral.
De esta forma, ha cargado contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que llegó a Vigo acompañado de «todos los cargos socialistas» y de los Reyes Magos para anunciar la llegada de los trenes Avril.
«Yo no sé qué le pidieron en la carta. Está claro que a ese Ministerio trajeron carbón, visto lo visto en las últimas semanas y el cargamento era muy grande, pero a Galicia lo único que siguieron trayendo fueron mentiras», ha lamentado.
A renglón seguido, ha afeado que «hace años» que prometen que va a llegar el AVE al resto de las ciudades. «Llegará cuando pongan los trenes Avril y cada vez que nos dan una fecha lo siguen cambiando», ha criticado.
«Nos preguntamos si esto ocurriría lo mismo si fuesen a Cataluña, aunque ya tienen el AVE desde el año 92 con las olimpiadas», ha continuado, al tiempo que ha vuelto a afear la diferencia con otros territorios de España.
FIRME DE LA A-6
También ha hecho referencia a la conexión ferroviaria de Galicia con Portugal, a la calidad del firme de la A-6 que es «increíblemente malo» y ha calificado ese deterioro como «un atentado a la seguridad».
«Llevamos denunciado desde hace meses pidiendo que renueven la capa de asfalto de la A-6 y no nos hacen caso. Estoy seguro que esto no ocurriría si dependiesen de algún voto nacionalista radical independentista el gobierno de Pedro Sánchez, estoy seguro de que trataría a las comunidades de manera igual», ha esgrimido.