InicioPOLÍTICAEl PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la...

El PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y el Congreso extraordinario para el 27

Publicada el


El PSdeG ha convocado para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y para el día 27 el Congreso Extraordinario del que saldrá ratificada su nueva cúpula, tal y como ha avanzado este sábado el jefe de filas de la formación, Valentín González Formoso, durante su intervención en el Comité Nacional que la formación celebra en la Cidade da Cultura.

«Aquí no hay dedazos ni sucesiones impuestas ni barones que decidan los apoyos. A diferencia de otras formaciones, la militancia socialistas decide libremente quien quiere que sea el futuro de su partido», ha afirmado.

Formoso, que ha recordado que hace dos años la militancia le dio su apoyo para encabezar el PSdeG, ha dicho que «es el momento de dar otra vez voz a la militancia para que decida el rumbo socialista» en un «ejercicio de resposanbilidad y de deber democrático».

El secretario xeral del PSdeG ha hecho este anuncio durante el Comité Nacional, máximo órgano de reunión entre congresos, ante el que ha reconocido que los resultados fueron «malos» y que los socialistas gallegos quedaron «muy lejos» de cumplir su objetivos».

Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario «reflexionar profundamente» tanto sobre «los errores de la campaña como de los últimos años», toda vez que, en su opinión, algunas de las causas que llevaron a los socialistas a obtener estos resultados «vienen de lejos».

En su discurso y después de subrayar su voluntad de no evadir resposnsabilidades y de admitir los «fallos y los errores» en los que pudo incurrir la ejecutiva, ha considerado que lo vivido debe servir como punto de partida.

Además, tras llamar a los presentes a «levantar la cabeza» y a «sacar lo mejor de sí», ha reflexionado sobre el hecho de que el partido tuviese cinco candidatos en 15 años. «Debemos tomar nota de que el electorado gallego es muy maduro, sabe perfectamente lo que vota y debemos profundizar en el proyecto de país y en el perfil galleguista», ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Raxoi aprueba la sustitución de las cubiertas de la Escuela Infantil Tras-Parlamento por más de 250 mil euros

La sustitución de las cubiertas de la Escuela Infantil Tras-Parlamento ha sido aprobada por...

Economía lanza una consulta pública para adaptar el reglamento antiblanqueo a la aparición de las ‘criptos’

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha abierto una consulta pública previa para...

El rector de la USC destaca el aumento de docentes y de estudiantes en Lugo durante la celebración de Santo Tomé

La Facultad de Humanidades ha acogido este lunes la celebración de la festividad de...

Temporal.- (AM) Desbordamientos en Cuntis, donde el alcalde pide «máxima prudencia» y activar el nivel 2 de emergencia

El desbordamiento del Regueiro de Calvos, un afluente del río Gallo, en Cuntis (Pontevedra)...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda crítica que no haya protestas frente a la «inacción» del Ministerio de Sanidad y sí contra la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este lunes que no haya...

Rural.- Vox esgrime, tras reunirse con ganaderos en Ourense, que el acuerdo con Mercosur es un «golpe mortal» al rural

El portavoz nacional de Campo de Vox, Rodrigo Alonso, ha trasladado que el acuerdo...

El PP presenta en Pontevedra su plan de vivienda para «cubrir el déficit de un millón de hogares» en España

El Partido Popular ha presentado este miércoles en Pontevedra su plan integral de vivienda,...