InicioPOLÍTICAEl PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la...

El PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y el Congreso extraordinario para el 27

Publicada el


El PSdeG ha convocado para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y para el día 27 el Congreso Extraordinario del que saldrá ratificada su nueva cúpula, tal y como ha avanzado este sábado el jefe de filas de la formación, Valentín González Formoso, durante su intervención en el Comité Nacional que la formación celebra en la Cidade da Cultura.

«Aquí no hay dedazos ni sucesiones impuestas ni barones que decidan los apoyos. A diferencia de otras formaciones, la militancia socialistas decide libremente quien quiere que sea el futuro de su partido», ha afirmado.

Formoso, que ha recordado que hace dos años la militancia le dio su apoyo para encabezar el PSdeG, ha dicho que «es el momento de dar otra vez voz a la militancia para que decida el rumbo socialista» en un «ejercicio de resposanbilidad y de deber democrático».

El secretario xeral del PSdeG ha hecho este anuncio durante el Comité Nacional, máximo órgano de reunión entre congresos, ante el que ha reconocido que los resultados fueron «malos» y que los socialistas gallegos quedaron «muy lejos» de cumplir su objetivos».

Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario «reflexionar profundamente» tanto sobre «los errores de la campaña como de los últimos años», toda vez que, en su opinión, algunas de las causas que llevaron a los socialistas a obtener estos resultados «vienen de lejos».

En su discurso y después de subrayar su voluntad de no evadir resposnsabilidades y de admitir los «fallos y los errores» en los que pudo incurrir la ejecutiva, ha considerado que lo vivido debe servir como punto de partida.

Además, tras llamar a los presentes a «levantar la cabeza» y a «sacar lo mejor de sí», ha reflexionado sobre el hecho de que el partido tuviese cinco candidatos en 15 años. «Debemos tomar nota de que el electorado gallego es muy maduro, sabe perfectamente lo que vota y debemos profundizar en el proyecto de país y en el perfil galleguista», ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...