InicioPOLÍTICAEl PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la...

El PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y el Congreso extraordinario para el 27

Publicada el


El PSdeG ha convocado para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y para el día 27 el Congreso Extraordinario del que saldrá ratificada su nueva cúpula, tal y como ha avanzado este sábado el jefe de filas de la formación, Valentín González Formoso, durante su intervención en el Comité Nacional que la formación celebra en la Cidade da Cultura.

«Aquí no hay dedazos ni sucesiones impuestas ni barones que decidan los apoyos. A diferencia de otras formaciones, la militancia socialistas decide libremente quien quiere que sea el futuro de su partido», ha afirmado.

Formoso, que ha recordado que hace dos años la militancia le dio su apoyo para encabezar el PSdeG, ha dicho que «es el momento de dar otra vez voz a la militancia para que decida el rumbo socialista» en un «ejercicio de resposanbilidad y de deber democrático».

El secretario xeral del PSdeG ha hecho este anuncio durante el Comité Nacional, máximo órgano de reunión entre congresos, ante el que ha reconocido que los resultados fueron «malos» y que los socialistas gallegos quedaron «muy lejos» de cumplir su objetivos».

Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario «reflexionar profundamente» tanto sobre «los errores de la campaña como de los últimos años», toda vez que, en su opinión, algunas de las causas que llevaron a los socialistas a obtener estos resultados «vienen de lejos».

En su discurso y después de subrayar su voluntad de no evadir resposnsabilidades y de admitir los «fallos y los errores» en los que pudo incurrir la ejecutiva, ha considerado que lo vivido debe servir como punto de partida.

Además, tras llamar a los presentes a «levantar la cabeza» y a «sacar lo mejor de sí», ha reflexionado sobre el hecho de que el partido tuviese cinco candidatos en 15 años. «Debemos tomar nota de que el electorado gallego es muy maduro, sabe perfectamente lo que vota y debemos profundizar en el proyecto de país y en el perfil galleguista», ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...