InicioPOLÍTICAEl PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la...

El PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y el Congreso extraordinario para el 27

Publicada el


El PSdeG ha convocado para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y para el día 27 el Congreso Extraordinario del que saldrá ratificada su nueva cúpula, tal y como ha avanzado este sábado el jefe de filas de la formación, Valentín González Formoso, durante su intervención en el Comité Nacional que la formación celebra en la Cidade da Cultura.

«Aquí no hay dedazos ni sucesiones impuestas ni barones que decidan los apoyos. A diferencia de otras formaciones, la militancia socialistas decide libremente quien quiere que sea el futuro de su partido», ha afirmado.

Formoso, que ha recordado que hace dos años la militancia le dio su apoyo para encabezar el PSdeG, ha dicho que «es el momento de dar otra vez voz a la militancia para que decida el rumbo socialista» en un «ejercicio de resposanbilidad y de deber democrático».

El secretario xeral del PSdeG ha hecho este anuncio durante el Comité Nacional, máximo órgano de reunión entre congresos, ante el que ha reconocido que los resultados fueron «malos» y que los socialistas gallegos quedaron «muy lejos» de cumplir su objetivos».

Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario «reflexionar profundamente» tanto sobre «los errores de la campaña como de los últimos años», toda vez que, en su opinión, algunas de las causas que llevaron a los socialistas a obtener estos resultados «vienen de lejos».

En su discurso y después de subrayar su voluntad de no evadir resposnsabilidades y de admitir los «fallos y los errores» en los que pudo incurrir la ejecutiva, ha considerado que lo vivido debe servir como punto de partida.

Además, tras llamar a los presentes a «levantar la cabeza» y a «sacar lo mejor de sí», ha reflexionado sobre el hecho de que el partido tuviese cinco candidatos en 15 años. «Debemos tomar nota de que el electorado gallego es muy maduro, sabe perfectamente lo que vota y debemos profundizar en el proyecto de país y en el perfil galleguista», ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...