InicioPOLÍTICAEl PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la...

El PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y el Congreso extraordinario para el 27

Publicada el


El PSdeG ha convocado para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y para el día 27 el Congreso Extraordinario del que saldrá ratificada su nueva cúpula, tal y como ha avanzado este sábado el jefe de filas de la formación, Valentín González Formoso, durante su intervención en el Comité Nacional que la formación celebra en la Cidade da Cultura.

«Aquí no hay dedazos ni sucesiones impuestas ni barones que decidan los apoyos. A diferencia de otras formaciones, la militancia socialistas decide libremente quien quiere que sea el futuro de su partido», ha afirmado.

Formoso, que ha recordado que hace dos años la militancia le dio su apoyo para encabezar el PSdeG, ha dicho que «es el momento de dar otra vez voz a la militancia para que decida el rumbo socialista» en un «ejercicio de resposanbilidad y de deber democrático».

El secretario xeral del PSdeG ha hecho este anuncio durante el Comité Nacional, máximo órgano de reunión entre congresos, ante el que ha reconocido que los resultados fueron «malos» y que los socialistas gallegos quedaron «muy lejos» de cumplir su objetivos».

Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario «reflexionar profundamente» tanto sobre «los errores de la campaña como de los últimos años», toda vez que, en su opinión, algunas de las causas que llevaron a los socialistas a obtener estos resultados «vienen de lejos».

En su discurso y después de subrayar su voluntad de no evadir resposnsabilidades y de admitir los «fallos y los errores» en los que pudo incurrir la ejecutiva, ha considerado que lo vivido debe servir como punto de partida.

Además, tras llamar a los presentes a «levantar la cabeza» y a «sacar lo mejor de sí», ha reflexionado sobre el hecho de que el partido tuviese cinco candidatos en 15 años. «Debemos tomar nota de que el electorado gallego es muy maduro, sabe perfectamente lo que vota y debemos profundizar en el proyecto de país y en el perfil galleguista», ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Concluye el juicio contra el profesor de Albeiros: las acusaciones ven pruebas y la defensa incide en las «dudas»

La lectura de conclusiones en el juicio contra el profesor de música del colegio...

Pesca.- Mariscadores de Noia (A Coruña) retiran 12 toneladas de marisco muerto

Mariscadores de la ría de Noia (A Coruña) han retirado unas 12 toneladas de...

Digital.- Sbayt, la empresa de IA de Russula e Hydnum Steel, abre su sede oficial en Puertollano (Ciudad Real)

Sbayt, la empresa de inteligencia artificial (IA) de la corporación de Hydnum y Russula,...

El PPdeG tumba que el Parlamento condene un ataque de Israel a una universidad en Cisjordania en enero

El PPdeG ha tumbado con su 'no' una iniciativa del BNG para que el...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG tumba que el Parlamento condene un ataque de Israel a una universidad en Cisjordania en enero

El PPdeG ha tumbado con su 'no' una iniciativa del BNG para que el...

El Parlamento pide de forma unánime que el Gobierno cree un registro de cuentas bancarias de personas fallecidas

El Parlamento de Galicia ha aprobado de forma unánime, y por segunda vez, una...

Sumar Galicia pide la destitución de Santiago Freire como jefe territorial de Educación: «Será un comisario ideológico»

Movemento Sumar Galicia ha tachado de "intolerable" la decisión de la Xunta de nombrar...