InicioPOLÍTICARueda admite que Candia podría ser "un nombre muy válido" para su...

Rueda admite que Candia podría ser «un nombre muy válido» para su Gobierno, pero añade: «Como muchos otros»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha manifestado que el de la líder provincial en Lugo y portavoz en la ciudad, Elena Candia, podría ser un nombre «muy válido» para su nuevo Gobierno, pero ha matizado que lo es igual que «muchos otros», al tiempo que ha insistido en que revelará su composición cuando corresponda.

«No hay novedades en la respuesta con respecto a la semana pasada. Entiendo perfectamente la pregunta, pero cada cosa a su tiempo», ha apelado, antes de insistir en que está «muy satisfecho» de su actual Gobierno y quiere que el nuevo sea «lo mejor posible».

«Por supuesto que hay muchísimos nombres muy válidos. Usted decía uno, por no huir de ese nombre en concreto, que tiene responsabilidades ahora mismo muy importantes», ha trasladado Rueda, quien había sido preguntado de forma expresa por Candia, líder de la formación en Lugo, donde los populares obtuvieron el 18F el mejor porcentaje de apoyos de las cuatro provincias.

«Por supuesto que podía ser un nombre perfectamente válido como muchos otros. De verdad, cada cosa a su tiempo», ha zanjado.

últimas noticias

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

Precintan el edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas por no reunir las «condiciones de habitabilidad»

El edificio de Vista Alegre (Santiago), que sufrió una explosión de gas en la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...