InicioPOLÍTICARueda da "la bienvenida" a Besteiro al Pazo do Hórreo y avanza...

Rueda da «la bienvenida» a Besteiro al Pazo do Hórreo y avanza que le recordará los compromisos asumidos

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dado «la bienvenida» a la Cámara gallega al que fuera candidato del PSdeG en los últimos comicios, José Ramón Gómez Besteiro, quien ha dejado su acta en el Congreso de los Diputados para centrarse en su labor en el Pazo do Hórreo en la XII Legislatura.

Lo ha trasladado, tras conocerse el paso, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha recordado algunos de los compromisos que Besteiro, «como presidente de la Comisión de Transportes» (de la Cámara baja), ratificó en la campaña electoral del pasado 18F –ha mencionado la gratuidad de los peajes de la AP-9 y de la AP-53–.

«Hizo muchos anuncios y ahora que está aquí yo se lo voy a recordar. Le voy a decir que ejerza, sigue siendo miembro del PSOE», ha recordado, antes de apuntar que el Gobierno central tendrá que cumplir con las promesas selladas durante la campaña.

Más allá, le ha deseado «suerte» y le ha dado la bienvenida, tras recordar que ambos compartirán la condición de diputado en la Cámara autonómica.

En cuanto al paso de Valentín González Formoso de apartarse de la dirección de la formación, Rueda ha explicado que no habló con él y ha ironizado con que el proceso interno del PSdeG está «bastante entretenido».

Dicho esto, ha manifestado que, al igual que el PP y el BNG, es «un partido fundamental en Galicia». Por ello, pese a ironizar con que parece «más una sucesión» de Formoso a Besteiro que un procedimiento abierto para que «opinen» los militantes, Rueda ha deseado a los socialistas que se «arreglen cuanto antes». «Que creo que tienen muchas cosas que arreglar, eso está claro», ha zanjado.

BROMEA CON EL ANÁLISIS DEL BNG: «SI ASÍ SON FELICES»

Por otra parte, Rueda ha sido preguntado acerca del análisis de dirigentes del BNG que remarcan que la formación captó voto popular. Al respecto, ha recordado que los populares subieron más de 80.000 apoyos en relación a los últimos comicios consolidando una mayoría absoluta de 40 diputados en el Pazo do Hórreo.

«No sé como saben eso, pero si así son felices, nosotros encantados», ha esgrimido Rueda, quien ha enfatizado que el voto es secreto, antes de concluir que lo que tiene «claro» es que los gallegos confiaron en el PP para seguir al frente del Gobierno autonómico. Él ha dicho que, por su parte, también está «contento» con los resultados.

últimas noticias

Torres rechaza que la Cumbre Ibeoramericana sea incómoda por la coincidencia con Milei: «Es muy importante»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha rechazado que...

La Xunta pide fondos suficientes y la participación efectiva de las regiones en el nuevo marco financiero de la UE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, reclama una política de cohesión fuerte, con una...

29N.- CC.OO. exige 113 contratos de refuerzo en Correos en la provincia de Lugo para garantizar las elecciones

CC.OO. exige alcanzar los 133 contratos de refuerzo en Correos para garantizar las elecciones...

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

MÁS NOTICIAS

Torres rechaza que la Cumbre Ibeoramericana sea incómoda por la coincidencia con Milei: «Es muy importante»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha rechazado que...

29N.- CC.OO. exige 113 contratos de refuerzo en Correos en la provincia de Lugo para garantizar las elecciones

CC.OO. exige alcanzar los 133 contratos de refuerzo en Correos para garantizar las elecciones...

29N.- Vox queda fuera de los tiempos del Plan de cobertura de la CSAG, que ve fuerza representativa a Frente Amplio

Vox queda fuera la atención preferente de la propuesta de Plan de Cobertura de...