InicioPOLÍTICAPontón evita polemizar con el PSdeG y sitúa toda la "tensión" del...

Pontón evita polemizar con el PSdeG y sitúa toda la «tensión» del BNG en «hacer una oposición útil»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este martes en la Alameda de Pontevedra a los ocho diputados electos –faltaba Brais Ruanova por motivos laborales– por esta provincia en las pasadas elecciones autonómicas del 18 de febrero, los cuales, ha dicho, harán una «oposición constructiva y en positivo».

Así, tras pasar por Vigo, donde inició la ruta como «símbolo» del ascenso del BNG –allí fue la fuerza más votada–, Pontón ha posado junto a Luís Bará, Montse Prado, Alexandra Fernández, Paulo Ríos, Carmela González, Cristina Fernández y Ariadna Fernández, dada la ausencia de Ruanova.

«Nosotros tenemos un posicionamiento claro, que es el que nos dieron los ciudadanos en la urnas, que el BNG es la alternativa al PP y eso se ve con toda contundencia. Uno de cada tres gallegos optaron por una papeleta del BNG y nos situaron como alternativa al PP», ha analizado Pontón en respuestas a los medios, en la que dijo que tienen «más ganas, más ilusión y más fuerza» y está «centrada en ser una oposición útil y en defender los intereses de los gallegos». «Toda nuestra tensión está ahí», ha referido sobre la labor

Pontón ha insistido en que «este país ya cambió» y, preguntada por el ensanche de la base del BNG a derecha y a izquierda y por los votos recibidos, Pontón ha vuelto a defender que «los votos no son de las organizaciones», sino de los «ciudadanos» que son los que, en cada proceso, «deciden a quién darle la confianza».

«Tengo la convicción de que miles de personas que votaban a otras fuerzas políticas o no votaban cogieron la papeleta del BNG», ha manifestado Pontón, quien ha añadido que para ella es «muy importante» ese «caudal de confianza» porque «mucha ciudadanía» ha depositado la confianza en el BNG y decidió que «hubiese menos PP».

«No suficientes para (hacer) perder la mayoría, pero sí apuntalan una organización que es referencia y quedan muchos años para poner sobre la mesa la alternativa, porque tenemos un proyecto mejor para darle a este país y no nos ponemos límites», ha enfatizado.

Pontón ha agradecido los «resultados históricos» alcanzados por el BNG, que «permitirán trabajar con más fuerza y empeño que nunca» para resolver los problemas de la ciudadanía «aportando soluciones a los principales retos pendientes» y también para consolidar al Bloque como «alternativa y referencia del cambio» en Galicia, al respecto de lo que ha tendido la mano a todos los actores sociales.

INICIATIVAS

La líder de la oposición en el Parlamento gallego ha avanzado que una de las primeras iniciativas que formalizará el BNG cuando empiece la legislatura será una para dotar a Pontevedra y su comarca de más suelo empresarial, con la ampliación en 400.000 metros cuadrados del polígono de O Campiño, ya que este polígono está prácticamente al límite de su capacidad.

Al respecto, considera que este es «un asunto fundamental para evitar un parón en la actividad económica». Aunque esa ampliación ya fue licitada por la Xunta durante la campaña electoral, la portavoz nacional del BNG ha justificado que esta es una iniciativa necesaria porque «no sería la primera licitación que se queda en un papel», advirtiendo de que Galicia no se puede permitir que disminuya su capacidad de generar riqueza y empleo «por la incapacidad del PP».

Además, Pontón ha anunciado que entre las prioridades de los diputados nacionalistas por Pontevedra estará trabajar para la recuperación productiva y ambiental de las rías, incluyendo el dragado del río Lérez y de la ría.

También ha mencionado la defensa de la sanidad pública o la mejora de las infraestructuras y la movilidad, con proyectos «estratégicos» como las variantes de Alba o la del Vao.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de A Fonsagrada (Lugo), que afecta a 65 hectáreas

Los servicios de extinción han dado por controlado el incendio forestal que desde la...

Investigados dos lucenses tras encontrar un perro abandonado que había sido dado de baja por fallecimiento

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de las localidades lucenses de Castroverde y...

Normalidad en la web de Renfe tras el lanzamiento de billetes de AVE entre Galicia y Madrid a 18 euros

El operador ferroviario Renfe ha puesto a la venta este jueves billetes de AVE...

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Pontevedra debatirá mociones de la oposición sobre la seguridad ciudadana y el paseo peatonal a Marín

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pontevedra ha abordado este miércoles el orden...

Vieites (CEG) elogia un gobierno de la Xunta «amigable con el mundo empresarial» y le desea «suerte»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Contratos con Eulen y servicio de rastreo de la covid, entre los documentos exigidos a Xunta en la Comisión del Congreso

Todos los expedientes de contratación y adjudicación realizados con el grupo Eulen, en el...