InicioPOLÍTICARueda saca pecho del apoyo recibido en la emigración y lo justifica...

Rueda saca pecho del apoyo recibido en la emigración y lo justifica por «atender como se merece» a la diáspora

Publicada el


El presidente de la Xunta e funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes el apoyo electoral recibido por los populares de la emigración, al tiempo que ha recalcado que se debe a que, tanto desde el Gobierno autonómico como desde su formación, se «atiende como se merece» a los residentes en el exterior.

Si el PPdeG había reivindicado en redes sociales que el recuento del voto CERA «confirma que también la Galicia exterior quiere el ‘sentidiño’ y estabilidad» para la comunidad –los populares suman casi el 50% de los sufragios de la diáspora–, Rueda también ha incidido en este extremo en declaraciones a los medios en San Cibrao.

El líder del PPdeG ha destacado los buenos resultados de su opción política en la diáspora y lo ha atribuido a la acción de la Xunta y del PPdeG en relación a la población emigrante «que vive Galicia, le interesa Galicia, trabaja por Galicia y está muy implicada» con la comunidad.

Rueda ha remarcado la apuesta por el retorno y el nivel de personas que regresan para trabajar en puestos de difícil cobertura. «Esto es una relación diaria y directa, tratándolos como lo que son: gallegos con todos los derechos y mucho interés», ha subrayado.

«Al final da resultados y lo tengo que agradecer», ha esgrimido, convencido de que el sistema (se ha eliminado el voto rogado) cambió «a mejor», aunque todavía se precisará «rodaje».

En todo caso, ha esgrimido que el apoyo a los populares «es superior incluso» en la emigración –en el total definitivo supera el 47%, frente al 31% del BNG y el 14% del PSdeG–. «Uno de cada dos gallegos que votaron lo hicieron al PP, lo que refuerza el compromiso y que hay que seguir trabajando», ha aseverado.

REIVINDICACIONES DE OURENSE Y PONTEVEDRA

Este martes también ha emitido un comunicado el presidente provincial del PP de Pontevera, Luis López, quien ha destacado el «rotundo apoyo» del voto exterior a Rueda en su provincia, para «apuntalar la victoria» del PP «superando el listón de los 230.000 votos».

El presidente provincial ha mostrado su satisfacción después de que el recuento del CERA otorgase a los populares un respaldo final del 44,04% del total de votos válidos emitidos, lo que consolida «el mejor resultado en la circunscripción en los últimos 15 años».

«Hoy hay que agradecer el trabajo de los miembros de la candidatura, alcaldes, concejales, portavoces, militantes, apoderados e interventores, un equipazo de más de 4.000 personas de nuestra provincia que fue fundamental para este tercer éxito consecutivo», ha señalado.

Por su parte, Luis Menor, al frente de la gestora del PP provincial de Ourense, ha destacado que, una vez escrutado el voto emigrante, se ratifica que los populares ourensanos obtienen «más del 50% de los apoyos» –coyuntura que también se da en la provincia de Lugo–. «Uno de cada dos ourensanos cogieron nuestra papeleta y conseguimos aumentar el apoyo en prácticamente 5.700 votos», ha aseverado.

Todo ello, pese a remarcar la irrupción a nivel autonómico del partido del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, Democracia Ourensana (DO). Una vez obtenidos los apoyos, Menor ha esgrimido que ahora es preciso devolver la confianza «en forma de trabajo por la provincia».

últimas noticias

Detienen a dos personas y localizan un plantación de marihuana en el piso donde empezó la pelea del crimen de Vilaxoán

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

Sumar configura una ejecutiva sin presencia gallega más allá de Yolanda Díaz, que agrupa en torno a ella su núcleo duro

Sumar encumbra a la exdirigente de IU Lara Hernández al frente de Organización y...

El PP apela a «recuperar el tiempo perdido» en la gestión del litoral tras el fallo del TC que avala la ley gallega

El PP gallego ha escenificado este sábado desde tres localidades costeras de las provincias...