InicioPOLÍTICARueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos...

Rueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos correspondientes y vuelve a pedir «paciencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado que revelará la composición de su nuevo Gobierno en los plazos que corresponda, por lo que ha vuelto a pedir «paciencia» y «tiempo» para cerrar el diseño del Ejecutivo, tras recordar que todavía no han transcurrido ni dos semanas de la cita con las urnas.

«Entiendo las preguntas, pero pido paciencia y tiempo», ha esgrimido Rueda, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en San Cibrao das Viñas. Los periodistas le habían preguntado acerca de si habría algún ourensano en su equipo, del que hasta ahora forman parte dos: los conselleiros de Medio Rural, José González, y Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.

El líder del PPdeG ha esgrimido que acaba de terminar su ronda por las provincias para agradecer a las formaciones provinciales de su partido los «magníficos resultados» del pasado domingo 18 de febrero, y ha incidido en que es preciso ir cumplimentando los distintos pasos.

Así, ha recordado que el próximo 18 de marzo quedará constituida la XII Legislatura en el Parlamento de Galicia. «A partir de ahí irán teniendo noticias», ha manifestado el dirigente popular.

La constitución del nuevo hemiciclo será el primer paso indispensable para convocar la sesión de investidura de Rueda que, debido a la Semana Santa, podría tener lugar en los primeros días de abril.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

El PSOE de Lugo denuncia la degradación de las infraestructuras de la provincia por el «abandono» de la Xunta

La diputada en el Congreso, Patricia Otero, y el senador por Lugo, César Mogo,...