InicioPOLÍTICARueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos...

Rueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos correspondientes y vuelve a pedir «paciencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado que revelará la composición de su nuevo Gobierno en los plazos que corresponda, por lo que ha vuelto a pedir «paciencia» y «tiempo» para cerrar el diseño del Ejecutivo, tras recordar que todavía no han transcurrido ni dos semanas de la cita con las urnas.

«Entiendo las preguntas, pero pido paciencia y tiempo», ha esgrimido Rueda, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en San Cibrao das Viñas. Los periodistas le habían preguntado acerca de si habría algún ourensano en su equipo, del que hasta ahora forman parte dos: los conselleiros de Medio Rural, José González, y Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.

El líder del PPdeG ha esgrimido que acaba de terminar su ronda por las provincias para agradecer a las formaciones provinciales de su partido los «magníficos resultados» del pasado domingo 18 de febrero, y ha incidido en que es preciso ir cumplimentando los distintos pasos.

Así, ha recordado que el próximo 18 de marzo quedará constituida la XII Legislatura en el Parlamento de Galicia. «A partir de ahí irán teniendo noticias», ha manifestado el dirigente popular.

La constitución del nuevo hemiciclo será el primer paso indispensable para convocar la sesión de investidura de Rueda que, debido a la Semana Santa, podría tener lugar en los primeros días de abril.

últimas noticias

Maceiras dice que el conflicto en Oriente Próximo no tendrá impacto en los precios pese al entorno «incierto»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el conflicto en...

Peritos apuntan a la mala sujeción de la carga y a un cable en el suelo como causas del accidente mortal de Cardama

Peritos judiciales apuntan hacia la inestabilidad de la carga, su deficiente sujeción y a...

Renfe incorporará a 550 maquinistas dentro de la OPE 2026 para garantizar el relevo generacional

El Grupo Renfe ha publicado la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo...

Pleno.-Rueda comparte el «no a la guerra», pero avisa: «Sí a compromisos internacionales, no a conveniencias de Sánchez»

La guerra en Oriente Medio ha marcado este miércoles el arranque de la sesión...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Rueda comparte el «no a la guerra», pero avisa: «Sí a compromisos internacionales, no a conveniencias de Sánchez»

La guerra en Oriente Medio ha marcado este miércoles el arranque de la sesión...

Pleno.- El Parlamento apoya crear en A Coruña el Centro Europeo de Referencia en Investigación en Recursos Humanos

El Parlamento de Galicia ha manifestado su apoyo institucional a la creación del Centro...

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...