InicioPOLÍTICARueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos...

Rueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos correspondientes y vuelve a pedir «paciencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado que revelará la composición de su nuevo Gobierno en los plazos que corresponda, por lo que ha vuelto a pedir «paciencia» y «tiempo» para cerrar el diseño del Ejecutivo, tras recordar que todavía no han transcurrido ni dos semanas de la cita con las urnas.

«Entiendo las preguntas, pero pido paciencia y tiempo», ha esgrimido Rueda, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en San Cibrao das Viñas. Los periodistas le habían preguntado acerca de si habría algún ourensano en su equipo, del que hasta ahora forman parte dos: los conselleiros de Medio Rural, José González, y Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.

El líder del PPdeG ha esgrimido que acaba de terminar su ronda por las provincias para agradecer a las formaciones provinciales de su partido los «magníficos resultados» del pasado domingo 18 de febrero, y ha incidido en que es preciso ir cumplimentando los distintos pasos.

Así, ha recordado que el próximo 18 de marzo quedará constituida la XII Legislatura en el Parlamento de Galicia. «A partir de ahí irán teniendo noticias», ha manifestado el dirigente popular.

La constitución del nuevo hemiciclo será el primer paso indispensable para convocar la sesión de investidura de Rueda que, debido a la Semana Santa, podría tener lugar en los primeros días de abril.

últimas noticias

Rural.- El incendio sin control de Quiroga (Lugo) alcanza las 250 hectáreas arrasadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) alcanza las 250...

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...