InicioPOLÍTICARueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos...

Rueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos correspondientes y vuelve a pedir «paciencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado que revelará la composición de su nuevo Gobierno en los plazos que corresponda, por lo que ha vuelto a pedir «paciencia» y «tiempo» para cerrar el diseño del Ejecutivo, tras recordar que todavía no han transcurrido ni dos semanas de la cita con las urnas.

«Entiendo las preguntas, pero pido paciencia y tiempo», ha esgrimido Rueda, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en San Cibrao das Viñas. Los periodistas le habían preguntado acerca de si habría algún ourensano en su equipo, del que hasta ahora forman parte dos: los conselleiros de Medio Rural, José González, y Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.

El líder del PPdeG ha esgrimido que acaba de terminar su ronda por las provincias para agradecer a las formaciones provinciales de su partido los «magníficos resultados» del pasado domingo 18 de febrero, y ha incidido en que es preciso ir cumplimentando los distintos pasos.

Así, ha recordado que el próximo 18 de marzo quedará constituida la XII Legislatura en el Parlamento de Galicia. «A partir de ahí irán teniendo noticias», ha manifestado el dirigente popular.

La constitución del nuevo hemiciclo será el primer paso indispensable para convocar la sesión de investidura de Rueda que, debido a la Semana Santa, podría tener lugar en los primeros días de abril.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...