InicioPOLÍTICARueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos...

Rueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos correspondientes y vuelve a pedir «paciencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado que revelará la composición de su nuevo Gobierno en los plazos que corresponda, por lo que ha vuelto a pedir «paciencia» y «tiempo» para cerrar el diseño del Ejecutivo, tras recordar que todavía no han transcurrido ni dos semanas de la cita con las urnas.

«Entiendo las preguntas, pero pido paciencia y tiempo», ha esgrimido Rueda, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en San Cibrao das Viñas. Los periodistas le habían preguntado acerca de si habría algún ourensano en su equipo, del que hasta ahora forman parte dos: los conselleiros de Medio Rural, José González, y Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.

El líder del PPdeG ha esgrimido que acaba de terminar su ronda por las provincias para agradecer a las formaciones provinciales de su partido los «magníficos resultados» del pasado domingo 18 de febrero, y ha incidido en que es preciso ir cumplimentando los distintos pasos.

Así, ha recordado que el próximo 18 de marzo quedará constituida la XII Legislatura en el Parlamento de Galicia. «A partir de ahí irán teniendo noticias», ha manifestado el dirigente popular.

La constitución del nuevo hemiciclo será el primer paso indispensable para convocar la sesión de investidura de Rueda que, debido a la Semana Santa, podría tener lugar en los primeros días de abril.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...