InicioPOLÍTICARueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos...

Rueda reitera que revelará la composición de su Gobierno en los plazos correspondientes y vuelve a pedir «paciencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reiterado que revelará la composición de su nuevo Gobierno en los plazos que corresponda, por lo que ha vuelto a pedir «paciencia» y «tiempo» para cerrar el diseño del Ejecutivo, tras recordar que todavía no han transcurrido ni dos semanas de la cita con las urnas.

«Entiendo las preguntas, pero pido paciencia y tiempo», ha esgrimido Rueda, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en San Cibrao das Viñas. Los periodistas le habían preguntado acerca de si habría algún ourensano en su equipo, del que hasta ahora forman parte dos: los conselleiros de Medio Rural, José González, y Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.

El líder del PPdeG ha esgrimido que acaba de terminar su ronda por las provincias para agradecer a las formaciones provinciales de su partido los «magníficos resultados» del pasado domingo 18 de febrero, y ha incidido en que es preciso ir cumplimentando los distintos pasos.

Así, ha recordado que el próximo 18 de marzo quedará constituida la XII Legislatura en el Parlamento de Galicia. «A partir de ahí irán teniendo noticias», ha manifestado el dirigente popular.

La constitución del nuevo hemiciclo será el primer paso indispensable para convocar la sesión de investidura de Rueda que, debido a la Semana Santa, podría tener lugar en los primeros días de abril.

últimas noticias

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...