InicioPOLÍTICARueda destaca el "magnífico resultado" conseguido por el PP en A Coruña,...

Rueda destaca el «magnífico resultado» conseguido por el PP en A Coruña, la provincia más grande y urbana

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado este jueves en la junta directiva del PP de A Coruña el «magnifico resultado» conseguido por esta circunscripción en las pasadas elecciones del 18 de febrero.

En concreto, el PP logró conquistar 13 escaños por la provincia, sumando casi el 48% del total de los votos emitidos, lo que supone que casi la mitad de los coruñeses eligieron la papeleta del PPdeG el 18F. En total, 26.400 sufragios más que en 2020 y 12.500 votos más que la suma de BNG y PSOE.

En declaraciones a los medios, Rueda ha señalado que el resultado obtenido permite desmentir muchos «mitos de la izquierda». «El primero que una mayor participación en una provincia como la de A Coruña iría en detrimento del PP, y no fue así, ni mucho menos», ha afirmado.

Otro de los «mitos de la izquierda» que, en su opinión, se ha desmentido es que «el voto urbano se decanta por alternativas diferentes a las del PP». «Tampoco fue así», ha sostenido Rueda, para señalar que el PP ganó «con claridad» en las tres ciudades.

En el acto, además, conforme ha informado el PPdeG en un comunicado, Rueda ha resaltado la importancia de este logro para el futuro de Galicia, enfatizando el compromiso de seguir superándose cada día gracias a un gobierno marcado por la dignidad, la responsabilidad y el ‘sentidiño’.

Según ha indicado, este respaldo masivo reafirma el compromiso del PPdeG con las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, así como con su capacidad para ofrecer soluciones efectivas, muy alejadas del barullo que un multipartito supondría para Galicia.

Además, el presidente del PP provincial, Diego Calvo, también se ha mostrado muy satisfecho con los resultados electorales, pues la provincia de A Coruña aportó el 41% de los votos a la primera mayoría de Alfonso Rueda. Además, A Coruña se convirtió en la provincia donde más ayuntamientos se ganaron.

En este sentido, el responsable del PP coruñés ha afirmado su responsabilidad tanto con la provincia como con todos y cada uno de los ayuntamientos, desde el primer hasta el último vecino, comprometiéndose a no defraudar a nadie.

Calvo ha agradecido a todos los alcaldes y portavoces de la provincia, así como a los militantes y afiliados su ayuda, en campaña electoral y todos los días del año.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

Accidente.- Feijóo y cargos del PP se suman al minuto de silencio por las víctimas desde distintos puntos de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de su comité de...