InicioPOLÍTICARueda agradece el apoyo mayoritario de la Galicia exterior, que "consolida" los...

Rueda agradece el apoyo mayoritario de la Galicia exterior, que «consolida» los resultados del 18F

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha agradecido el apoyo mayoritario dado por la «Galicia exterior» a su formación, que «consolida» los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado antes de participar en la reunión de la junta directiva del PP coruñés por los resultados del recuento del voto exterior conocidos en la tarde de este lunes, en el que el PP es también la fuerza más votada.

En su intervención, ha agradecido el apoyo dado al PPdeG por los gallegos del exterior, a los que ha trasladado que todo el trabajo hecho por la Xunta «durante toda la legislatura», «con independencia de que se acerquen o no unas elecciones», «seguirá».

El presidente del PPdeG ha dicho que los gallegos del exterior tienen «muchísima presencia» y ha sostenido que a ellos se le deben «muchas cosas» y que la Xunta trabaja para que «aprovechen todas las oportunidades» y para que, aquellos que quieran, puedan retornar.

Además, en referencia a la posibilidad de que los resultados de este voto pudiesen cambiar el reparto de escaños del 18F y dar uno más al PSOE, ha aprovechado para criticar que la oposición «hablase mal del voto exterior» por asegurar que inclinaría los datos a favor del PP, mientras que en la última semana «tenía la esperanza de que ese voto cambiase algo».

«Al final», ha señalado, este recuento «lo que hizo fue consolidar» la mayoría de 40 diputados obtenida por su candidatura el pasado 18F. «Se lo agradezco muchísimo y decirle también que estamos en deuda con ellos», ha afirmado.

últimas noticias

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...

Detenida en Lugo una mujer por supuestamente agredir sexualmente a otra en el baño de un local

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada en Lugo a una mujer por supuestamente...

Rural.- La Xunta destaca el papel del monte gallego como «fuente de riqueza y oportunidades» para el rural

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes el papel...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón entiende que se proponga a Rodil o Valcárcel para la lista de Lugo, pero recuerda: el proceso está abierto

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que entiende, por la valía...

29N.- Iglesias (PSdeG) sobre las listas: «En este partido hay participación, otros no pueden decir lo mismo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado no sentirse "para nada" preocupada ante...

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...