InicioPOLÍTICARueda agradece el apoyo mayoritario de la Galicia exterior, que "consolida" los...

Rueda agradece el apoyo mayoritario de la Galicia exterior, que «consolida» los resultados del 18F

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha agradecido el apoyo mayoritario dado por la «Galicia exterior» a su formación, que «consolida» los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado antes de participar en la reunión de la junta directiva del PP coruñés por los resultados del recuento del voto exterior conocidos en la tarde de este lunes, en el que el PP es también la fuerza más votada.

En su intervención, ha agradecido el apoyo dado al PPdeG por los gallegos del exterior, a los que ha trasladado que todo el trabajo hecho por la Xunta «durante toda la legislatura», «con independencia de que se acerquen o no unas elecciones», «seguirá».

El presidente del PPdeG ha dicho que los gallegos del exterior tienen «muchísima presencia» y ha sostenido que a ellos se le deben «muchas cosas» y que la Xunta trabaja para que «aprovechen todas las oportunidades» y para que, aquellos que quieran, puedan retornar.

Además, en referencia a la posibilidad de que los resultados de este voto pudiesen cambiar el reparto de escaños del 18F y dar uno más al PSOE, ha aprovechado para criticar que la oposición «hablase mal del voto exterior» por asegurar que inclinaría los datos a favor del PP, mientras que en la última semana «tenía la esperanza de que ese voto cambiase algo».

«Al final», ha señalado, este recuento «lo que hizo fue consolidar» la mayoría de 40 diputados obtenida por su candidatura el pasado 18F. «Se lo agradezco muchísimo y decirle también que estamos en deuda con ellos», ha afirmado.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...