InicioPOLÍTICARueda agradece el apoyo mayoritario de la Galicia exterior, que "consolida" los...

Rueda agradece el apoyo mayoritario de la Galicia exterior, que «consolida» los resultados del 18F

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha agradecido el apoyo mayoritario dado por la «Galicia exterior» a su formación, que «consolida» los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado antes de participar en la reunión de la junta directiva del PP coruñés por los resultados del recuento del voto exterior conocidos en la tarde de este lunes, en el que el PP es también la fuerza más votada.

En su intervención, ha agradecido el apoyo dado al PPdeG por los gallegos del exterior, a los que ha trasladado que todo el trabajo hecho por la Xunta «durante toda la legislatura», «con independencia de que se acerquen o no unas elecciones», «seguirá».

El presidente del PPdeG ha dicho que los gallegos del exterior tienen «muchísima presencia» y ha sostenido que a ellos se le deben «muchas cosas» y que la Xunta trabaja para que «aprovechen todas las oportunidades» y para que, aquellos que quieran, puedan retornar.

Además, en referencia a la posibilidad de que los resultados de este voto pudiesen cambiar el reparto de escaños del 18F y dar uno más al PSOE, ha aprovechado para criticar que la oposición «hablase mal del voto exterior» por asegurar que inclinaría los datos a favor del PP, mientras que en la última semana «tenía la esperanza de que ese voto cambiase algo».

«Al final», ha señalado, este recuento «lo que hizo fue consolidar» la mayoría de 40 diputados obtenida por su candidatura el pasado 18F. «Se lo agradezco muchísimo y decirle también que estamos en deuda con ellos», ha afirmado.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Luz verde ambiental a un proyecto para la ampliación de una planta de fabricación de emulsiones asfálticas en Ordes

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para...