InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo dice que el anuncio de la rehabilitación de...

El PP de Lugo dice que el anuncio de la rehabilitación de la N-540 dilata tres años unas obras que deberían ser urgentes

Publicada el


El PP de Lugo considera insuficiente el anuncio de la adjudicación de las obras de rehabilitación del firme de la carretera nacional N-540 al asegurar que se dilata tres años la finalización de unas actuaciones que deberían ser urgentes.

En un comunicado remitido a los medios después de que este lunes el delegado del Gobierno en Pedro Blanco, visitase el Ayuntamiento de Taboada para poner en valor la adjudicación por 11 millones de la rehabilitación del firme de esta vía.

Al respecto, en un comunicado, el PP señala que el anuncio dilata tres años la finalización de las actuaciones toda vez que el plazo de ejecución es de 38 meses desde su inicio, previsto para octubre de 2024.

El PP ha criticado el «triunfalismo» exhibido por el delegado del Gobierno y ha asegurado que «es conocedor» y, por tanto, «permitidor» de que su presidente «condene» a los lucenses a convivir tres años con la principal vía de conexión con Ourense y el AVE con baches que revientan ruedas, palieres, amortiguadores, faros o lunas.

El PP insiste en que en la inversión anunciada, la cantidad prevista para el 2024 no llega a los 200.000 euros, por lo que considera que en este año tampoco se verán grandes avances en la mejora de esta carretera que está «totalmente intransitable» cuando, según señala, «requiere actuaciones urgentes» debido a su mal estado.

De este modo, el PP exige al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los usuarios y repare de forma inmediata la vía entre los kilómetros 16 y 17 –donde se han producido varios accidentes– antes de que haya que lamentar un mal mayor.

«EL DESPRECIO A LUGO, UNA OBVIEDAD»

El PP ha remarcado que «el desprecio a Lugo» por parte de los socialistas es una «obviedad» como, según señala, se refleja en la partida presupuestaria del Estado para la conservación y explotación de las carreteras que asegura que desde el 2018 es un 207% más alta para Cataluña que para Galicia.

«El estado del firme es tan deficitario que, al igual que ocurre en otras de las principales vías de comunicación de la provincia, como es la A-6, los baches están siendo los responsables de los costes a mayores que tienen que soportar usuarios y transportistas debido a los daños materiales que registran los vehículos».

El PP llevará al pleno de la Diputación provincial la necesidad del arreglo urgente de esta vía, la única que vertebra Lugo con la provincia de Ourense.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...