InicioPOLÍTICARueda cree que la Semana Santa, que cuadra tras constituirse el Parlamento,...

Rueda cree que la Semana Santa, que cuadra tras constituirse el Parlamento, «puede condicionar» la fecha de investidura

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha deslizado este lunes que la Semana Santa, que es la semana posterior a la constitución del nuevo Parlamento de Galicia –el 18 de marzo–, «puede condicionar» la fecha para su investidura.

Preguntado este lunes por los medios sobre los plazos que maneja para su reelección en la Cámara como mandatario autonómico, Rueda ha recordado que el 18 de marzo será la sesión constitutiva de la XII Legislatura y que, a partir de ese día, «se abren los plazos» y «todo irá mucho más rápido».

Aunque no ha desvelado cuál es su idea, el presidente en funciones ha apuntado que todo ello «coincide» con la Semana Santa, que cuadra «inmediatamente después» de retomarse la actividad parlamentaria. «Y eso puede condicionar un poco», ha reconocido.

En cualquier caso, Alfonso Rueda ha insistido en que su «intención» es seguir gobernando y haciendo las cosas que «pueden hacer ahora», en funciones, por lo que la fecha para tener un nuevo gobierno, «semana arriba o semana abajo», será «lo de menos».

VALORA LA DISPOSICIÓN DE SUS CARGOS

Además, preguntado por la prensa sobre la voluntad ya explicitada en público por el actual presidente del Parlamento, Miguel Santalices, de continuar en el cargo, Rueda se ha limitado a responder que se alegra «mucho» de esta disposición de personas que «francamente lo hicieron muy bien» en sus responsabilidades.

Con estas palabras también se ha referido a las incógnitas sobre la continuidad o no de los actuales miembros del Gobierno gallego, de los cuales está «muy orgulloso» y que por ello «fueron en las listas» de las elecciones autonómicas.

«Estoy seguro de que el buen desempeño de todas las personas que tenían cargos y que están en mi partido explican en gran parte el resultado electoral de hace una semana», ha constatado.

Por tanto, Rueda ha agradecido «a todos» esta disposición, pero ha pedido «un poco de paciencia» para conocer su nuevo equipo porque, igual que la semana pasada era preguntado por esta cuestión, este lunes «no hay ninguna novedad».

«ESTABILIDAD» ECONÓMICA

En clave económica, el presidente en funciones ha abogado por mantener la «seguridad jurídica» y la «estabilidad» que considera que avaló la ciudadanía en los comicios del 18 de febrero.

Así, ha prometido que su próximo gabinete «en absoluto» se conformará con la actual situación y pisará «el acelerador, también en temas económicos» y en la atracción de inversiones para Galicia.

«Por lo tanto, conformismo en absoluto, que se pueden mejorar las cifras que creo que eran buenas, en general, sin ninguna duda. En eso me voy a aplicar desde el primer día», ha concluido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda cree que la Semana Santa «puede condicionar» la fecha de su investidura

Duración: 00:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=846675&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA5MTI1NTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.O9XfjcTjes1eBH8Wba5f-kksx9HwyKbbgO0fpzPZVyg

———————

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...