InicioPOLÍTICARueda cree que la Semana Santa, que cuadra tras constituirse el Parlamento,...

Rueda cree que la Semana Santa, que cuadra tras constituirse el Parlamento, «puede condicionar» la fecha de investidura

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha deslizado este lunes que la Semana Santa, que es la semana posterior a la constitución del nuevo Parlamento de Galicia –el 18 de marzo–, «puede condicionar» la fecha para su investidura.

Preguntado este lunes por los medios sobre los plazos que maneja para su reelección en la Cámara como mandatario autonómico, Rueda ha recordado que el 18 de marzo será la sesión constitutiva de la XII Legislatura y que, a partir de ese día, «se abren los plazos» y «todo irá mucho más rápido».

Aunque no ha desvelado cuál es su idea, el presidente en funciones ha apuntado que todo ello «coincide» con la Semana Santa, que cuadra «inmediatamente después» de retomarse la actividad parlamentaria. «Y eso puede condicionar un poco», ha reconocido.

En cualquier caso, Alfonso Rueda ha insistido en que su «intención» es seguir gobernando y haciendo las cosas que «pueden hacer ahora», en funciones, por lo que la fecha para tener un nuevo gobierno, «semana arriba o semana abajo», será «lo de menos».

VALORA LA DISPOSICIÓN DE SUS CARGOS

Además, preguntado por la prensa sobre la voluntad ya explicitada en público por el actual presidente del Parlamento, Miguel Santalices, de continuar en el cargo, Rueda se ha limitado a responder que se alegra «mucho» de esta disposición de personas que «francamente lo hicieron muy bien» en sus responsabilidades.

Con estas palabras también se ha referido a las incógnitas sobre la continuidad o no de los actuales miembros del Gobierno gallego, de los cuales está «muy orgulloso» y que por ello «fueron en las listas» de las elecciones autonómicas.

«Estoy seguro de que el buen desempeño de todas las personas que tenían cargos y que están en mi partido explican en gran parte el resultado electoral de hace una semana», ha constatado.

Por tanto, Rueda ha agradecido «a todos» esta disposición, pero ha pedido «un poco de paciencia» para conocer su nuevo equipo porque, igual que la semana pasada era preguntado por esta cuestión, este lunes «no hay ninguna novedad».

«ESTABILIDAD» ECONÓMICA

En clave económica, el presidente en funciones ha abogado por mantener la «seguridad jurídica» y la «estabilidad» que considera que avaló la ciudadanía en los comicios del 18 de febrero.

Así, ha prometido que su próximo gabinete «en absoluto» se conformará con la actual situación y pisará «el acelerador, también en temas económicos» y en la atracción de inversiones para Galicia.

«Por lo tanto, conformismo en absoluto, que se pueden mejorar las cifras que creo que eran buenas, en general, sin ninguna duda. En eso me voy a aplicar desde el primer día», ha concluido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda cree que la Semana Santa «puede condicionar» la fecha de su investidura

Duración: 00:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=846675&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA5MTI1NTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.O9XfjcTjes1eBH8Wba5f-kksx9HwyKbbgO0fpzPZVyg

———————

últimas noticias

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

MÁS NOTICIAS

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

El PP reclama al Gobierno un plan de choque para «frenar la sangría» de autónomos en Lugo

Los senadores del PP de Lugo defenderán este miércoles en el Senado una iniciativa...