InicioPOLÍTICAEl PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación...

El PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación en defensa del monte «carece de fundamento»

Publicada el


El Partido Popular de Galicia (PPdeG) niega que se esté eucaliptizando el suelo gallego y considera que la manifestación de este domingo en Santiago, en defensa del rural y del monte gallego, «carece de fundamento».

Así ha reaccionado el partido después de que cientos de personas se congregasen este domingo en la Alameda de la capital gallega para demandar una nueva política forestal, que se aleje de «los planes forestales del PP al servicio de la industria», así como la «rentabilidad y sostenibilidad social», la biodiversidad y «un rural vivo», resumió esta mañana el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

En respuesta a estas reclamaciones, el PPdeG ha hecho referencia al «tangible compromiso del Gobierno gallego con la plantación de especies autóctonas» y las medidas que se han puesto en marcha para «mejorar la conservación y la puesta en valor de las masas frondosas autóctonas».

También ha criticado que se trate de «acusar de oscurantismo al Plan Forestal» porque, según ha aseverado, éste se remite al Consello Forestal de Galicia, en el que están representados los agentes sociales y asociaciones.

A su juicio, «no se puede reprochar a la Xunta una apuesta decidida por la preservación de las especies autóctonas y de la biodiveresidad». Además, los populares creen que «no tiene sentido vincular los eucaliptos con los incendios, ya que «Ourense es la provincia más castigada por el fuego» y con menos superficie eucaliptal.

Este argumento, junto con la idea de que «solo 287.984 hectáreas del 1,4 millones de superficie arbolada son eucaliptos» evidencian que «el Gobierno gallego no subvenciona la plantación de esta especie».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...