InicioPOLÍTICAEl PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación...

El PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación en defensa del monte «carece de fundamento»

Publicada el


El Partido Popular de Galicia (PPdeG) niega que se esté eucaliptizando el suelo gallego y considera que la manifestación de este domingo en Santiago, en defensa del rural y del monte gallego, «carece de fundamento».

Así ha reaccionado el partido después de que cientos de personas se congregasen este domingo en la Alameda de la capital gallega para demandar una nueva política forestal, que se aleje de «los planes forestales del PP al servicio de la industria», así como la «rentabilidad y sostenibilidad social», la biodiversidad y «un rural vivo», resumió esta mañana el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

En respuesta a estas reclamaciones, el PPdeG ha hecho referencia al «tangible compromiso del Gobierno gallego con la plantación de especies autóctonas» y las medidas que se han puesto en marcha para «mejorar la conservación y la puesta en valor de las masas frondosas autóctonas».

También ha criticado que se trate de «acusar de oscurantismo al Plan Forestal» porque, según ha aseverado, éste se remite al Consello Forestal de Galicia, en el que están representados los agentes sociales y asociaciones.

A su juicio, «no se puede reprochar a la Xunta una apuesta decidida por la preservación de las especies autóctonas y de la biodiveresidad». Además, los populares creen que «no tiene sentido vincular los eucaliptos con los incendios, ya que «Ourense es la provincia más castigada por el fuego» y con menos superficie eucaliptal.

Este argumento, junto con la idea de que «solo 287.984 hectáreas del 1,4 millones de superficie arbolada son eucaliptos» evidencian que «el Gobierno gallego no subvenciona la plantación de esta especie».

últimas noticias

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...