InicioPOLÍTICAEl PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación...

El PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación en defensa del monte «carece de fundamento»

Publicada el


El Partido Popular de Galicia (PPdeG) niega que se esté eucaliptizando el suelo gallego y considera que la manifestación de este domingo en Santiago, en defensa del rural y del monte gallego, «carece de fundamento».

Así ha reaccionado el partido después de que cientos de personas se congregasen este domingo en la Alameda de la capital gallega para demandar una nueva política forestal, que se aleje de «los planes forestales del PP al servicio de la industria», así como la «rentabilidad y sostenibilidad social», la biodiversidad y «un rural vivo», resumió esta mañana el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

En respuesta a estas reclamaciones, el PPdeG ha hecho referencia al «tangible compromiso del Gobierno gallego con la plantación de especies autóctonas» y las medidas que se han puesto en marcha para «mejorar la conservación y la puesta en valor de las masas frondosas autóctonas».

También ha criticado que se trate de «acusar de oscurantismo al Plan Forestal» porque, según ha aseverado, éste se remite al Consello Forestal de Galicia, en el que están representados los agentes sociales y asociaciones.

A su juicio, «no se puede reprochar a la Xunta una apuesta decidida por la preservación de las especies autóctonas y de la biodiveresidad». Además, los populares creen que «no tiene sentido vincular los eucaliptos con los incendios, ya que «Ourense es la provincia más castigada por el fuego» y con menos superficie eucaliptal.

Este argumento, junto con la idea de que «solo 287.984 hectáreas del 1,4 millones de superficie arbolada son eucaliptos» evidencian que «el Gobierno gallego no subvenciona la plantación de esta especie».

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...