InicioPOLÍTICAEl PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación...

El PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación en defensa del monte «carece de fundamento»

Publicada el


El Partido Popular de Galicia (PPdeG) niega que se esté eucaliptizando el suelo gallego y considera que la manifestación de este domingo en Santiago, en defensa del rural y del monte gallego, «carece de fundamento».

Así ha reaccionado el partido después de que cientos de personas se congregasen este domingo en la Alameda de la capital gallega para demandar una nueva política forestal, que se aleje de «los planes forestales del PP al servicio de la industria», así como la «rentabilidad y sostenibilidad social», la biodiversidad y «un rural vivo», resumió esta mañana el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

En respuesta a estas reclamaciones, el PPdeG ha hecho referencia al «tangible compromiso del Gobierno gallego con la plantación de especies autóctonas» y las medidas que se han puesto en marcha para «mejorar la conservación y la puesta en valor de las masas frondosas autóctonas».

También ha criticado que se trate de «acusar de oscurantismo al Plan Forestal» porque, según ha aseverado, éste se remite al Consello Forestal de Galicia, en el que están representados los agentes sociales y asociaciones.

A su juicio, «no se puede reprochar a la Xunta una apuesta decidida por la preservación de las especies autóctonas y de la biodiveresidad». Además, los populares creen que «no tiene sentido vincular los eucaliptos con los incendios, ya que «Ourense es la provincia más castigada por el fuego» y con menos superficie eucaliptal.

Este argumento, junto con la idea de que «solo 287.984 hectáreas del 1,4 millones de superficie arbolada son eucaliptos» evidencian que «el Gobierno gallego no subvenciona la plantación de esta especie».

últimas noticias

Prado (PPdeG) sitúa el Gobierno de Sánchez como «el más corrupto» y señala al BNG como «socio y cómplice»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha preguntado este jueves "qué lecciones"...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra persona herida grave en una colisión frontal en San Cristovo de Cea (Ourense)

Una conductora ha fallecido y otra persona ha resultado herida grave en una colisión...

El coste de la vida y de la vivienda, así como la precariedad laboral, principales causas de la pobreza en Lugo

Un total de 7.834 personas fueron atendidas por Cáritas Diocesana de Lugo durante el...

Digital.- El Centro Tecnológico de Automoción impulsa HAARO, un nuevo laboratorio de humanoides y robótica avanzada

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha anunciado la creación de HAARO,...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) sitúa el Gobierno de Sánchez como «el más corrupto» y señala al BNG como «socio y cómplice»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha preguntado este jueves "qué lecciones"...

El BNG reclama la protección permanente de toda vivienda protegida e insta a la Xunta a comprar toda la que se venda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto que se proteja permanentemente todas...

El PSdeG denuncia en Contas «irregularidades» de la Mancomunidade do Ribeiro (Ourense), que traslada «tranquilidad»

El PSdeG-PSOE ha presentado un informe al Consello de Contas para denunciar "irregularidades y...