InicioPOLÍTICAEl PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación...

El PPdeG niega la eucaliptización de Galicia y critica que la manifestación en defensa del monte «carece de fundamento»

Publicada el


El Partido Popular de Galicia (PPdeG) niega que se esté eucaliptizando el suelo gallego y considera que la manifestación de este domingo en Santiago, en defensa del rural y del monte gallego, «carece de fundamento».

Así ha reaccionado el partido después de que cientos de personas se congregasen este domingo en la Alameda de la capital gallega para demandar una nueva política forestal, que se aleje de «los planes forestales del PP al servicio de la industria», así como la «rentabilidad y sostenibilidad social», la biodiversidad y «un rural vivo», resumió esta mañana el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

En respuesta a estas reclamaciones, el PPdeG ha hecho referencia al «tangible compromiso del Gobierno gallego con la plantación de especies autóctonas» y las medidas que se han puesto en marcha para «mejorar la conservación y la puesta en valor de las masas frondosas autóctonas».

También ha criticado que se trate de «acusar de oscurantismo al Plan Forestal» porque, según ha aseverado, éste se remite al Consello Forestal de Galicia, en el que están representados los agentes sociales y asociaciones.

A su juicio, «no se puede reprochar a la Xunta una apuesta decidida por la preservación de las especies autóctonas y de la biodiveresidad». Además, los populares creen que «no tiene sentido vincular los eucaliptos con los incendios, ya que «Ourense es la provincia más castigada por el fuego» y con menos superficie eucaliptal.

Este argumento, junto con la idea de que «solo 287.984 hectáreas del 1,4 millones de superficie arbolada son eucaliptos» evidencian que «el Gobierno gallego no subvenciona la plantación de esta especie».

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...