InicioPOLÍTICARueda confía en un "apoyo importante" del voto CERA al PP y...

Rueda confía en un «apoyo importante» del voto CERA al PP y ve más probable que afecte a escaños de BNG y PSdeG

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, confía en que el PP consiga «también un apoyo importante» del voto emigrante, cuyo recuento arranca este lunes, pero no condicionará la mayoría de 40 diputados conseguidos hace una semana. Así, ve más probable que pueda afectar al número de diputados del BNG y del PSdeG, concretamente por la provincia de Ourense.

Preguntado al respecto este lunes, tras participar en la inauguración de una exposición fotográfica de ‘La Voz de Galicia’ en la Alameda de Santiago, Rueda ha descartado que el escrutinio del voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) vaya a cambiar en gran medida el panorama político que dejaron las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

El líder del PPdeG confía en que «también» la Galicia exterior le brinde un «apoyo importante» después «del trabajo que se hizo durante estos cuatro años» de pasada legislatura.

No obstante, ha constatado que la capacidad de gobierno que le ofrece la mayoría absoluta de 40 diputados «no se va a mover». «Estamos todos de acuerdo», ha apostillado.

El único «pequeño movimiento» que se puede dar, según vaticina Rueda, es en la provincia de Ourense. «A lo mejor no nos afecta a nosotros», ha dicho a renglón seguido el máximo dirigente de los ‘populares’ gallegos, quien ve más probable que el PSdeG gane un escaño a costa del BNG en esta circunscripción en la que todavía hay alrededor de 6.150 papeletas del CERA por recontar.

últimas noticias

Una persona es excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una persona ha sido excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)....

Lotería.- Los gallegos gastarán una media de 83 euros en el Sorteo de la Navidad del lunes

El próximo lunes, día 22, se celebrará una nueva edición del Sorteo Extraordinario de...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

MÁS NOTICIAS

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...