InicioPOLÍTICARueda confía en un "apoyo importante" del voto CERA al PP y...

Rueda confía en un «apoyo importante» del voto CERA al PP y ve más probable que afecte a escaños de BNG y PSdeG

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, confía en que el PP consiga «también un apoyo importante» del voto emigrante, cuyo recuento arranca este lunes, pero no condicionará la mayoría de 40 diputados conseguidos hace una semana. Así, ve más probable que pueda afectar al número de diputados del BNG y del PSdeG, concretamente por la provincia de Ourense.

Preguntado al respecto este lunes, tras participar en la inauguración de una exposición fotográfica de ‘La Voz de Galicia’ en la Alameda de Santiago, Rueda ha descartado que el escrutinio del voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) vaya a cambiar en gran medida el panorama político que dejaron las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

El líder del PPdeG confía en que «también» la Galicia exterior le brinde un «apoyo importante» después «del trabajo que se hizo durante estos cuatro años» de pasada legislatura.

No obstante, ha constatado que la capacidad de gobierno que le ofrece la mayoría absoluta de 40 diputados «no se va a mover». «Estamos todos de acuerdo», ha apostillado.

El único «pequeño movimiento» que se puede dar, según vaticina Rueda, es en la provincia de Ourense. «A lo mejor no nos afecta a nosotros», ha dicho a renglón seguido el máximo dirigente de los ‘populares’ gallegos, quien ve más probable que el PSdeG gane un escaño a costa del BNG en esta circunscripción en la que todavía hay alrededor de 6.150 papeletas del CERA por recontar.

últimas noticias

Sucesos.- Dolores Galovart, Valedora da Cidadanía en Vigo, herida grave tras sufrir un accidente en la AP-9

La exmagistrada María Dolores Galovart, Valedora da Cidadanía en Vigo, resultó herida grave este...

El PP de Lugo exige al Gobierno que «actúe» en la N-640 a su paso por A Pastoriza por su «deterioro»

El PP de Lugo ha exigido al Gobierno central que "actúe" en la N-640...

El Parlamento europeo admite a trámite una petición ciudadana sobre la gestión de las Fragas do Eume

La Asociación das Fragas do Eume ha recibido la confirmación oficial del Parlamento europeo...

Sucesos.- Localizan en buen estado a una octogenaria desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Una octogenaria que faltaba de su domicilio desde unas horas atrás en Lalín (Pontevedra)...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...