InicioPOLÍTICARueda confía en un "apoyo importante" del voto CERA al PP y...

Rueda confía en un «apoyo importante» del voto CERA al PP y ve más probable que afecte a escaños de BNG y PSdeG

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, confía en que el PP consiga «también un apoyo importante» del voto emigrante, cuyo recuento arranca este lunes, pero no condicionará la mayoría de 40 diputados conseguidos hace una semana. Así, ve más probable que pueda afectar al número de diputados del BNG y del PSdeG, concretamente por la provincia de Ourense.

Preguntado al respecto este lunes, tras participar en la inauguración de una exposición fotográfica de ‘La Voz de Galicia’ en la Alameda de Santiago, Rueda ha descartado que el escrutinio del voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) vaya a cambiar en gran medida el panorama político que dejaron las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

El líder del PPdeG confía en que «también» la Galicia exterior le brinde un «apoyo importante» después «del trabajo que se hizo durante estos cuatro años» de pasada legislatura.

No obstante, ha constatado que la capacidad de gobierno que le ofrece la mayoría absoluta de 40 diputados «no se va a mover». «Estamos todos de acuerdo», ha apostillado.

El único «pequeño movimiento» que se puede dar, según vaticina Rueda, es en la provincia de Ourense. «A lo mejor no nos afecta a nosotros», ha dicho a renglón seguido el máximo dirigente de los ‘populares’ gallegos, quien ve más probable que el PSdeG gane un escaño a costa del BNG en esta circunscripción en la que todavía hay alrededor de 6.150 papeletas del CERA por recontar.

últimas noticias

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...

La Xunta reforma el Instituto Salvador de Madariaga en A Coruña en el plan de mejora de centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, acompañado por la delegada...

La Xunta crea un grupo de trabajo con la Fegamp y arquitectos para simplificar la tramitación de licencias urbanísticas

La Xunta ha creado un grupo de trabajo con la Federación Galega de Municipios...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

Pleno.-(AM)Bronca por el gallego entre Pontón y Rueda: «En peligro está la libertad en Galicia si no se para al BNG»

La situación del gallego ha tornado en bronca la sesión de control en el...