InicioPOLÍTICARueda confía en un "apoyo importante" del voto CERA al PP y...

Rueda confía en un «apoyo importante» del voto CERA al PP y ve más probable que afecte a escaños de BNG y PSdeG

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, confía en que el PP consiga «también un apoyo importante» del voto emigrante, cuyo recuento arranca este lunes, pero no condicionará la mayoría de 40 diputados conseguidos hace una semana. Así, ve más probable que pueda afectar al número de diputados del BNG y del PSdeG, concretamente por la provincia de Ourense.

Preguntado al respecto este lunes, tras participar en la inauguración de una exposición fotográfica de ‘La Voz de Galicia’ en la Alameda de Santiago, Rueda ha descartado que el escrutinio del voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) vaya a cambiar en gran medida el panorama político que dejaron las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

El líder del PPdeG confía en que «también» la Galicia exterior le brinde un «apoyo importante» después «del trabajo que se hizo durante estos cuatro años» de pasada legislatura.

No obstante, ha constatado que la capacidad de gobierno que le ofrece la mayoría absoluta de 40 diputados «no se va a mover». «Estamos todos de acuerdo», ha apostillado.

El único «pequeño movimiento» que se puede dar, según vaticina Rueda, es en la provincia de Ourense. «A lo mejor no nos afecta a nosotros», ha dicho a renglón seguido el máximo dirigente de los ‘populares’ gallegos, quien ve más probable que el PSdeG gane un escaño a costa del BNG en esta circunscripción en la que todavía hay alrededor de 6.150 papeletas del CERA por recontar.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...