InicioPOLÍTICA10N.- Feijóo admite que "nunca" estuvo "tan preocupado por la política industrial"...

10N.- Feijóo admite que «nunca» estuvo «tan preocupado por la política industrial» como «ahora»

Publicada el


El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo que la incertidumbre sobre la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), es un problema «de toda Galicia». Por ello, ha recalcado que mientras sea presidente de la Xunta va a decir «la verdad»: «Nunca estuve tan preocupado por la política industrial como estoy ahora».

Así lo ha confesado Feijóo en Lugo, durante la tradicional pulpada de San Froilán de los populares, en la que ha estado acompañado por la líder del PP provincial, Elena Candia, y los números uno al Congreso y al Senado por esta circunscripción, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro.

En este contexto, el presidente gallego ha aprovechado la participación del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, este sábado en un acto del PSOE en Lugo para criticar que acudiese a la ciudad a «no decir ni una palabra sobre el primer problema» que tiene la provincia, que es la planta de Alcoa San Cibrao.

Así, Feijóo ha advertido que este no es un problema exclusivo de la zona de A Mariña, «que evidentemente desaparecerá desde el punto de vista industrial» si no se soluciona. «Es un problema de toda Galicia. Si Galicia pierde la fábrica de aluminio, automáticamente las empresas que trabajan con el aluminio empezarán a tener tensiones de dónde compran la materia prima», ha vaticinado.

«INICIAR UNA ÉPOCA DE NORMALIDAD»

Frente a este panorama, el líder de los populares gallegos ha apelado a que «la desgana» y la «desazón» de los ciudadanos se convierta en «ganas para ir a votar» el próximo 10 de noviembre para «iniciar una época de normalidad» en la política española.

En este sentido, ha puesto el foco en la «necesidad» de que España «cambie», para lo cual ha planteado las próximas elecciones generales como una «oportunidad». «El próximo 10 de noviembre no solo estamos convocados a volver a votar. Nos enfrentamos a una decepción como país, nos enfrentamos a una irresponsabilidad de 16 meses de gobierno, nos enfrentamos a una inestabilidad como nunca vivimos en política española», ha advertido.

Y es que, tal y como ha añadido, durante el casi año y medio de Pedro Sánchez en Moncloa «los problemas nacen y ninguno de ellos se solucionan». En referencia a la industria gallega, Feijóo ha cargado contra decisiones «de una enorme frivolidad» que causan «un enorme impacto» en las familias y en la propia Comunidad.

«¿De verdad que vamos a seguir aguantando este desprecio permanente por la política industrial del Gobierno de España con Galicia? No a la central térmica de As Pontes, no a Ence, no a Alcoa. ¿Realmente merecemos esto?», se ha preguntado.

últimas noticias

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Pleno.- La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Pleno.- Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...