InicioPOLÍTICA10N.- Feijóo admite que "nunca" estuvo "tan preocupado por la política industrial"...

10N.- Feijóo admite que «nunca» estuvo «tan preocupado por la política industrial» como «ahora»

Publicada el


El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo que la incertidumbre sobre la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), es un problema «de toda Galicia». Por ello, ha recalcado que mientras sea presidente de la Xunta va a decir «la verdad»: «Nunca estuve tan preocupado por la política industrial como estoy ahora».

Así lo ha confesado Feijóo en Lugo, durante la tradicional pulpada de San Froilán de los populares, en la que ha estado acompañado por la líder del PP provincial, Elena Candia, y los números uno al Congreso y al Senado por esta circunscripción, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro.

En este contexto, el presidente gallego ha aprovechado la participación del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, este sábado en un acto del PSOE en Lugo para criticar que acudiese a la ciudad a «no decir ni una palabra sobre el primer problema» que tiene la provincia, que es la planta de Alcoa San Cibrao.

Así, Feijóo ha advertido que este no es un problema exclusivo de la zona de A Mariña, «que evidentemente desaparecerá desde el punto de vista industrial» si no se soluciona. «Es un problema de toda Galicia. Si Galicia pierde la fábrica de aluminio, automáticamente las empresas que trabajan con el aluminio empezarán a tener tensiones de dónde compran la materia prima», ha vaticinado.

«INICIAR UNA ÉPOCA DE NORMALIDAD»

Frente a este panorama, el líder de los populares gallegos ha apelado a que «la desgana» y la «desazón» de los ciudadanos se convierta en «ganas para ir a votar» el próximo 10 de noviembre para «iniciar una época de normalidad» en la política española.

En este sentido, ha puesto el foco en la «necesidad» de que España «cambie», para lo cual ha planteado las próximas elecciones generales como una «oportunidad». «El próximo 10 de noviembre no solo estamos convocados a volver a votar. Nos enfrentamos a una decepción como país, nos enfrentamos a una irresponsabilidad de 16 meses de gobierno, nos enfrentamos a una inestabilidad como nunca vivimos en política española», ha advertido.

Y es que, tal y como ha añadido, durante el casi año y medio de Pedro Sánchez en Moncloa «los problemas nacen y ninguno de ellos se solucionan». En referencia a la industria gallega, Feijóo ha cargado contra decisiones «de una enorme frivolidad» que causan «un enorme impacto» en las familias y en la propia Comunidad.

«¿De verdad que vamos a seguir aguantando este desprecio permanente por la política industrial del Gobierno de España con Galicia? No a la central térmica de As Pontes, no a Ence, no a Alcoa. ¿Realmente merecemos esto?», se ha preguntado.

últimas noticias

El PP pedirá en el pleno de la Diputación de Pontevedra la dimisión de Óscar Puente por el «castigo» a la provincia

El grupo provincial del PP en Pontevedra llevará al pleno de la Diputación este...

Los GES de Galicia reclaman en una concentración en Lugo que Xunta y diputaciones asuman estos servicios

Bomberos de los cuerpos de los Grupos de Emergencia Municipales (GES) de toda Galicia...

La concejala de Igualdad de Monforte (Lugo) renuncia y su acta la ocupará el hijo del alcalde Tomé

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Monforte (Lugo), Margarita López Rodríguez, ha presentado...

Xunta y arquitectos colaborarán para resolver dudas de ayuntamientos sobre los cambios en la ley de Patrimonio Cultural

La Xunta y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) colaborarán para resolver...

MÁS NOTICIAS

La concejala de Igualdad de Monforte (Lugo) renuncia y su acta la ocupará el hijo del alcalde Tomé

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Monforte (Lugo), Margarita López Rodríguez, ha presentado...

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle de «abusos sexuales» y «esclavitud» contra sus trabajadoras

El cantante Julio Iglesias ha demandado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra...

PP y PSOE descartan retirar el busto de Manuel Fraga del pasillo del Senado, como pedían los socios del Gobierno

La Mesa del Senado por unanimidad ha rechazado este martes una solicitud de algunos...