InicioPOLÍTICAProcés.- El PSdeG considera que el Gobierno actúa con "proporcionalidad y serenidad"...

Procés.- El PSdeG considera que el Gobierno actúa con «proporcionalidad y serenidad» en Cataluña

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) considera que el Gobierno está actuando con «proporcionalidad y serenidad» en Cataluña, desde la «constitucionalidad» y «de forma razonable», incluso en situaciones «que ponen en cuestión el orden público».

Así lo ha manifestado el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, este domingo en A Coruña, al tiempo que ha mandado un mensaje de «apoyo» a los heridos de los enfrentamientos de Barcelona, en especial a los agentes que han formado parte de las cargas policiales durante los disturbios.

Sin embargo, para el socialista gallego la situación de Cataluña «no puede ser el único debate del país», ya que el 10 de noviembre se decidirá el avance del país «en la senda de libertades sociales y cuestiones como el derecho al aborto, a una muerte digna, a la igualdad real, a la lucha contra la violencia de género o a la memoria histórica».

Ese día también estará en juego «una agenda social que defienda la subida de las pensiones, el salario mínimo interprofesional, la sanidad pública, la dependencia y todo lo que permite tener un modelo de convivencia democrática que permite que nadie se quede en la cuneta», ha añadido.

Para conseguirlo, Caballero anima a unir el «voto de la izquierda» en Pedro Sánchez, «para frenar a la derecha y a la ultraderecha» que pueden avocar en un gobierno presidido por Pablo Casado «y orientado» por el ideario de Santiago Abascal.

Ha advertido de la «importancia de ir a votar y de que nadie se ponga de perfil» para no «llevarse un susto» y que se «cuestionen las libertades y derechos sociales».

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Xunta notifica a Vigo la cesión de la antigua estación de bus, a la espera de la aceptación del Ayuntamiento y la firma

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha remitido al Ayuntamiento de Vigo una...

El PP exige al BNG que devuelva material institucional del Ayuntamiento de Lugo y pide aclarar su origen

La polémica por el uso de material institucional ha vuelto a enfrentar al PP...