InicioPOLÍTICARomán Rodríguez señala que los conselleiros están "a disposición" de Rueda por...

Román Rodríguez señala que los conselleiros están «a disposición» de Rueda por si quiere que continúen en sus cargos

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade en funciones, Román Rodríguez, ha señalado que los miembros del Ejecutivo gallego están «a disposición» del presidente, Alfonso Rueda, por si quieren que sigan en sus cargos tras la renovación de la mayoría absoluta del PP en las urnas.

A preguntas de los medios este viernes en un acto en Santiago, Rodríguez, al frente de los departamentos de Cultura y Eduación desde 2015 de forma ininterrumpida, ha manifestado que todavía no ha hablado con Rueda sobre su posible continuidad en la Xunta.

«A todos los políticos en funciones se le hace esa pregunta. Son las preguntas obvias, y la respuesta también es obvia. Estamos a disposición de lo que diga el presidente y estamos encantados de hacer lo que hacemos», ha apuntado Rodríguez, que cree que Rueda debe «pensar y tomar las decisiones que estime oportunas pensando en lo mejor para Galicia».

últimas noticias

Consello.- Rueda espera conclusiones «rápidas» sobre causas de rotura en Monte Neme y critica que ya presenten denuncia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que haya unas conclusiones "rápidas" sobre...

Xunta y Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade evalúan las necesidades municipales en saneamiento y abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade analizaron las principales necesidades en materia de...

La Xunta aborda con Ribeira las mejoras en los puertos, temas de formación y puesta en valor del patrimonio marinero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este lunes una reunión con la...

Turismo.- Publicado el decreto que regula la utilización de la marca ‘Xacobeo 2027’

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el decreto que regula la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda espera conclusiones «rápidas» sobre causas de rotura en Monte Neme y critica que ya presenten denuncia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que haya unas conclusiones "rápidas" sobre...

El PPdeG condena la vandalización de varias de sus sedes y acusa a la oposición de «cruzar líneas rojas»

El Partido Popular de Galicia ha condenado la vandalización de varias de sus sedes...

Albares sostiene que el calendario para que el gallego sea oficial en la UE «avanza a buen ritmo»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado...