InicioPOLÍTICARomán Rodríguez señala que los conselleiros están "a disposición" de Rueda por...

Román Rodríguez señala que los conselleiros están «a disposición» de Rueda por si quiere que continúen en sus cargos

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade en funciones, Román Rodríguez, ha señalado que los miembros del Ejecutivo gallego están «a disposición» del presidente, Alfonso Rueda, por si quieren que sigan en sus cargos tras la renovación de la mayoría absoluta del PP en las urnas.

A preguntas de los medios este viernes en un acto en Santiago, Rodríguez, al frente de los departamentos de Cultura y Eduación desde 2015 de forma ininterrumpida, ha manifestado que todavía no ha hablado con Rueda sobre su posible continuidad en la Xunta.

«A todos los políticos en funciones se le hace esa pregunta. Son las preguntas obvias, y la respuesta también es obvia. Estamos a disposición de lo que diga el presidente y estamos encantados de hacer lo que hacemos», ha apuntado Rodríguez, que cree que Rueda debe «pensar y tomar las decisiones que estime oportunas pensando en lo mejor para Galicia».

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...